Autor Tema: como configurar tomcat para trabajar con jsp's?  (Leído 2864 veces)

Desconectado silvia31

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
como configurar tomcat para trabajar con jsp's?
« en: 11 de Marzo de 2008, 10:45:49 pm »
Quiero crear una pequeña pagina en jsp, he creado el fichero de texto con el nombre ejemplo.jsp y lo guarde en la carpeta pruebas, creada dentro de la carpeta webapps de tomcat y a la vez copie ahí mismo la carpeta web-inf. pero al poner la dirección localhost:8080/pruebas/ejemplo.jsp me el mensaje: el recurso requerido(ejemplo.jsp) no esta disponible.
La instalación del tomcat creo que esta bien hecha porque al colocar localhost8080 me muestra la página home de tomcat. La versión que instale es la 5.0
Tengo el presentimiento que debo configurar algo en el tomcat, pero no se que pueda ser, por favor ayudemne, soy nueva en esto y me esta costando montones, se los agradecere infinitamente.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: como configurar tomcat para trabajar con jsp's?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2008, 12:21:52 am »
Lo tienes muy bien explicado aquí;  http://www.desarrolloweb.com/articulos/1613.php

Saludos y suerte -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: como configurar tomcat para trabajar con jsp's?
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2008, 02:46:54 pm »
Tomcat, tomcat..... hace años que no intento desplegar una aplicación sin hacer un .war

Hay que tocar el fichero server.xml y añadirle en la parte del Host que corresponda (p.ej. en localhost) lo siguiente

Código: [Seleccionar]
<Context
  path="/prueba"