Autor Tema: Problema de temperatura en disco duro  (Leído 2694 veces)

Desconectado ArQuin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Problema de temperatura en disco duro
« en: 01 de Septiembre de 2007, 06:12:51 pm »
Hola a todos,

Veréis, tengo dos discos duros, uno de 250Gb como maestro, que está bastante nuevo y otro de 160Gb como esclavo algo más antiguo. El caso es que tenía sospechas de que el esclavo empezaba a fallar y creo que se han confirmado esta mañana cuando he intentado acceder a una carpeta y me ha salido un error diciendo:

"No se puede tener acceso a D:\Música
El archivo o directorio está dañado o es ilegible."

He probado a ejecutar el comando chkdsk /r d: y siempre se atasca en el 2%. He hecho una captura:



He probado también un par de utilidades de comprobación de disco y en ambas me dice que la temperatura de ambos discos es demasiado alta (rondando los 60ºC) Aquí algunas capturas de los test que he hecho:







¿Es esa temperatura demasiado alta? ¿Cómo puedo solucionarlo? Ah! y si alguien me dijese si es posible recuperar esa carpeta estaría muy agradecida.

Un saludo y gracias de antemano. :)

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problema de temperatura en disco duro
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2007, 11:21:11 pm »
No me parece una temperatura excesivamente alta teniendo en cuenta que estamos en Verano, aunque si es cierto que es alta.

Mira esto a ver si te sirve (para la temperatura): http://www.destroyerweb.com/general/reducir-temperatura-pc.htm
Para los datos: http://cajondesastres.wordpress.com/2007/06/26/recuperar-datos-y-archivos-borrados/

¿En modo gráfico no puedes hacer un Scandisk en ese disco?

Desconectado ArQuin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Problema de temperatura en disco duro
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2007, 12:35:40 am »
Gracias por contestar Liamngls :cool:

He probado a cambiar de sitio los discos duros dejando dos bahías vacías entre ellos. He limpiado el polvo, porque había bastante en los disipadores y he quitado el modem y la tarjeta capturadora puesto que sólo los uso en contadas ocasiones y he pensado que al quedar más espacio libre también se ventilaría mejor.

Con todo esto la temperatura se ha estabilizado a 51ºC para un disco y 53ºC para el otro, así que algo ha mejorado.

Estoy pensando que sería bueno comprar un ventilador pero no sé qué es lo que más me conviene. Hace poco cambié la fuente de alimentacion por una Tacens Valeo Smart de 560w que incorpora un ventilador auxiliar que se enciende cuando es necesario. A parte de eso la gráfica tiene su disipador y su ventilador y hay otro ventilador de 8cm sobre el disipador del micro que da a uno de los laterales de la caja.

¿Alguna recomendación? Había pensado sustituir el de 8cm por uno más potente, pero que no sea más ruidoso. ¿Sería esa buena opción?

Un saludo!

Ah! se me olvidaba, tras esos cambios ya puedo acceder a la carpeta :)

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problema de temperatura en disco duro
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2007, 12:40:22 am »
Un ventilador más grande y que haga menos ruido no debe ser fácil de encontrar, ni barato.

Sería una opción, también podrías hacerlo un poco más casero .... trabajar sin la tapa lateral de la torre y enchufarle un ventilador de los de pié de toda la vida.

Desconectado ArQuin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Problema de temperatura en disco duro
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2007, 12:47:04 am »
Bueno, no hace falta que haga menos ruido que el que tengo ahora, pero si que no sea mucho más ruidoso porque por la noche puede ser molesto.

He probado alguna vez a tener abierta la torre y se cuelga, se ve que los ventiladores no dan a basto con tanto aire o que simplemente el aire deja de circular como debería. Eso sí, nunca había probado lo del ventilador de toda la vida :destroyer:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License