Autor Tema: tengo el disco duro dañado?  (Leído 5006 veces)

Desconectado juan__

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
tengo el disco duro dañado?
« en: 08 de Enero de 2009, 04:09:43 pm »
bueno amigos en primer lugar saludar a todos.es la primera vez que escribo en el foro que descubri por casualidad y me parece supervariado e interesante.intentare explicarme lo mejor que pueda ya que no soy experto,tengo un portatil acer travelmate 5514 vlmi.el caso es que intente formatearlo lo pase a xp teniendo vista pero tube un error electrico y no pude acabar la instalacion,bueno lo volvi a formatear y si cogio bien el s.o xp despues de instalar drivers i toda la historia..
no me reinicio un par de veces bien pero de repente cuando lo apagaba y lo volvia a encender se quedaba en la pantalla de windows y despues me mandaba error(no se ha iniciado wind..por que el siguiente archivo esta dañado w/systen32/comfig/system.bueno despues de ponerle el programa hirensboot cd 9,5 me marca que tengo el disco duro dañado.le estoy pasando el hdd regenerator pero no se si pierdo el tiempo,pues lleba unas 24 horas me marca esto en un disco de 160gb:scanet-9147 mg(18734201 sectors)
-B-6393 bad sectors found
-R-6393 bad setors recovered
bueno la verdad es que despues de 24 horas no se que hacer si dejarlo que siga?.bueno siento si me enroye mucho..un saludo a todos y gracias

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: tengo el disco duro dañado?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2009, 05:31:46 pm »
Hola Juan, bienvenido al foro,
Creo que las noticias no son nada buenas, el hecho de que aparezcan bad sector en un disco es mal indicio pues hace que el disco no sea confiable, mas aun si el regenerador lleva mas de 24 horas trabajando

El hecho de que se hayan recuperado los sectores malos podria indicar que los errores no sean fisicos sino lógicos, esto puede corregirse con un nuevo formato, pero en tu caso es algo apresurado afirmar

No se si tu maquina aun tenga garantia y si el distribuidor vaya a reconocer la garantia habiendo formateado la maquina pero es mi opinión que la revise un técnico
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado juan__

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: tengo el disco duro dañado?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2009, 06:15:06 pm »
hola amigo MClaud,grcias por contestar.mira el portatil esta en garntia pero esta claro que acer cuando vea que lo he trasteado me dira que lo arregla pero pagando o cambiandome el disco duro,una consulta cuando he pasado hdd generator lo he pasado con el sistema instalado no se si me recomemiendas que lo haga con la particio formateada ..bueno no se si tiene arreglo,gracias por vuestra ayuda un saludo a todo el foro

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: tengo el disco duro dañado?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2009, 07:43:07 pm »
Haber formateado el disco no influye en la garantía, o no debería infuir, lo que inválida la misma es abrir el equipo y tocar físicamente el hardware.

Es como si te invalidasen la garantía por haber instalado un cliente de correo o un descompresor de archivos.

Desconectado juan__

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: tengo el disco duro dañado?
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2009, 10:13:12 pm »
si cambia la garantia si tocas el sistema operativo que viene de serie en este caso el vista, bueno eso me comentaron en el servicio tecnico acer,saludos

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: tengo el disco duro dañado?
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2009, 11:20:24 pm »
Pues yo me leería bien el documento de la garantía y me informaría en consumo porque eso no puede ser así, en el momento que enciendas el equipo ya estás "tocando" el sistema operativo porque estás cambiando parámetros en el registro.

Desconectado Peibol

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Zoocial
Re: tengo el disco duro dañado?
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2009, 09:19:17 pm »
Ese tipo de respuestas las suelen usar para "evitar" cumplir con su trabajo, nada se puede dañar por haber cambiado el sistema operativo ya que se trata de un cambio lógico y no físico que como bien apunta Liamngls ocurre desde el mismo momento en que arrancas el equipo. Además que las garantías cubren justamente lo físico y nunca lo lógico, porque si tuvieses cualquier problema con win no te atenderían simplemente.

En última instancia, seguramente tu equipo trajo consigo unos DVDs o CDs de win-vista, utiliza estos para reinstalar ese SO y mandalo a la garantía, no tendrán ningún argumento para negar la atención que legalmente te deben.

Salu2
Nikon D80 con AF-S Nikkor 18-135mm 1:3.5-5.6G, Nikkor 50mm 1:1.8 focal fijo, Tokina 11-16 y Sigma 70-300 APO.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: tengo el disco duro dañado?
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2009, 04:01:21 am »
El problema es que algunos equipos vienen con el SO preinstalado y la garantia cubre inclusive el SO, es decir si el SO no funca bien, lo reinstalan, pero si se formatea y le cambian el SO, la garantia de software se invalida, pero algunos distribuidores aprovechan para no hacer efectiva la garantia de hardware

Como dice Liamngls, habria que leer con detenimiento la garantia para hacer el reclamo correspondiente
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado juan__

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: tengo el disco duro dañado?
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2009, 10:19:21 pm »
hola amigos gracias por vuestras respuestas,tengo esos dos dvd de recuperacion recovery,el problema es que no me abren iniciandolos desde el cdrom,sabeis si hay otra manera de ponerlos en marcha? gracias

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: tengo el disco duro dañado?
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2009, 12:13:31 am »
Revisa el orden de booteo o arranque presiona F8 pdria darte el orden de booteo y empieza desde el cd, si no lo hace accede al setup del bios presionando Suprimir o F1, F2 o F11 (esto dependerá del chip de bios)
Una vez en el setup busca el orden de booteo (boot secuense) debe iiciar con el CD luego de hard disk o IDE, una vez establecido el orden gurda los cambios al salir y debera iniciar con el cd de rescate
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License