Autor Tema: De pruebas  (Leído 3418 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
De pruebas
« en: 13 de Noviembre de 2008, 03:46:34 pm »
Después de meses si subir ninguna foto por aquí, vuelvo para quedarme otra temporada más.
Que ya echaba en falta vuestros comentarios, en esta ocasión os dejo un tratamiento de una foto tomada hace unos años en la Casa Batlló de Barcelona, espero como siempre opiniones al respecto, un cordial saludo a todos y en especial a Evuchi.
Os dejo el enlace oficial de dicha casa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

http://www.casabatllo.es/


Casa Batlló – Barcelona




Enlace a Google Maps del lugar:

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl&q=Casa%20Batll%C3%B3%20

Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: De pruebas
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2008, 09:03:01 pm »
Hola AntonioVA  :)

Dices que hace años de esa foto, y además has aplicado ese procesado para acentuar más el tiempo  :-D :-D :-D

Me gusta el encuadre que tiene la foto,  ;-)

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: De pruebas
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2008, 09:46:02 pm »
una composicion deliciosa ;-)

bonita foto

Desconectado conchita

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 480
  • by Jespinazo
Re: De pruebas
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2008, 11:21:13 pm »
Preciosa foto  :) un beso

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: De pruebas
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2008, 01:15:16 pm »
Como en la anterior esta es llamativa ya de por sí con el procesado utilizado, para mi gusto en esta ocasión es excesivo y esto va en detrimento de la escena que pierde parte de su sentido. El encuadre lo veo correcto pero mejorable pues me pide recortar por ambos lados, sobre todo por el derecho que hay demasiado espacio vacío. La composición vertical es la adecuada aunque la fuga de lineas de la escalera queda algo centrada en la escena y aunque sirve de guía para el elemento de fondo este de por si tiene un gran peso en la escena.


Mi valoración de 5 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: De pruebas
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2008, 08:57:07 pm »
Citar
Me preguntaba si se puede ser un gran teorico y a la vez un gran fotografo.

Pues no lo sé pero Midomar se ha tomado la molestia de dejar su opinión que además en este foro es muy apreciada y aquí estamos para exponer, comentar y aprender. Si tienes algún problema adicional te agradecería que me lo hicieras saber porque no entiendo tu respuesta pero por favor, me lo haces saber por privado porque este hilo es para hablar sobre la foto de Antonio y si alguien no encaja una crítica constructiva que se abstenga de poner una foto.

Y sobre esto que metes en la cita;

Citar
Otra pregunta : Por que citan sus camaras, es como demostrar con que armas cuentan, ha mejor arma mejor fotografo.

Yo no muestro mi humilde arma semi.

Desde siempre hemos puesto algunos el equipo para valorar la foto en su justa medida en base a lo que usa y valorar su esfuerzo, todo lo contrario a lo que dices que por cierto, si sigues por esa vía tendrás que replantearte tu participación aquí. Está en tu mano, espero que pienses en ello y participes con normalidad.

Antonio, me alegro de leerte por aquí de nuevo  ;-). Sobre la fotografía te comento que la parte de abajo con esa zona sombreada no me acaba de convencer dentro del resto del procesado y sobre la composición decir que creo que le sobra un poco de aire a la derecha y le falta por la izquierda

Saludos -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: De pruebas
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2008, 10:23:44 pm »
La verdad es que el efecto que logras es muy curioso. No estoy muy segura de si me gusta o no en esa foto, pero parece que ese tratamiento da mucho juego y ganas de probarlo en muchas imágenes.
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: De pruebas
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2008, 04:41:46 am »
Citar
Dabo, ojala opines con la razon y no con el corazon. Mira a Midomar lo alabe, al decirle que era un gran teorico. Fue una reflexion ya que siempre lo leo con grandes criticas tecnicas, fundamentadas y me parece bien, pero no pude pensar que en otras situaciones de la vida por ejemplo hay gran jugadores de futbol que han sido malos entrenadores. A eso me referia ojala pudiese contestar midomar, y al administrador deja de armar una polemica de algo que en fondo tiene un reflexion, que si tu no la ves, no intentes entonces apagar un aporte diferente al foro.

Y con respecto a las camaras, cualquiera que tenga una camara profesional, quieres mostrarla y decirle al mundo que tiene una, eso es normal yo tambien lo haria. No creo que tengas tu  mercedes benz guardado. Pero la reflexion tuya de que se colocan los nombre de las camaras para con eso realizar una critica mas objetiva, a mejor camara mayor grado de dificultadad a menor camara la critica debe ser mas suave. La verdad no me suena...

Hola de nuevo, veo que las disculpas son sólo hacia Antonio en tu siguiente post y que no has entendido o no quieres entender lo que te he comentado. No quieras llevar el tema por lo que a ti te interesa ni menosprecies al resto. Aqui el único que está trayendo una polémica eres tu y no yo y si Midomar no te ha contestado es porque es un tío educado y así lo ha demostrado todo este tiempo, si quieres dar otro aporte al foro tienes el foro de charlas donde libremente abres un post y comentas lo que quieras pero aquí se está hablando de una fotografía de Antonio no de si midomar es un teórico o un buen fotógrafo ni faltando al respeto a un usuario  por poner su equipo en la firma y sobre esto;
Citar
Pero la reflexion tuya de que se colocan los nombre de las camaras para con eso realizar una critica mas objetiva, a mejor camara mayor grado de dificultadad a menor camara la critica debe ser mas suave. La verdad no me suena..

Te diré que no sé si te suena pero hay gente aquí que lleva aqui algo más de tiempo que tu y que esa costumbre fui yo quien la implantó en consenso con los moderadores de fotografía y desde siempre quien ha querido lo ha hecho y nunca se ha menospreciado a nadie por el equipo que tiene, al revés.

Tienes una semana para replantearte si quieres seguir participando en este foro, de momento durante 7 días tu cuenta queda desactivada, si pasado ese tiempo quieres seguir participando aquí te aseguro que por mi parte no habrá ninguna pega y si me conoces un poco sabes que no lo digo por decir y podremos seguir hablando de fotografía amigablemente que es de lo que va este foro y criticando las fotografias que sean susceptibles de ello en pro de mejora.

Disculpa Antonio pero me veo obligado a cerrar el post.
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License