Autor Tema: como configurar tomcat para trabajar con jsp's?  (Leído 2864 veces)

Desconectado silvia31

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
como configurar tomcat para trabajar con jsp's?
« en: 11 de Marzo de 2008, 10:45:49 pm »
Quiero crear una pequeña pagina en jsp, he creado el fichero de texto con el nombre ejemplo.jsp y lo guarde en la carpeta pruebas, creada dentro de la carpeta webapps de tomcat y a la vez copie ahí mismo la carpeta web-inf. pero al poner la dirección localhost:8080/pruebas/ejemplo.jsp me el mensaje: el recurso requerido(ejemplo.jsp) no esta disponible.
La instalación del tomcat creo que esta bien hecha porque al colocar localhost8080 me muestra la página home de tomcat. La versión que instale es la 5.0
Tengo el presentimiento que debo configurar algo en el tomcat, pero no se que pueda ser, por favor ayudemne, soy nueva en esto y me esta costando montones, se los agradecere infinitamente.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: como configurar tomcat para trabajar con jsp's?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2008, 12:21:52 am »
Lo tienes muy bien explicado aquí;  http://www.desarrolloweb.com/articulos/1613.php

Saludos y suerte -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: como configurar tomcat para trabajar con jsp's?
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2008, 02:46:54 pm »
Tomcat, tomcat..... hace años que no intento desplegar una aplicación sin hacer un .war

Hay que tocar el fichero server.xml y añadirle en la parte del Host que corresponda (p.ej. en localhost) lo siguiente

Código: [Seleccionar]
<Context
  path="/prueba"
  docBase="/usr/local/tomcat/webapps/prueba"
  debug="0"
  reloadable="true">
</Context>

Cambia el docbase por el que corresponda (también admite notación windows tipo C:\programas....)

De todas formas, prueba, que si no es así ya buscariamos la manera  :-D :-D :-D :-D

Desconectado silvia31

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: como configurar tomcat para trabajar con jsp's?
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2008, 11:53:29 pm »
Aj, por favor me podrias detallar un poco más donde tengo que introducir el código que me indicaste, como te explique anteriormente, soy nueva en esto y no entiendo mucho. Lo que yo hice fue entrar a la carpeta conf y encontre un archivo server.xml, lo edite y me sale un monton de lineas (supongo que es código) y en la parte de:

<Host name="localhost" debug="0" appBase="webapps"
       unpackWARs="true" autoDeploy="true"
       xmlValidation="false" xmlNamespaceAware="false">

a continuacion de esto escribi el código que me indicaste pero no pasa.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: como configurar tomcat para trabajar con jsp's?
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2008, 11:08:09 am »
Vamos a ver...

Acabo de hacer una prueba en un tomcat recien instalado....  No me ha hecho falta meter nada en la configuración.   (esto pasa por lo que pasa, por no haber comprobado antes de haberte escrito  :haha: :haha: :haha:)  Es más, sin directorio WEB-INF ni na.... prueba a quitar el WEB-INF

Con crear el directorio en webapps y editar el archivo me ha sobrado.

Que instalación tienes?? En windows?  Es un tomcat recien instalado o ya lo habias tuneado?   Te arranca bien?

Todo esto lo he probado en un tomcat para linux.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License