Autor Tema: objetivo macro (SOLUCIONADO)  (Leído 3529 veces)

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
objetivo macro (SOLUCIONADO)
« en: 28 de Noviembre de 2007, 11:55:42 pm »
Hola, estoy pensando en comprarme un macro, pero miro y remiro y lo que un día me parece mejor uno, al dá siguiente me parece otro. ¿Cuál me recomendáis?

Hasta hoy barajaba la idea entre tamron, canon...ahora me parece un tokina. No sé si realmente vale la pena paga un poco más y coger el de canon o tirarme a por uno de los otros.

Un saludo.  ;-)
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: objetivo macro
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2007, 05:08:55 pm »
Yo te diria que el 100 macro de canon, a parte de la calidad, tiene algo que los otros no tienen, USM, yo he probado el de dabo, y si al hacer macro a cosas chiquititisimas ya me rabiaba  que le cueste un poco pillar el foco, no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser con un objetivo con el motor de enfoque mas lento. :-6

En cuanto al tema de pasta, has pensado pillarlo por Ebay a Hong Kong? se ahorra una buena pasta. ;-) mientras no lo pillen en las aduanas. :-D (y aun asi suele salir mas barato)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: objetivo macro
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2007, 05:12:08 pm »
Sin duda alguna que para tú canon, lo mejor es el canon 100mm.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: objetivo macro
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2007, 05:57:23 pm »
Pero chica... mira que no decirlo en la Kdd....

Te hubiesemos prestado el nuestro para que lo hubieses probado...

Yo no he probado mas que el Canon (el de Dabo primero y después el nuestro..), habla con os (si todavia existe  :-6 :-6 :-6 :-6 :-6) o con Jaleo que tienen el Sigma...

Pero yo tmb te recomiendo el Canon...  :-6 :-6 :-6 :-6

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: objetivo macro
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2007, 06:04:06 pm »
 el sigma  que tengo supongo que bien,    cuesta algo menos de 400  , el canon vale algo menos del doble,,,  tu misma......eso si  que sea en cualquier caso  f 2,8....... :burla:

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: objetivo macro
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2007, 09:47:11 pm »
La verdad es que no se me había ocurrido decirlo durante la Kdda. Y bueno, espero gastarme rondando los 400 de jaleo jejejejeejejjeejej.La verdad, es que he visto algunas fotos así de comparación, y me convencía más el canon, pero yo que sé....pensaba que luego con un poco de procesado ni se notaría. En ebay todos los que he visto, de china, y lo siento, ya tuve yo una mala experiencia con uno de ellos, y prefiero no probar. A ver si encuentro una de 2ª mano, auqnue por ahora, están pilladísimos. Que estrés macreo le ha entrao a la gente  :-D :-D :-D

Gracias por la ayuda.  :-d
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: objetivo macro
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2007, 11:03:39 pm »
el sigma  que tengo supongo que bien,    cuesta algo menos de 400  , el canon vale algo menos del doble,,,  tu misma......eso si  que sea en cualquier caso  f 2,8....... :burla:

Hombre, algo menos del doble???  :-D :-D :-D :-D Si que han subido... yo lo compre por 540€ en fotoprix....

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: objetivo macro
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2007, 11:31:03 pm »
vengo a liarte un poco mas ;-)

segun lo quieto o huidizo que sea el sujeto debes elegir una distancia focal u otra, la verdad es que solo he probado el 100 canon que es el que tengo, pero para sujetos inmoviles tengo entendido que es mejor opticas mas cortas y para huidizos, los que han probado las de 180mm no vuelven a usar el100mm

en cuanto a la marca, creo que cualquiera te hara buenas fotos, y lo del motor de enfoque.... al final, en macro, terminas usando el enfoque manual para todo.

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: objetivo macro
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2007, 09:56:02 pm »
gracias a todos. Uf, por ahora, me quedaré con el canon y según me apañe...y más a muuuuuu largo plazo, ya veremos si miro el 180 que dice chuchi.
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License