Autor Tema: Instalar el Vista como segundo SO (SOLUCIONADO)  (Leído 4412 veces)

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Instalar el Vista como segundo SO (SOLUCIONADO)
« en: 30 de Noviembre de 2008, 11:35:27 pm »
Tengo instalado en mi PC el SO XP en un disco P-ATA
Ahora instalé el segundo SO Vista en otro disco duro S-ATA y todo me funciono correctamente .
Pero ...Tuve q volver a instalarlo nuevamente por un fallo de algo q hice mal .
Al volver a instalarlo no encuentre la instalacion antigua ni la particion donde estaba el VISTA como si no estuviera hecha,
 Si  encontre la particion del SO XP del otro disco duro P-ATA IDE de 250 gb pero no la del VISTA
Ahora no me deja instalarlo de nuevo me dice una ventana lo siguiente No SE ENCONTRO NINGUN CONTROLADOR DE DIPOSITIVO q hace falta para conectarse con el disco duro.
Tiene q buscarlo y instalarlo en el cdron.
Bueno esto lo busque con lCDRON  de los  driver de la placa de mi PC pero no los encontró
Por lo tanto esta ves no puedo instalar el SO VISTA ni formatearlo no me deja al faltar ese dispositivo o driver
No se me habeis entendido.Lo cierto es q esta ves no puedo formatearlo ni instalar nada en el disco SATA de 16o GB. Sin embargo el disco sata esta en la bios correctamwente
Por otro lado en el otro disco P-ATA IDE me funciona perfectamente el So XP sin problemas perfectamente
Un saludo
Mrubio.

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Instalar el Vista como segundo SO
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:50:08 pm »
Me había parecido entender que se trataba de un portátil, pero creo que no es así. Si se trata de un sobremesa lo que te está pidiendo son los drivers Sata, busca en el cd de instalación de la placa para extraer los drivers y crear un disquet que te solicitará cuando empiece a instalar el sistema operativo pulsando F6.

Editado

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Instalar el Vista como segundo SO
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:54:11 pm »
busca en el cd de instalación de la placa para extraer los drivers y crear un disquet que te solicitará cuando empiece a instalar el sistema operativo pulsando F6.

Eso es para XP, en Vista, a Dios gracias, no existe lo del F6, y, a Dios Gracias también, no se exige un diskete del neolítico.

Si no he entendido mal lo quieres instalar en el disco SATA. Que esté correctamente detectado en la BIOS no quiere decir que Vista tenga los drivers para detectarlo, por lo que tienes que meter esos drivers en un CD, pen o incluso diskete, para luego darle en la instalación de vista a "Cargar controladores" poniendo la ruta a los mismos. No siempre te valdrán los drivers que tengas en el cd, puesto que muchas veces estos vienen empaquetados para ser instalados desde windows, y , en todo caso, los que necesitas son los de Vista. Bájalos de la página del fabricante de tu placa, y pesarán poco, generalmente menos de 1mb. Si están comprimidos los descomprimes y metes en un pen (que es lo más rápido).

Si me dices marca y modelo de tu placa miro en la web a ver.

Suerte ;)

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re: Instalar el Vista como segundo SO
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2008, 08:34:27 am »
busca en el cd de instalación de la placa para extraer los drivers y crear un disquet que te solicitará cuando empiece a instalar el sistema operativo pulsando F6.

Eso es para XP, en Vista, a Dios gracias, no existe lo del F6, y, a Dios Gracias también, no se exige un diskete del neolítico.

Si no he entendido mal lo quieres instalar en el disco SATA. Que esté correctamente detectado en la BIOS no quiere decir que Vista tenga los drivers para detectarlo, por lo que tienes que meter esos drivers en un CD, pen o incluso diskete, para luego darle en la instalación de vista a "Cargar controladores" poniendo la ruta a los mismos. No siempre te valdrán los drivers que tengas en el cd, puesto que muchas veces estos vienen empaquetados para ser instalados desde windows, y , en todo caso, los que necesitas son los de Vista. Bájalos de la página del fabricante de tu placa, y pesarán poco, generalmente menos de 1mb. Si están comprimidos los descomprimes y metes en un pen (que es lo más rápido).

Si me dices marca y modelo de tu placa miro en la web a ver.

Suerte ;)

GRACIAS  compañero.. Perdona por mi tardanza en contestarte , creo q es lo mas justo y adecuado para localizar los driver.Aqui te envio algunos datos q me pides de la placa.
Placa B. ASUS ,P5B-MX/WIFI-AP
Disco SATA 160 GB
Te añado algo mas cuando boy a instalar el Vista solo me aparece la particion instalada del otro disco q tengo instalado  del XP
Por lo tanto no se como crear una particion nueva para el VISTA.. pues no me da opcion de formateo .La bios si me reconoce el disco SATA pero no me da opcion de  formatearlo.
Me pide los dipositivos para comunicar el disco SATA
Nose me as entendido pero es lo q hay .AYUDAME POR FAVOR
Saludos
Mrubio.

