Autor Tema: bioskey (SOLUCIONADO)  (Leído 2149 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
bioskey (SOLUCIONADO)
« en: 14 de Abril de 2008, 10:56:52 am »
  Hola de nuevo; vuelvo con un nuevo problema que espero me solucionéis como otras veces; me han regalado un PC con Wxp-pro que funciona correctamente pero aunque lo apago diariamente (Inicio/Apagar) a la mañana siguiente aparece encendido. He comprobado que no hay ninguna tarea programada así que sólo se me ocurre mirar el estado de POWER MANAGEMENT en el SETUP de la BIOS pero al entrar en el setup me pide una clave que desconozco y tampoco puedo preguntar a quien la puso. He leído que sacando la pila unos segundos y volviéndola a poner se solucionaría el problelma. ¿Es así? ; si me contestáis afirmativamente lo haré y si no me atendré a lo que me digáis;

No obstante lo dicho, como no sé como está configurado el setup me gustaría saber si podría obtenerlo previamente para, una vez borrado, dejarlo igual que estaba no vaya a ser que lo borre y luego no quede la misma configuración y no funcione el PC.

   Perdón por el rollo pero intento explicar el problema lo mejor posible.

            Un saludo y muchas gracias de antemano.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: bioskey
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2008, 06:24:45 am »
Si retiras la pila unos segundos o unos minutos incluso unas horas no haran que la bios se borre, el chip de bios mantiene la configuraciòn por aproximadamente 24 horas
Para borrar la configuraciòn de bios tienes 3 pines muy cerca de la pila, de los cuales 2 de ellos estan unidos por un jumper, lo que hay que hacer es retirar el jumper y unir el pin del medio con el pin que estaba libre y tratar de encender la pc, aparentemente no hara nada ni encendera, luego desconectas la pc y colocas el jumper a su lugar inicial, al encender la pc ingresarà al setup del bios

En el setup busca la configuracion Avanzada y elige cargar la configuraciòn optima o la de maxima performance, luego busca la configuraciòn del hard disk y que reconozca automaticamente el disco, por ultimo elige el orden de booteo

Con esta configuracion debera funcionar apropiadamente la pc, aunque podria tratarse de una orden de reinicio en lugar de apagado
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: bioskey
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2008, 09:14:40 am »
     Solucionado el problema.

         Muchas gracias por tus indicaciones; sois estupendos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License