Autor Tema: Novata y formateo ordenador  (Leído 2017 veces)

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Novata y formateo ordenador
« en: 18 de Abril de 2008, 06:43:04 pm »
Hola!
Soy novata en esto de la informática, y me gustaría saber los pasos a seguir para formatear un ordenador que voy a poner a la venta. Comentar que el disco duro tiene una pequeña partición para el sistema operativo y demás programas instalados. Me gustaría eliminar esa partición porque creo que será mejor para sacar en venta.
El ordenador es de la marca BEEP, tengo una versión pirata de Windows XP professional, y un CD original de Windows XP Home que me vino con el portátil Dell que acabo de comprarme. ¿Qué versión me recomendais instalar?
Qué pasos debo de seguir además de instalar el Windows? Como se instalan los drivers?
Muchas gracias de antemano por la ayuda que podáis aportarme.
Un saludo cordial  ;-)

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Re: Novata y formateo ordenador
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2008, 09:09:48 am »
Buenas, la mejor manera de eliminar los datos que están en tu equipo y que nadie pueda recuperarlos es metiendo un cd de instalación de windows xp. Dentro de la instalación cuando te da la opción de elegir la partición donde quieres instalar, también te da la opción de eliminarla, de esta forma borras totalmente todos los datos, si no lo hicieras así, hay programas que pueden recuperar la información de discos formateados. No lo hace practicamente nadie, pero siempre hay gente que busca discos duros antiguos o formateados para sacar lo que llevaban originalmente.

Bueno y en el tema de qué sistema operativo instalar, si instalas un xp pirata, estás cometiendo delito y yo por si acaso no lo haría. Y el otro cd original que tienes, si es de portatil en principio solo funciona con el portatil. Yo lo dejaría como mucho con una partición nueva y formateada preparado para instalar el windows o lo que se quiera, también puedes instalarle alguna versión de linux.

Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License