Autor Tema: Templo de Artemisa (Jerash)  (Leído 2699 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Templo de Artemisa (Jerash)
« en: 19 de Octubre de 2007, 05:44:29 pm »
Tumbarse casi en el suelo para sacar la mayor parte de estas columnas corintias de casi 15 m. de alto del Templo de Artemisa en la ciudad de Jerash mereció creo la pena.
Este templo construido en varias fases, la principal de las cuales se remontaría al siglo II d.C. se conserva casi intacto. Once de las doce columnas frontales se conservan en pie.
Se cree que en sus orígenes estuvo rodeado de columnas. Es el edificio más importante de la ciudad, quizás porque fue la patrona de la ciudad.
Artemisa era la diosa griega virgen de la caza, los animales salvajes, las tierras salvajes y los partos. Era adorada como una diosa de la fertilidad y los partos en algunos lugares puesto que, según algunos mitos, ayudó a su madre en el parto de su gemelo. Durante el periodo clásico en Atenas fue identificada por algunos con Hécate. También asimiló a Cariatis (Caria) e Ilitía. Hija de Zeus y hermana gemela de Apolo.
Artemisa fue adorada en casi toda Grecia, pero sus lugares de culto más famosos fueron Braurón, Muniquia (situado en una colina junto al puerto Pireo) y Esparta.
El Templo más famoso dedicado a esta diosa es sin duda el ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años. De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, era considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, tal como lo describió Antípatro de Sidón, quien elaboró la famosa lista.
En Asia Menor, una diosa identificada con Artemisa era una deidad importante. La ciudad de Éfeso es probablemente el centro de culto asiático más conocido, por la historia en los Hechos de los Apóstoles, cuando los herreros efesios que se sentían amenazados por las prédicas de la nueva fe que hacía Pablo se alzaron en fervorosa defensa de la diosa, gritando «¡Grande es Artemisa de los efesios!» (Hechos 19:28).
Poco queda ya de aquella maravilla del mundo antiguo, solo una columna en pie la cual vimos el año pasado en nuestra visita a Éfeso y una reconstrucción a escala del templo que la verdad impresiona.
Espero que os guste esta visión del templo que en algunas guías viene y que algún avispado caza propinas no duda en indicar a los turistas para sacarte dinero, como si quien viajamos no supiéramos ver el mejor ángulo de las cosas sin necesidad de que nos incordien en hacer nuestras fotos.
Un cordial saludo a tod@s

Templo de Artemisa (Jerash - Jordania)




Enlace a mayor tamaño:

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=149985EEiv&i=1073003

Enlace a Google Maps del lugar:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=jarash&sll=31.005863,36.254883&sspn=3.77541,7.316895&ie=UTF8&ll=32.281777,35.891132&spn=0.001819,0.003573&t=k&z=18&om=1
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Re: Templo de Artemisa (Jerash)
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2007, 07:19:30 pm »
Prometo corregir los fallos que se ven en esta toma, las prisas no son buenas consejeras y por mas que la miro, .......... me daban ganas de editarla y quitarla, pero os la dejo unas horas hasta mañana que pueda ponerme con ella, un saludo.

Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado karnab

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1565
    • La galeria de Karnab
Re: Templo de Artemisa (Jerash)
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2007, 07:40:48 pm »
....fallos?... :???: :???: ...yo la veo bien....

 :cool:
Benq DC S30 - Canon EOS 3000 N
Nikon D50 (18-55 | 55-200)
Tamron AF 70-300
Galeria
Foro
----------> KÅ®ÑÅß <----------

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Templo de Artemisa (Jerash)
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2007, 12:37:17 am »
Un encuadre, con fuerza,  ;-) me gusta, da sensación de grandeza,

Lo que veo es algo de distorsión, no sé, si te refieres a eso, pero en todo caso esa pequeña distorsión no molesta,  :)

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado agendiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Templo de Artemisa (Jerash)
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2007, 11:41:54 am »
Oooohhhhhh!!! me gusta.

Si hubiese otra columna en la esquina inferior izquierda hubiese quedado una combinación redonda pero no es plan de quitar una columna para hacer la foto ¿no te parece?

Saludos

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Templo de Artemisa (Jerash)
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2007, 02:18:14 am »
Yo la veo bien, aunque con el estado en el que están lo mismo no me habría puesto ahí en medio  :-6

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License