Autor Tema: Opinión sobre la configuración de ordenador  (Leído 2519 veces)

Desconectado hispano2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Opinión sobre la configuración de ordenador
« en: 19 de Febrero de 2008, 06:44:49 pm »
Aunque nuevo como registrado soy asiduo a este foro desde hace tiempo. Tengo un Pentiun IV 1.6 Ghz y una ram de 512 Mb (SDram muy caras). Mis necesidades son modestas nada de juegos, manejo de imágenes sencillas, alguna peli y sonido, escucha de radios online, ofimática poco complicada y muchas horas de navegación. Utilizaría Windows XP y Ubuntu como S.O.
Me ofrecen la siguiente configuración para otro equipo:

- Caja semmitorre ATX450w (2 USB, 3 bahias, lector de tarjetas, dos ventiladores internos además del de la fuente).
- Micro Intel core 2 duo E6750/2,66 Ghhz/133 Mhz/4MBL2/64Bit/775/IW Box
- Placa Gigabyte P35DS3L. (core 2 duo/Quad,ATX,DDR2,PCI-express,Lan retail.
- HDD 500 GB 3 1/2 IDE, Serial Ata II, 7200 rpm Seagate.
- VGA Nvidia G-Force 8500GT, 512 MB, PCI express, Dual DVI, HDTV, BFG.
- 2 GB de memoria DDR2 800 MHZ Transcend (admite hasta 4 GB).
- DVD LG 16*52 IDE SATA
- Regrabadora LG DVD/CD GH20NS10 20* Bulk Sata.

Sólo la CPU, ensamblado y con IVA 608 €. Dos años de garantía en casa.
Entre mis muchas dudas están: poner otro ventilador en el lateral de la caja ?. Quitar el lector de tarjetas e instalar una disquetera que no tiene (Restauración de imágenes con Ghost)?. Será este equipo compatible con Linux, que cada vez uso más como sistema operativo (Ubuntu), sobre todo por lo de 64 Bit y por la gráfica?. Módulos de memoria uno de 2 GB o dos de 1 GB?
Agradecería vuestros consejos ya que desconozco el significado de muchas de las características del presupuesto.
Perdón por el tostón.
Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Opinión sobre la configuración de ordenador
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2008, 07:35:54 pm »
Ghost deberías poder ejecutarlo desde un puerto USB, desde un pendrive, en caso de no disponer de disketera ... en cualquier caso no le quitaría el lector de tarjetas, si quieres una disketera ponla igualmente.

Otro ventilador lateral puede ser innecesario, sobre todo si como dices no le vas a dar mucha caña.

Ubuntu, yo tengo Ubuntu en un portátil con menos de un año y gráfica nvidia .... el problema es que no sabrás si funciona hasta que lo instales, pero en principio no debería darte ningún problema ya que soporta una cantidad enorme de hardware.

En lo que no puedo ayudarte es en la relación calidad/precio .... a mi no me parece caro, pero tampoco barato y desconozco el coste de los componentes para valorarlo.

Desconectado hispano2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Opinión sobre la configuración de ordenador
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2008, 07:52:38 pm »
Estupendo. Si estas bios nuevas soportan el arranque desde USB sobra la disquetera. Igualmente el ahorro de otro ventilador es un ruido menos. En la página de Ubuntu aconsejan instalar la versión de 32 bit que dicen es soportada  por este procesador. Así que tema resuelto.
Gracias Liamngls. Ahora seguiré intentando esconder la dirección de email en este foro pues aún poniendo la paloma en el perfil donde dice esconder dirección de email me sigue apareciendo cuando ingreso al foro.
Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Opinión sobre la configuración de ordenador
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2008, 11:16:28 pm »
Yo creo que lo de la dirección de correo está bien, tú puedes verlo pero los demás usuarios no ... comprobado.

Desconectado hispano2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Opinión sobre la configuración de ordenador
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2008, 01:23:00 am »
 ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License