Autor Tema: Galleria Vittorio Emanuele II - Milán  (Leído 2114 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Galleria Vittorio Emanuele II - Milán
« en: 09 de Junio de 2008, 06:05:33 pm »
Cuando pregunte a m amiga Mª Jesús (asturiana de acogida), por esta famosa galería comercial sus palabras fueron “Es como el pasaje Gutiérrez de Valladolid, pero en bonito”.
Salvando las distancias a todos los niveles de este modesto y bello pasaje de mi ciudad que algún dia cuando me decida a fotografiar lo que tengo más cercano, veréis que también tiene su encanto.
Con esa premisa y con lo leído y visto en fotos cuando se esta allí de bajo de ese arco del triunfo que da a la Piazza del Duomo es algo digno de ver, por lo sorprendente de la estructura.
En 1860, cuando se planeó este espacio para celebrar la unificación del país, la postal debió ser considerada futurista.
Esta galería comercial, conocida también como Il Salotto di Milano fue diseñada por Giuseppe Mengoni en 1865 quien, debido a un accidente, murió antes de su inauguración en 1877.
Fue realizada entre los años 1865 y 1877. Está cubierta por una impresionante estructura de hierro y cristal.
Su enorme cúpula en el centro de la galería mide unos 50 metros de alto.
Aquí están las principales tiendas de Milán, por lo que está siempre muy concurrida.
También abundan los que te quieren vender cerca de la galería comercial un hilo como pulsera a cambio de un euro, o como salidos de no se donde algunos chinos nada mas caer unas gotas para vender paraguas.
Cosas de la ciencia ¿tendrán alguna neurona conectada directamente con algún satélite de meteorología para salir a vender en el momento exacto? Es algo que siempre me sorprende.
La estructura que tiene la galería es de planta de cruz latina, con un centro octogonal adornado con mosaicos que representan a Europa, África, Asia y América. En otros mosaicos hay representaciones sobre el Arte, la Agricultura, la Ciencia y la Industria.
Tiene las 2 entradas mas bellas en esta que os muestro en la foto y la otra que da a la plaza donde esta el  Teatro alla Scala.
Los suelos también son de mosaico en los que podemos ver representados los signos del zodiaco. Hay una tradición que indica que tocar a Tauro trae buena suerte.
Nosotros para no ser menos también lo hicimos y la verdad el pobre toro esta ya sin huevos en el mosaico con perdón, y en su lugar aparece un hoyo en el cual ya se puede jugar a las canicas, ironías de la vida.
Esta es mi vision de ese bello lugar, gracias por gastar un instante de vuestro tiempo para ver la foto, un cordial saludo.

P.D. En el enlace de la foto por satélite que os pongo se puede contemplar toda la belleza desde el aire de esta construcción, merece la pena verlo.

Galleria Vittorio Emanuele II – Milán




Enlace a Google Maps de lugar:

http://maps.google.es/maps?client=firefox-a&channel=s&hl=es&q=Piazza+del+Duomo,+Mil%C3%A1n+MI,+Italia&ie=UTF8&ll=45.465391,9.190144&spn=0.001712,0.003283&t=h&z=18>
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Ciber_99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1661
Re: Galleria Vittorio Emanuele II - Milán
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2008, 10:47:27 pm »
La foto la encuentro fantastica, nitidez, luz, colores, pero..........., me falta foto, a mi entender, o dejar ver hasta el final, o la cortas antes, en fin esa es mi opinion, haber que dicen los demas
   
                                                                       ciber
Canon Eos 1D MarkIII,5D,50D,Obj.Canon:300 f2,8IS L,70/200 2.8 IS L,180 3.5L Macro,24/105 4 L,16/35 2.8L,18/270 Tamron.Dupl. 1,4 II,x2 II,Monopie ,tripode Slik,mini tripode 709B,Mac 24"

http://web.mac.com/ciber_992
http://es.youtube.com/my_video

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Galleria Vittorio Emanuele II - Milán
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2008, 11:25:06 pm »
Vaya pasada de tonos y detalle que tiene....he estado allí y como bien dices es impresionante, como comentas, que alguien quiera hacer negocio " a la mínima" en lugares así es muy normal pero vaya, ya sabemos como funciona -;)

Sobre el encuadre, uhmm, no tenías muchas más posibilidades si querías enseñar la cúpula a no ser que tiraras con un ojo de pez y en ese caso si que te podías apoyar en parte de la gente que suele llenar el sitio bullicio y movimiento. Creo que cumple la labor que te propusiste aunque me quedo con la duda de ver si en vertical mejoraba, saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Galleria Vittorio Emanuele II - Milán
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2008, 06:54:34 pm »
Magnifico encuadre.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License