Autor Tema: Búsqueda predeterminada en barra direcciones (SOLUCIONADO)  (Leído 3159 veces)

Desconectado elmohino

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
Búsqueda predeterminada en barra direcciones (SOLUCIONADO)
« en: 19 de Enero de 2008, 04:47:20 pm »
Hola a todos:

Desde hace mucho, siempre tengo instalada la barra Google en mi Firefox. Esta barra hacía que también pudiera hacer búsquedas en Google utilizando la barra de direcciones. Pero en una ocasión instalé el gestor de descargas Mega Manager, el cual a su vez me instaló su propia barra de herramientas en Firefox. Al hacerlo, la búsqueda predeterminada de Google fue sustituida por la de Yahoo!. Aunque he desinstalado completamente ese gestor y su barra, la búsqueda predeterminada sigue estando en Yahoo!.

¿Alguien sabría decirme cómo poder volver a la búsqueda predeterminada anterior?

Muchas gracias.

elmohino.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Búsqueda predeterminada en barra direcciones
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2008, 05:49:01 pm »
Prueba lo siguiente:

En la barra de direcciones escribe: about:config

Busca una cadena con el nombre: browser.search.defaultenginename

Para encontrarla antes puedes escribir search en la casilla de filtrado/búsqueda, a la derecha de esta cadena debería figurar los valores: predeterminado, cadena y Google .... si no fuese así haz click con el botón derecho en la misma y selecciona Modificar, luego escribe Google (con G mayúscula) y acepta.

Ahora busca browser.search.order.1 y haz lo mismo si no está puesta en Google ... si quieres también puedes (si no está ya) poner Yahoo en browser.search.order.2 para que quede como buscador secundario.

Reinicia el navegador y prueba a ver que tal ... en cualquier caso deberías buscar restos de la barra esa que instalaste por el ordeandor y eliminar todo lo que encuentres ... es posible que haya quedado algo como mínimo en alguna carpeta de Firefox.

Desconectado elmohino

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
Re: Búsqueda predeterminada en barra direcciones
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2008, 06:09:36 pm »
Gracias, pero no funciona.

Yo no me estoy refiriendo a la barra de buscadores, sino a la barra de direcciones, donde se escribe la URL de la página que quieres visitar; p.e.: http://www.cadenapeco.com

Cuando se instala la barra de herramientas Google, ésta también añade la posibilidad de búsquedas directamente con la barra de direcciones: simplemente escribo "cadenapeco" así, a secas, y me lleva directamente a la web. Es algo parecido al botón de Google "Voy a tener suerte".

Saludos.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Búsqueda predeterminada en barra direcciones
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2008, 06:32:57 pm »

Yo no me estoy refiriendo a la barra de buscadores, sino a la barra de direcciones, donde se escribe la URL de la página que quieres visitar; p.e.: http://www.cadenapeco.com

Te he entendido y esa opción en Firefox existe sin tener la barra de herramientas de Google.

Busca esta: browser. search. defaulturl .... si no existe créala, de tipo Cadena y con el siguiente valor: http://www.google.com/search?lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=

Debería de funcionar .... de todas formas si encontrases los restos de la barra esa que habías instalado y los eliminases debería funcionar correctamente.

Desconectado elmohino

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
Re: Búsqueda predeterminada en barra direcciones
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2008, 06:38:47 pm »
¡Ahora sí!

Sí, existía esa opción, pero en vez de estar escrito lo que me has puesto, estaba algo parecido, pero de Yahoo!

Ya está solucionado. Ya se puede cerrar el hilo.

Muchas gracias.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Búsqueda predeterminada en barra direcciones
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2008, 06:44:15 pm »
Gracias por comentarlo, saludos :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License