Autor Tema: Lingo: abrir un pdf  (Leído 3829 veces)

Desconectado Nadaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Lingo: abrir un pdf
« en: 30 de Diciembre de 2007, 10:45:42 pm »

Hola!

Os leo a menudo y con vosotros he aprendido muchas cosas, así que me animé a postear :)

Estoy con un proyecto para el trabajo y a punto de enloquecer con el lingo (sé lo justito

justito), a ver si por aquí podéis echarme una mano.....

Lo que necesito es poder abrir un documento PDF desde una presentación de Director Mx,

pero que se pueda abrir desde cualquier pc independientemente de donde tenga instalado el

usuario el Acrobat Reader. Buscando por internet he dado con éste trozo de código:


Citar
--Code by Chuck Neal
[email protected]
--Usage - place on a button and enter parameters.  Remember the entire pathname and .pdf

extension.  If it doesn't work, recheck your path.
--
-- heavily cut-up to limit to 2 buddyapi functions by DOMAJ - test purposes only
--
property fileNameToOpen

on getPropertyDescriptionList me
  set p_list = [#fileNameToOpen: [#format : #string, #comment : "File to open-Including path

and extension:", #default:""]]
  return p_list
end

on mouseUp me
  fileToOpen=(the moviePath) & fileNameToOpen
  Acrobat = baFindApp( "pdf")
  AcrobatRdr = baShortFileName(Acrobat)
  myFile = baShortFileName(fileToOpen)
  if Acrobat <> "" then     
    open fileToOpen with AcrobatRdr
  end if
end


Lo que necesitaría es que algún alma caritativa me diga en qué lugar/es de ese código debo

escribir el nombre de mi proyecto, suponiendo que éste se llama proyecto.pdf y que está en

el mismo directorio que el propio ejecutable de la presentación.

Si me pudiéseis echar una mano me salvaríais la vida.....
Y si no gracias por leerlo igualmente :)

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Lingo: abrir un pdf
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2007, 07:06:56 pm »
Hola Nadaya. Creo que en la segunda línea del último bloque:

Citar
fileToOpen=(the moviePath) & fileNameToOpen

Desconectado Nadaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Lingo: abrir un pdf
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2008, 01:45:23 pm »
Hola Gepetto, gracias por tu rápida respuesta!

No ha funcionado, al meterlo ahí da un error en el script como con todos los intentos que he hecho, es desesperanteeee  :panic:

Me toca seguir intentando a ver.... Gracias de nuevo! :)


Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Lingo: abrir un pdf
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2008, 01:54:06 pm »
Hola Gepetto, gracias por tu rápida respuesta!

No ha funcionado, al meterlo ahí da un error en el script como con todos los intentos que he hecho, es desesperanteeee  :panic:

Me toca seguir intentando a ver.... Gracias de nuevo! :)



¿Lo has puesto con la ruta exacta del archivo? ... C:/carpeta/archivo :)

Desconectado Nadaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Lingo: abrir un pdf
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2008, 07:15:13 pm »
Hola Liamngls!
Poniéndolo con ruta fija sí que puedo abrirlo sin problema, lo que pasa es que necesito que la presentación pueda abrirse desde cualquier ordenador sin importar si la ruta es la misma o no.

Para eso de la ruta relativa sé que en lingo debe usarse the moviePath y deducía que debía poner el nombre de mi proyecto en lugar del filenameToOpen, pero me da error de script con todas las pruebas que hago :pardiez:

(Olvidé añadir que estoy usando el Xtra Buddy Api para abrir los pdf desde Director)

Gracias por responder! :)


Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Lingo: abrir un pdf
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2008, 07:26:38 pm »
¿No puedes crear un autoejecutable con el programa?

Desconectado Nadaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Lingo: abrir un pdf
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2008, 09:56:57 pm »
¿No puedes crear un autoejecutable con el programa?

No sé si entiendo lo que quieres decir :danae: el proyecto completo se arranca con un autoejecutable una vez grabado en un cd, el pdf se abriría haciendo click en un botón dentro de dicha presentación.......se necesita un Xtra (que ya tengo añadido) para poder abrir archivos pdf desde Director, a partir de ahí me lío sola  :-x

¿Te refieres a crear un ejecutable con el .pdf en vez de tratar de abrirlo directamente? No lo había pensado, no sé si funcionará pero voy a probar ahora mismo a ver :-)


Edito:
Acabo de probarlo y la interfaz cambia demasiado aparte de que no queda visible facil el icono para imprimir, y es necesario.....es para repartir por organismos oficiales así que necesito que esté todo lo más masticado posible para que no lo descarten a la mínima....esas cosas :destroyer:

Voy a probar alguna otra cosita a ver si funciona, ¡muchas gracias otra vez por tu ayuda Liamngls! :-)

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Lingo: abrir un pdf
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2008, 10:10:52 pm »
Eso mismo, para que la presentación abra un pdf en cualquier ordenador independientemente de la ruta debe ir incrustado en el archivo de la presentación o en su defecto (y si es posible) en el CD ... no sé, como un power point para que nos entendamos :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License