Autor Tema: Limpiar completamente  (Leído 2837 veces)

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Limpiar completamente
« en: 11 de Noviembre de 2007, 11:01:40 pm »
Me han aconsejado instalase en el portátil por cuestión de rendimiento del SO el Windows 2000 y así hice. Lo que después de un tiempo sin tocarlo y con esta actualización, quisiera comenzar a limpiar completamente el pc de restos de archivos u programas que hayan podido quedar inservibles atrás y además me puedan estar ocupando espacio sin necesidad.
Para empezar hoy le hice un skandik, desfragmentación, antivirus, antispyware y seguidamente baje el disckleaner para pasarlo a diario. Lo que no sé si me recomendáis baje el Ccleaner para limpiar más ampliamente o si por el contrario puede crear algún conflicto con el anterior o si pudiese ejecutarlo, limpio y luego lo elimino.

Además he visto el desfragmentador en este post http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,32920.0.html referente a un desfragmentador auslogics Disk Defrag del que no tengo referencias ni he visto manual y me gustaría saber vuestra opinión así como qué me aconsejáis que haga para comenzar a optimizar el pc.

Gracias.
Un saludo.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Limpiar completamente
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2007, 11:44:32 pm »
Hola Trebol,... te llevo una semana por delante en el mismo/parecido "calvario". Actualmente estoy terminando de comprobar todas las carpetas "salvadas" al disco externo. Mañana toca formatear (que es lo que trataba de evitar).

Los programas que he empleado para "limpiar y ordenar" los he sacado de lo que me apuntó Liam y Piero (puedes ver los enlaces en lo ya publicado la semana pasada).

De lo que comentas, conozco y tengo instalado a "perpetuidad" el Spybot, el Ccleaner y el Regcleaner con manual de Destroyer. El último (fabuloso) el que desfragmenta muy rápido y simple,... citado, empleado y con captura en la publicación.

Mírate los enlaces y ve a la página de "Cajón desastres". Tienes de todo, incluso los enlaces para descargar lo que necesites y no tengas. Todo esto, si tratas de evitar el formateo (que hasta aquí he llegado yo).

Ante la duda, vuelve a preguntar lo que necesites.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: Limpiar completamente
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2007, 12:05:35 pm »
gracias Andoni. Tengo una duda tu hablas de XP y el sistema Operativo que tengo instalado es Windows 2000 y lo que quiero a parte de ganar espacio en disco, es eliminar todos los archivos y documentos inservibles que estén por ahí... El CCleaner necesita hacer un alojamiento para las copias o una vez limpiado todo, podría eliminarlo y seguir con diskcleaner.

Saludos.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Limpiar completamente
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2007, 07:30:05 pm »
... El Ccleaner, si necesita hacer un alojamiento para las copias de seguridad. Otro asunto es que, una vez limpiado, si no quieres mantenerlo, lo borres todo (programa y copias).

Personalmente, no te lo aconsejo. Mi experiencia en los dos últimos años, es muy satisfactoria y lo empleo todas las semanas; junto con el Spybot y el Norton es el equipo básico de mantenimiento semanal. De esta manera, dejé de tener problemas.

Al igual que con los "puntos de recuperación/retorno" que se crean por windows (o a mano),... las "copias" del Ccleaner,... las puedes ir borrando para ganar espacio. Pero lo aconsejable, es manteren al menos una,... la mas reciente, comprendes?. Eso ocupa poco (la de Ccleaner), solo te hace copia de lo borrado; si no te funciona algo,... es fácil recuperar y dejarlo como estaba. DE ahí la gran ventaja sobre otros programas. Aquí si te equivocas, siempre tienes marcha atrás.

En la actualidad, mi tema era de espacio,... y ya lo tengo resuelto.

Saludos.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: Limpiar completamente
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2007, 12:36:13 pm »
He hecho los pasos y parece va rapidillo. Lo que me crea una duda el Ccleaner, en registro, al solucionar problemas, no toqué el registro, pues vi como salían referencias a DLL. y otros archivos desde programas etc... y en verdad no quiero petar todo. ¿Es normal aparezcan?
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Limpiar completamente
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2007, 12:53:29 pm »
... claro que es normal, si le pides que te busque problemas,... te los busca todos. Si le dices que te los solucione,... ¡lógicamente te los soluciona todos!. Eso si, te hace una copia de seguridad de lo borrado y te la guarda donde tu le digas (la 1ª vez), luego por defecto va siempre al mismo sitio y se almacena detrás de la última.

La ventaja, es que si "peta" el asunto,... pues marcha atrás y recuperas a como estabas.

De todas formas, si el Ccleaner te dice que es un problema, que está obsoleto o que no te sirve, lo puedes borrar con toda tranquilidad. Otro asunto importante, con lo delicado que es el registro, yo lo limpio cada semana... en el Ccleaner sin ningún tipo de problema, ... así desde hace años. Tranqui y dale caña al mono que es de goma.

 ;-)
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: Limpiar completamente
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2007, 02:43:21 pm »
Quieres decir que al darle a analizar me sale todos esos archivos y le puedo dar a reparar... Me freno ver como aparecia información en archivos de programas, extensiones DLL y otras, pues instalar el office no me va hacer ninguna gracia si meto la mano donde no debo.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Limpiar completamente
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2007, 03:16:36 pm »
... no pasa nada,... Trebol. Siempre puedes volver atrás. Para ello tendrás que usar la opción recuperar y vuelves a como estabas.

Te dejo el manual de mi "Padrino" en este foro, el que me ha enseñado la mayoría de las cosas (amén de otros compañer@s que no cito por no extenderme).


Espero que te ayude a aclarar ideas y aparcar temores. Ante la duda,... pregunta.

A sus pies,... |o| :ciego: :mrgreen:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: Limpiar completamente
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:38:15 am »
Andoni gracias, miraré este enlace del "padrino" ;) comentaré que me parece y que dudas me da el tema, lo que más me da tocar es el tema registro de resto no tanto...

A sus pies,... |o| :ciego: :mrgreen:

No es necesario, ....  ;-)
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License