Autor Tema: COMPROBAR CABLE FIREWIRE 1394  (Leído 6640 veces)

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
COMPROBAR CABLE FIREWIRE 1394
« en: 01 de Diciembre de 2007, 12:49:54 pm »

   Hola, tengo un problema. Resulta que el ordenador no me detecta la camara de video cuando la conecto con el cable firewire. El ordenador esta bien configurado. De hecho siempre me la ha reconocido pero de aqui a una semana no se lo que pasa que la enchufo y nada de nada. He intentado con otro cable por si el problema era del cable pero he descartado que sea problema del cable porque tampoco me la ha erconocido con un cable nuevo.

    Por tanto me quedan dos posibles errores: o es problema de la entrada de la camara de video (que se haya estropeado la entrada donde enchufo el cable) o que sea problema del ordenador (cosa que dudo porque cuando me meto en conexiones de red e internet figura mi conexion 1394 perfectamente).

    Por tanto mi pregunta es la siguiente; ¿Como podria comprobar la conexion firewire sin utilizar la camara de video? Es para descartar definitivamente que sea problema del ordenador. ¿Si conecto un portatil con mi sobremesa a traves del cable firewire puedo pasarle archivos al portatil desde el PC?

    O si alguien sabe otra manera de usar la conexion firewire sin usar la camara de video que me lo diga. Gracias. Saludos. La camara esuna sony hc14E

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: COMPROBAR CABLE FIREWIRE 1394
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2007, 10:50:22 pm »
Uhmm la verdad es que no es muy normal pero... has comprobado que tengas el programa de captura o conexión con la cámara  bien configurado?? o que no hayas hecho ningún cambio vaya...

La forma de comprobarlo sería con otro dispositivo firewire o como has comentado intentando una conexión de datos entre dos equipos vía fire
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re: COMPROBAR CABLE FIREWIRE 1394
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2007, 10:05:14 pm »
Estoy intentando conectar el sobremesa con un portatil para pasarle datos a traves del cable firewire 1394 pero estoy atrancado. He seguido estas instrucciones que he visto por internet pero no se como  compartir las carpetas:
 

"Pongamos que los dos equipos sí que disponen de esa conexión, nos vamos al equipo con Windows XP Home y entramos en la conexión 1394 haciendo doble click sobre ella. Pulsamos el botón de propiedades y despues sobre protocolo TCP/ip para sacar sus propiedades. En la nueva ventana que nos aparece tan solo necesitaremos meter los siguientes datos, el resto ni lo tocamos:

Usar al siguiente dirección:
- Direccion ip: 192.168.0.1
- mascara: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: la dejamos vacia

En el otro equipo serían los mismos datos solo que la direccion IP es 192.168.0.2.

Por ultimo para que todo funcione, ambos equipos tienen que estar en el mismo grupo de trabajo y tienen que tener el firewall desactivado y tienen que tener compartida al menos una carpeta, ahh y un detalle bastante importante en ambos ordenadores tiene que estar creado el mismo usuario
."

   He hecho todo eso, arranco los dos ordenadores con el mismo usuario, me voy a la carpeta documentos compartidos y meto carpetas y no me salen en la carpeta de documentos compartidos del portatil. ¿Me ayudais? Gracias

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: COMPROBAR CABLE FIREWIRE 1394
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2007, 10:24:12 pm »
¿Y con esa configuración te funciona internet?

Yo tenía entendido que la IP en el equipo 2 era la puerta de enlace del primero, por ejemplo 192.168.0.2 ... pero esa configuración me suena a que es para tener internet en los dos equipos.

Para compartir archivos revisa esto: http://www.configurarequipos.com/tema44407-18-0.html

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re: COMPROBAR CABLE FIREWIRE 1394
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2007, 11:02:35 pm »
Gracias por tu respuesta.
 
Yo no quiero tener internet en los dos equipos. Lo que quiero es compartir carpetas a traves del puerto 1394 y no se hacerlo. He creado el mismo grupo de trabajo y usuario y he metido esos valores de ip tal ocomo he puesto antes pero me voy  a mis sitios de red (teniendo conectado los dos ordenadores con el cable firewire) y no veo nada de nada.  :cry: :cry: :cry:

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: COMPROBAR CABLE FIREWIRE 1394
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2007, 11:05:08 pm »
Si yo te he entendido ¿has probado a deshacer lo que has hecho y probar con el enlace que te he puesto?

Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re: COMPROBAR CABLE FIREWIRE 1394
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2007, 11:07:39 pm »
¿Entonces deshago todo y hago solo lo del enlace que me has puesto?

¿Me meto en boton secundario en conexion 1394 y meto ip y puerta de enlace...?

Es que no entiendo cuando me dices: "Yo tenía entendido que la IP en el equipo 2 era la puerta de enlace del primero, por ejemplo 192.168.0.2 ..."

Gracias

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: COMPROBAR CABLE FIREWIRE 1394
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2007, 11:20:15 pm »

Es que no entiendo cuando me dices: "Yo tenía entendido que la IP en el equipo 2 era la puerta de enlace del primero, por ejemplo 192.168.0.2 ..."

Gracias

Bueno, da igual, lo mismo me he liado un poco pero la configuración TCP/IP es para la conexión a internet, para compartir archivos entre dos equipos no necesitas tocar nada ahí... o al menos eso es lo que tengo entendido.


Desconectado Pauw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re: COMPROBAR CABLE FIREWIRE 1394
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2007, 11:30:00 pm »
Pues he desecho todo y he puesto el mismo nombre y grupo de trabajo, he reiniciado, me voy a mis sitios de red y no veo nada. Puede ser a lo mejor que el problema sea del cable firewire que no me haga bien la conexion aunque tengo mis dudas. Me han dicho que es dificil que se rompa este cable. Me da a mi que falta algo. no creo q sea tan sencillo no? no se.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: COMPROBAR CABLE FIREWIRE 1394
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2007, 11:37:01 pm »
Pues no sé, a ver si a algún compañero se le ocurre alguna otra cosa.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License