Autor Tema: problema con sptd.sys (SOLUCIONADO)  (Leído 11582 veces)

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
problema con sptd.sys (SOLUCIONADO)
« en: 22 de Octubre de 2008, 09:36:12 pm »
saludos al foro, hace ya tiempo que no pasaba por aqui jejeje, pero es que tengo en casa un ordenata que se me ha atragantado un poquillo, bueno os comento, por lo visto un colega abrión un .exe descargado del emule, y al intentar reiniciar el ordenata le aparece directamente la pantalla que pregunta como quiere iniciar windows, bueno pues si le das a modo seguro, al final le aparece como que no encuentra un susodicho archivo llamado "sptd.sys",  y seguidamente un pantallazo azul de windows, bueno pues le quito el disco duro, que por cierto era un serial ata, lo conecto como disco duro externo a mi ordenata, y segun lo que he leido por google era tan facil como borrar de la carpeta system32 el susodicho archivo ( cosa que hice ) ahora le conecto su disco duro a su ordenador, lo enciendo y nada, no aparece el mensaje como que no encuentra el famoso archivo pero cuando lo intento reiniciar tanto en modo seguro como en modo normal me pega un pantallazo azul. despues he intentado formatearlo directamente, pero el disco de xp me dice que no lo puedo instalar porque no existe unidad, vamos increible, porque lo vuelvo a conectar como disco duro externo en mi ordenata y no hay ningun problema, por todo esto os pido un poquillo de ayuda a los entendidos si pudiera ser, ya que ya no me fio mucho de otros foros jejejjeje


 un saludo

cliso
el sabio tiene miedo el ignorante valor

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: problema con sptd.sys
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2008, 12:22:41 am »
Creo que SPTD.sys es parte del Daemon Tools, esta en la ruta de C:\WINDOWS\System32\Drivers

Si ya lo eliminaste fisicamente, te falta limpiar los registros,

Si vas a formatear la pc que creo es lo mas saludable, si se trata de un serial ATA como mencionas, es provable que hayas modificado la configuración de los jumpers por lo que la bios no lo reconoce y por ende windows tampoco

Ingresa a la bios y que reconozca automaticamente el disco, si esta como master en el primer IDE grava la configuración, si no es asi cambia la configuración de los jumpers para que quede como master y vuelve a instalar windows.
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: problema con sptd.sys
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2008, 12:25:34 am »
¿Qué dice la pantalla azul? Otra es editar el registro de Windows de ese disco cuando lo conectas como externo.
Para reinstalar necesitas proporcionar los controladores SATA al momento que te lo pregunte...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
Re: problema con sptd.sys
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2008, 10:35:48 pm »
ok, gracias por vuestras respuestas pero tengo algunas dudas, logico esta que lo ultimo por hacer seria formatear, asi que me interesa la opcion que me comentas de editar el registro de win cuando lo tengo conectado como disco duro externo, pero para hacer eso supongo que necesitare algun software, es asi? conoces alguno?, por otro lado si me reconoce el disco duro la bios, pero creo que necesito los controladores y creo que los tendre que buscar puesto que no lo tienen mis colegas y a lo del pantallazo azul mañana los podre que hoy he salido demasiado tarde para pinchar el disco duro otra vez, y como bien he dicho antes gracias

P.D. aun sigue dabo por estos lares? si es asi le mando un saludo, si aun se acuerda de mi ;)
el sabio tiene miedo el ignorante valor

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
Re: problema con sptd.sys
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2008, 12:37:14 am »
bueno pues problema solucionado, si alguien le ayuda en un futuro para algo, solo decir que despues de borrarlo fisicamente del disco duro en la ruta que se dice anteriormente, despues tan solo he introducido el disco del winxp para hacerle una repair, y eso si, metiendole los controladores al p.... win del disco sata cuando los pedia como bien dicen por ahi arriba


un salu2 y hasta pronto
el sabio tiene miedo el ignorante valor

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: problema con sptd.sys
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2008, 02:26:10 am »
Gracias por comentarlo :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License