Autor Tema: Formatear e instalar XP  (Leído 2616 veces)

Desconectado fms

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Formatear e instalar XP
« en: 08 de Marzo de 2008, 10:31:52 am »
Hola a tod@s. Soy un recién llegado a éste mundo de la informática por lo que pido disculpas ya si la pregunta que voy a hacer es demasiado básica. El caso es que tengo un portátil con Vista instalado. Es un procesador Sempron3600+. En principio creo que no hay mayor problema de compatibilidad de éste procesador con el sistema operativo XP que quiero instalarle.
 El caso es que leyendo por la web veo comentarios acerca de que la migración de vista a XP es muy problemática y ahí dejo de entender mucho por que yo lo que pretendo es formatear y hacer una instalación limpia del XP. Mi pregunta es la siguiente: Si hago éso ¿existe alguna posibilidad de que no se me instale el XP? Porque antes claro, ya digo, voy a formatear y por lo tanto pierdo el Vista. Evidentemente no me han dado cd de la instalación que lleva el portátil.
Muchas gracias y un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Formatear e instalar XP
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2008, 03:44:28 pm »
Los portátiles, ahora, no llevan CD de instalación/recuperación en su lugar llevan una partición oculta con los datos para la recuperación del sistema si fuese necesario y Windows Vista lleva una utilidad para crear los oportunos CD's o 1 DVD con esos datos de recuperación, mírate el manual del equipo para saber más sobre este tema y poder crear el sistema de recuperación.

Y sobre lo de instalar XP .... si instalas XP es posible que en caso de que necesites hacer uso de la garantía te pongan muchas pegas o incluso que te la invaliden (o al menos que lo intenten), así que lo suyo si el portátil casca sería volver a poner el Vista antes de llevarlo al servicio técnico.

Los problemas al pasar de Vista a XP vienen por el tema de drivers y en el caso de los portátiles el tema es más delicado ya que si el portátil es nuevo existe la posibilidad de que no haya drivers para XP o los que haya no funcionen correctamente.

A todo esto, si eres nuevo en el mundo de la informática ¿qué tienes en contra de Windows Vista? ¿algún amigo te ha dicho que es una mierda y que mejor uses el XP?

Desconectado Archiduque

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 414
  • El amor es lo único que hay que ganarse en la vida
    • @cerveza_fria_y_anarquia
Re: Formatear e instalar XP
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2008, 03:57:00 pm »
No pasa ná instalando el XP en tú portatil, primero crea el disco de recuperación del Vista que como bien dice Liamngls está dentro de las opciones de los nuevos portátiles.

La instalación no tiene nada de especial, booteas desde el CD con el XP y sigues según procedimiento...


Incluso formateando todo e instalando XP si deseas volver a instalar el Vista para como nuevamente bien dice Liamngls,efectos de garantia, el disco de recuperación volverá a dejar la máquina como estaba cuando la compraste...

Desconectado fms

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Formatear e instalar XP
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2008, 07:41:15 pm »
Hola.
Gracias por vuestras respuestas Liamngls y Archiduque. Pues lo primero que haré será como me decís crear un disco de recuperacion del Vista.En el tema de los drivers he visto que exite software para hacerte una backup de los que hay instalados en el equipo, aunque como me dices Liamngls igual luego no me sirven para el xp. El equipo no creo que sea muy bueno por el precio y el procesador ya existe según veo desde hace tiempo.( Acer Sempron 3600+ 1GB RAM , ATI Radeon , 80GB HDD, ahora no recuerdo más cosas ) En fin, que estoy más perdido que ná pero si haciendo un dvdde recuperacion puedo volver el equipo al estado original pues genial.
Efectivamente pues lo de no querer el Vista es por lo que me dices , de comentarios de gente que sabe, o dice que sabe, me han dicho que mejor use XP. La historia reside casi más en que quiero poner una suite de ofimática por todos conocida y que no está incluída en la instalación   :redface:
En fin, espero no estroperalo mucho.
Muchas gracias y un saludo

Desconectado andaluz37

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • El bichero Andaluz
Re: Formatear e instalar XP
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2008, 10:18:30 am »
bueno no solamente los portatiles, tambien los demas pcs traen una particion oculta para posible errores, luego se crea el DVD recovery para instalar de nuevo en caso de catástrofe.
En mi caso, traia estas dos cosas, pero vamos me carge la prticion de 8 gigas de recuperacion :mrgreen:
veia absurdo desperdiciar 8 gigas en eso XD!!.

saludos!!!!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License