Autor Tema: cambiar letra del sistema  (Leído 4967 veces)

Desconectado pemilover

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
cambiar letra del sistema
« en: 20 de Diciembre de 2008, 09:46:17 pm »
Tengo un disco duro con 1 TB, con 5 particiones, la del sistema es la H:, y las 4 restantes I,J,K, y L, me gustaria asignar a la particion del sistema la letra C:, porque tengo varios programas antiguos que solo se puede instalar en C:, en este momento las letras C:, D:, E:, y F: lo ocupan un lector de tarjetas, y la G: la regrabadora.
He intentado con el administrador de discos duros cambiar el nombre de H:, para asignarle C:, pero al ser del sistema no me deja. He probado a desconectar el  lector de tarjetas, arrancar el sistema, volver a conectar pero no se produce ningun cambio.
¿alguien me puede ayudar, para asignarle la letra del sistema la C: y sucesivamente las particiones, y que las ultimas letras sean la del lector de tarjetas? Gracias

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: cambiar letra del sistema
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2008, 11:17:01 pm »
Tengo un disco duro con 1 TB, con 5 particiones, la del sistema es la H:, y las 4 restantes I,J,K, y L, me gustaria asignar a la particion del sistema la letra C:, porque tengo varios programas antiguos que solo se puede instalar en C:, en este momento las letras C:, D:, E:, y F: lo ocupan un lector de tarjetas, y la G: la regrabadora.
He intentado con el administrador de discos duros cambiar el nombre de H:, para asignarle C:, pero al ser del sistema no me deja. He probado a desconectar el  lector de tarjetas, arrancar el sistema, volver a conectar pero no se produce ningun cambio.
¿alguien me puede ayudar, para asignarle la letra del sistema la C: y sucesivamente las particiones, y que las ultimas letras sean la del lector de tarjetas? Gracias

Te lo digo con cautela, pero casi con certeza al 100%. No puedes hacerlo.

El problema ha sido al instalar el sistema (entiendo que XP), al crear las particiones en el disco. Si tienes unidades extraibles como comentas, ellas toman las primeras letras, y al hacer las particiones dle disco las correlativas. Esto se soluciona al instalar de forma muy sencilla. Creas partición, ves que es la H, la vuelves a eliminar, creas de nuevo, y ya es C.

Salvo que alguien te diga lo contrario te toca empezar de cero para que tu sistema esté en C.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: cambiar letra del sistema
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2008, 11:59:14 pm »
A lo bestia:

Desconectas el lector de tarjetas - formateas - reinstalas Windows - conectas el lector de tarjetas.

Eso no falla. Seguro.

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: cambiar letra del sistema
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2008, 12:01:33 am »
A lo bestia:

Desconectas el lector de tarjetas - formateas - reinstalas Windows - conectas el lector de tarjetas.

Eso no falla. Seguro.

No hace falta hacer eso, ya se lo he explicado más arriba. Es un poco drástico, funciona, sí, pero como ultima opción, no es necesario andar abriendo la caja. Se crea partición, se elimina, y se vuelve a crear. En su caso como ya las tiene creadas, al eliminarlas y crearlas de nuevo tendrá todo en su sitio. Si no funciona pues que desmonte, pero no le hará falta.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: cambiar letra del sistema
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2008, 12:07:40 am »
Cita de: Obiw
No hace falta hacer eso, ya se lo he explicado más arriba. Es un poco drástico, funciona, sí, pero como ultima opción, no es necesario andar abriendo la caja. Se crea partición, se elimina, y se vuelve a crear. En su caso como ya las tiene creadas, al eliminarlas y crearlas de nuevo tendrá todo en su sitio. Si no funciona pues que desmonte, pero no le hará falta.

Ok. Sólo le daba otra opción por si la primera no le funcionaba  ;-)

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: cambiar letra del sistema
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2008, 12:08:48 am »
Cita de: Obiw
No hace falta hacer eso, ya se lo he explicado más arriba. Es un poco drástico, funciona, sí, pero como ultima opción, no es necesario andar abriendo la caja. Se crea partición, se elimina, y se vuelve a crear. En su caso como ya las tiene creadas, al eliminarlas y crearlas de nuevo tendrá todo en su sitio. Si no funciona pues que desmonte, pero no le hará falta.

Ok. Sólo le daba otra opción por si la primera no le funcionaba  ;-)

Es lo que hacía yo al principio hasta que me dí cuenta que no hacía falta  :ciego: :redface: :mrgreen: :mrgreen:
 ;-) ;-)

Desconectado pemilover

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: cambiar letra del sistema
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2008, 12:38:11 am »
Vale formateo H, que es donde tengo el sistema operativo, vuelvo a crear la particion, y se supone que al instalar el sistema operativo, este se creara en C:. Pero me surge una duda ¿perdere los datos de las otras particiones?  ¿con que letras quedaran las otras particiones?
He leido que el Partition Magic lo hace, ¿sabeis si es verdad? Gracias a todos por contestar.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: cambiar letra del sistema
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2008, 01:01:23 am »
Vale formateo H, que es donde tengo el sistema operativo, vuelvo a crear la particion, y se supone que al instalar el sistema operativo, este se creara en C:. Pero me surge una duda ¿perdere los datos de las otras particiones?  ¿con que letras quedaran las otras particiones?
He leido que el Partition Magic lo hace, ¿sabeis si es verdad? Gracias a todos por contestar.

Si te dijese que el Partition Magic te permite cambiar la letra de una unidad ¿qué diferencia habría entre dónde lo has leido y dónde lo estás leyendo?

Hay un par de cosas que no me cuadran, por un lado deberías poder cambiar la letra sin problemas desde el administrador de discos, pero para hacerlo primero tienes que "liberar" C, no puedes cambiar la asignación por otra en uso, cambia primero C por una letra que no esté en uso y luego H por C ... para el resto de unidades que quieras cambiar hazlo del mismo modo.

Otra cosa a tener en cuenta, si cambias la letra de la unidad ¿te seguirán funcionando aquellos programas que has instalado en H?

En cuanto a la asignación de letras con Partition Magic yo no lo he hecho nunca pero también he leido que se puede hacer, en todo caso en su página pone que es así, así que debe de ser cierto: http://www.paragon-software.com/home/pm-personal/
Por otro lado no deberías de tener ningún problema porque el sistema operativo esté en H o en Z, a la hora de instalar cualquier programa deberías de poder seleccionar la unidad en la que se va a instalar, hasta la fecha no recuerdo haber visto ningún programa que obligue a hacerlo en un sitio concreto.


Desconectado pemilover

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: cambiar letra del sistema
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2008, 02:13:35 pm »
Gracias Liamngls, la diferencia entre lo que tu dices y lo que dicen, es que tu conoces el problema concreto.
He intentado cambiar H. a C: con la lectora de tarjeta desconectada, mediante el adminisrador de dispositivos, pero me dice que la unidad del sistema no se puede hacer. A parte de que al volver a conectarla me creaba un conflicto, que creo que se resolveria, a poner todas las particiones consecutivas.
Antes de formatear, lo intentare con el Partition Magic, y si el problema me viene porque tengo varios programas en MS-DOS, de la empresa, que no se dejan instalar en otro sitio que no sea C:, de hecho lo intentado instalar en una tarjeta de C: y parece que funciona.
Lo dicho gracias.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: cambiar letra del sistema
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2008, 04:07:35 pm »
Recuerda salvar tus datos por lo que pudiera pasar y si no funciona con el Partition Manager tocará el método Obiw  :mrgreen:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License