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Instalar el Vista como segundo SO
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2008, 08:51:14 pm »
No te puedo poner el enlace directo porque es un javascript y no tengo la dirección del archivo.

Pero es sencillo, vete a la web de asus, http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es, a la izquierda pones en modelo a buscar "P5B", te saldrá una lista con resultados y verás la tuya. Pinchas en tu placa, aunque previamente te pedirá que sistema operativo, le dices que Vista32 (supongo que es tu caso), y te saldrá un listado. Te vas al apartado RAID y descargas el archivo de arriba del todo, en estos momentos     "JMicron JMB36X RAID Controller Driver V1.17.15.0 for Windows 2000 / XP (32bit/64bit) / 2003 (32bit/64bit) / Vista (32bit/64bit).(WHQL)". Una vez abierto el zip verás que tienes varias carpetas, la que te interesa está aquí "R1.17.15.00_noIDESetup->Floppy32". Esos archivos los metes en un CD o Pendrive, y durante la instalación de windows, al darle cargar controladores le indicas la ruta al cd o pen donde has metido esos archivos.

Consideración: Solo veo drivers para el RAID, no para la controladora SATA "a pelo", de lo que deduzco que vista32 en teoría debería detectar el disco de forma nativa, no obstante la misma controladora que te hace el RAID es la que te controla el disco en modo normal, de modo que cargando los controladores deberías detectar el disco.

Consideración 2: Asegúrate de que en la BIOS tienes deshabilitado el RAID, en tu caso no tiene sentido, y aunque puedes tenerlo activado y funcionar normalmente, no tiene sentido, de modo que entra en el apartado correspondiente y deja tan solo activada la controladora SATA y desactiva todo lo que huela a RAID.

No obstante diría que cargando los controladores que te indico al momento de instalar Vista deberías poder ver el disco.

Saludos y suerte.

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re: Instalar el Vista como segundo SO
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2008, 08:45:53 am »
No te puedo poner el enlace directo porque es un javascript y no tengo la dirección del archivo.

Pero es sencillo, vete a la web de asus, http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es, a la izquierda pones en modelo a buscar "P5B", te saldrá una lista con resultados y verás la tuya. Pinchas en tu placa, aunque previamente te pedirá que sistema operativo, le dices que Vista32 (supongo que es tu caso), y te saldrá un listado. Te vas al apartado RAID y descargas el archivo de arriba del todo, en estos momentos     "JMicron JMB36X RAID Controller Driver V1.17.15.0 for Windows 2000 / XP (32bit/64bit) / 2003 (32bit/64bit) / Vista (32bit/64bit).(WHQL)". Una vez abierto el zip verás que tienes varias carpetas, la que te interesa está aquí "R1.17.15.00_noIDESetup->Floppy32". Esos archivos los metes en un CD o Pendrive, y durante la instalación de windows, al darle cargar controladores le indicas la ruta al cd o pen donde has metido esos archivos.

Consideración: Solo veo drivers para el RAID, no para la controladora SATA "a pelo", de lo que deduzco que vista32 en teoría debería detectar el disco de forma nativa, no obstante la misma controladora que te hace el RAID es la que te controla el disco en modo normal, de modo que cargando los controladores deberías detectar el disco.

Consideración 2: Asegúrate de que en la BIOS tienes deshabilitado el RAID, en tu caso no tiene sentido, y aunque puedes tenerlo activado y funcionar normalmente, no tiene sentido, de modo que entra en el apartado correspondiente y deja tan solo activada la controladora SATA y desactiva todo lo que huela a RAID.

No obstante diría que cargando los controladores que te indico al momento de instalar Vista deberías poder ver el disco.

Saludos y suerte.
Gracias compañero solo necesito q me digas donde compruebo q mi sistems es 64 bit o 32 bit no lo se ....en el cdron o el PC ????
saludos,
Mrubio.

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Instalar el Vista como segundo SO
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2008, 07:27:11 pm »
No te puedo poner el enlace directo porque es un javascript y no tengo la dirección del archivo.

Pero es sencillo, vete a la web de asus, http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es, a la izquierda pones en modelo a buscar "P5B", te saldrá una lista con resultados y verás la tuya. Pinchas en tu placa, aunque previamente te pedirá que sistema operativo, le dices que Vista32 (supongo que es tu caso), y te saldrá un listado. Te vas al apartado RAID y descargas el archivo de arriba del todo, en estos momentos     "JMicron JMB36X RAID Controller Driver V1.17.15.0 for Windows 2000 / XP (32bit/64bit) / 2003 (32bit/64bit) / Vista (32bit/64bit).(WHQL)". Una vez abierto el zip verás que tienes varias carpetas, la que te interesa está aquí "R1.17.15.00_noIDESetup->Floppy32". Esos archivos los metes en un CD o Pendrive, y durante la instalación de windows, al darle cargar controladores le indicas la ruta al cd o pen donde has metido esos archivos.

