Autor Tema: La hora del té  (Leído 4093 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
La hora del té
« en: 13 de Noviembre de 2008, 03:56:28 pm »
Variación sobre una fotografía subida hace más de un año por aquí y cuyo comentario podéis ver en el siguiente enlace:

http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=32649.msg265702#msg265702

Un cordial saludo a tod@s:


El monasterio (Petra)


Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: La hora del té
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2008, 06:34:27 pm »
¿Qué tratamiento tiene la foto?

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: La hora del té
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2008, 08:48:26 pm »
El tratamiento me parece una pasada.... a quedado muy bien.  Para mí, me gusta más así que con el otro tratamiento

¿Como lo has hecho?

Ah! yo si que veo la foto del enlace

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: La hora del té
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2008, 08:52:57 pm »
Curioso ese tratamiento que has aplicado a la foto,  |o|

Me produce la sensación de estar viendo una imagen de una foto muy antigua maltratada por el paso del tiempo,  ;-) mola el tratamiento.

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: La hora del té
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2008, 09:40:52 pm »
buena composicion y buen tratamiento ( o es antigua e verdad ;-) jejejeje)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: La hora del té
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2008, 01:09:41 pm »
Mira el resultado es llamativo de por si, pero creo que depende más de disponer los filtros o programas adecuados que de inspiración puramente dicha, si tuviera que valorar la imagen en realción al resultado final tendría que dejarlo en no más de un 4, pero he de tener en cuenta la realización de la toma y tanto el encuadre como la composición son muy correctos aunque los elementos en primer plano se quedan algo comprimidos al lateral derecho y la complejidad del fondo resta protagonismo a dichos elementos, por tanto mi valoración es de 6 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Re: La hora del té
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2008, 05:21:03 pm »
Mira que eres joio y observador Mido
La escena como bien dices esta algo difusa por el gran contenido de información del fondo, la escena se queda corta de espacio por la derecha por que al ponerla ese marco imitando un negativo se lo comió, en la original sin procesar no quedaba tan encajada.
Ya lo puse que eran solo pruebas, filtros buscar cosas nuevas, esta foto en concreto tiene mas de un año y la anterior de Barcelona si mal no recuerdo es del 2004, años han pasado, quise recuperarlas de esta forma, para romper el silencio en el que estado sin poner fotos que duraba ya demasiados meses.
Respecto al procesado de esta foto en concreto, el marco esta echo con un programa que si os digo la verdad ahora no recuerdo y era un plugins para PS, si alguien tiene interés en ello lo miro y lo pongo, y el procesado en si, la foto tomada del original pasada a sepia, luego procesada con otro plugins para hacerla antigua y añadir rascaduras y polvo.
Acepto como no todas las críticas y por supuesto bien venidas son y os lo agradezco que después de tanto tiempo sin postear fotos, os paséis a ver lo último que pongo y gastéis parte de vuestro tiempo en criticarlas o simplemente mirarlas.
Un cordial saludo a tod@s.
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: La hora del té
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2008, 09:00:43 pm »
Hola de nuevo Antonio, si, el joio de Mido siempre está viendo "un poco más allá", la verdad es que este procesado me gusta más que el otro pero esa falta de aire a la izquierda hace que se me caiga un poco la composición.

Pero sigue mostrándonos tu forma de ver la fotografia que de la diversidad se aprende mucho -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: La hora del té
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2008, 12:08:41 am »
A mi no se me ocurre ninguna pega. Se aprende bastante de las pagas de estos jo... que son geniales. Yo creo que los antiguos no encuadraban tan bien y por eso la tetera está demasiado cerca del margen. Hay que tener en cuenta que estamos imitando a una foto antigua que no eran tan perfectas como las actuales.
Me gusta es trabajo, más después de ver la anterior foto.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: La hora del té
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2008, 12:17:45 am »
Citar
Yo creo que los antiguos no encuadraban tan bien

Uff creo que lo hacíán mejor que nosotros y más que nada porque le daban más importancia a hacer una fotografía  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License