Consideración: Solo veo drivers para el RAID, no para la controladora SATA "a pelo", de lo que deduzco que vista32 en teoría debería detectar el disco de forma nativa, no obstante la misma controladora que te hace el RAID es la que te controla el disco en modo normal, de modo que cargando los controladores deberías detectar el disco.

Consideración 2: Asegúrate de que en la BIOS tienes deshabilitado el RAID, en tu caso no tiene sentido, y aunque puedes tenerlo activado y funcionar normalmente, no tiene sentido, de modo que entra en el apartado correspondiente y deja tan solo activada la controladora SATA y desactiva todo lo que huela a RAID.

No obstante diría que cargando los controladores que te indico al momento de instalar Vista deberías poder ver el disco.

Saludos y suerte.
Gracias compañero solo necesito q me digas donde compruebo q mi sistems es 64 bit o 32 bit no lo se ....en el cdron o el PC ????
saludos,

hombre, ya a tanto no llego, tu sabrás el vista que tienes, has "comprado" o "lo que sea"... Lo más habitual es que sea 32 bits...

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re: Instalar el Vista como segundo SO
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2008, 01:54:04 am »
No te puedo poner el enlace directo porque es un javascript y no tengo la dirección del archivo.

Pero es sencillo, vete a la web de asus, http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es, a la izquierda pones en modelo a buscar "P5B", te saldrá una lista con resultados y verás la tuya. Pinchas en tu placa, aunque previamente te pedirá que sistema operativo, le dices que Vista32 (supongo que es tu caso), y te saldrá un listado. Te vas al apartado RAID y descargas el archivo de arriba del todo, en estos momentos     "JMicron JMB36X RAID Controller Driver V1.17.15.0 for Windows 2000 / XP (32bit/64bit) / 2003 (32bit/64bit) / Vista (32bit/64bit).(WHQL)". Una vez abierto el zip verás que tienes varias carpetas, la que te interesa está aquí "R1.17.15.00_noIDESetup->Floppy32". Esos archivos los metes en un CD o Pendrive, y durante la instalación de windows, al darle cargar controladores le indicas la ruta al cd o pen donde has metido esos archivos.

Consideración: Solo veo drivers para el RAID, no para la controladora SATA "a pelo", de lo que deduzco que vista32 en teoría debería detectar el disco de forma nativa, no obstante la misma controladora que te hace el RAID es la que te controla el disco en modo normal, de modo que cargando los controladores deberías detectar el disco.

Consideración 2: Asegúrate de que en la BIOS tienes deshabilitado el RAID, en tu caso no tiene sentido, y aunque puedes tenerlo activado y funcionar normalmente, no tiene sentido, de modo que entra en el apartado correspondiente y deja tan solo activada la controladora SATA y desactiva todo lo que huela a RAID.

No obstante diría que cargando los controladores que te indico al momento de instalar Vista deberías poder ver el disco.

Saludos y suerte.
Gracias compañero solo necesito q me digas donde compruebo q mi sistems es 64 bit o 32 bit no lo se ....en el cdron o el PC ????
saludos,

hombre, ya a tanto no llego, tu sabrás el vista que tienes, has "comprado" o "lo que sea"... Lo más habitual es que sea 32 bits...
Compañero el CDRON VISTA de instalacion q tengo era de un portatil q compre y quiero instalarlo ahora en mi sobremesa POR ESO  necesito saber si tendre problemas al instalalarlo en mi PC de sobremesa ,Ya con esto termino y creo qte informo de todo
Un saludo
Mrubio.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalar el Vista como segundo SO
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2008, 02:03:00 am »

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re: Instalar el Vista como segundo SO
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2008, 08:55:25 am »
Deberías de poder ver si tu equipo es de 32 bits o de 64 bits en el Panel de Control - Sistema - Propiedades (o algo parecido) y si no con alguno de estos programas:

http://cajondesastres.wordpress.com/2008/07/02/informacion-de-tu-pc-con-pc-wizard/
http://cajondesastres.wordpress.com/2008/06/16/siw-toda-la-informacion-de-tu-pc/
http://cajondesastres.wordpress.com/2008/06/10/toda-la-informacion-de-tu-equipo-con-siv/

Bueno compañeros el caso esta solucionado gracias avuestra ayuda ,conservare estas respuestas muy interesantes como ayudas vuestras
Un saludo Feliz Navidad
Mrubio.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License