Autor Tema: Problemas al cambiar configuracion  (Leído 5238 veces)

Desconectado trunksz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Problemas al cambiar configuracion
« en: 15 de Abril de 2004, 01:47:26 pm »
Buenas tardes, tengo un problema con el ordenata y es que cuando le pongo que no se apage nunca el monitor, los discos duros, que no pase a inactividad, etc. cuando lo reinicio me aparece la pantalla principa (como msdos) y me pone actualizando los datos (o algo parecido) y se me queda bloqueado y tengo que formatear todo el ordenata otra vez.

A ver si me puede ayudar alguien.
Un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Problemas al cambiar configuracion
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2004, 04:44:20 pm »
Bienvenido Trunksz a este foro espero te sientas a gusto aqui y postea con toda libertad no solo tus consultas sino los aportes que consideres, sientete en tu casa

Segun lo que comentas, parece que los drivers de video no son los correctos danos un poco mas de información Sistema operativo, Tarjeta de Video, memoria de video, pc, memoria ram, video usa parte de la memoria ram o es tarjeta independiente, programas que exploten al maximo el video (juegos 3d que necesiten acelerador) versión de DirectX

Todos los problemas son incidentes sobre el video y el SO provablemente con actualizar la versión de los controladores se solucione

Un saludo

MClaudia
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado trunksz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Problemas al cambiar configuracion
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2004, 08:44:08 pm »
Buenas tardes y gracias por contestar,

El SO que dispongo es Windows Milenium (Un mierda) La tarjeda de video es una AC'97 (Yo creo que no es muy buena) la memoria de video no se que es, si me dices donde se mira te lo digo, el pc es un pentium IV, tengo 256 MB de ram la version del directx me parece que es la 8 y algún programa que pueda utilizar, pero que no utilizo es que tengo puesta una tarjeta para ver la tele que es la pinnacle tv.

A ver si me puedes ayudar, y si te hace falta algo más te lo digo.

Un saludo y mucha gracias

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problemas al cambiar configuracion
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2004, 09:07:10 pm »
hola:
  Bienvenido al foro..

Para adelantar  tiempo y cuando vuelva MClaudia tenga los datos que te pidió, decirte que lo que has denominado tarjeta de video AC97 es la de sonido.  
         Bajate el programa aida32 que te dirá todos los componentes de tu pc. Y se lo indicas más preciso a MClaudia.  

Un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Problemas al cambiar configuracion
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2004, 09:22:44 pm »
Tienes razón en cuanto al SO winme no es muy bueno que se diga, yo te aconsejaria cambiarlo por win98SE ó mejor aun win2K-professional para una P IV creo que va mucho mejor

Respecto a tu tarjeta de video AC'97 es de Intel aunque yo lo conocia como tarjeta de sonido es provable que exista tambien de video.

¿Que haria yo si tuviese tu pc ?? creo que empezaria por reconfigurar la bios, esto no es dificil solo busca la opción "Load Best Performance" ó algo similar, y aplicala, luego reinicia

Instala un buen windows como win98SE, Win2K-pro ó WinXP-pro y aplica los parches de actualización
Instala los drivers apropiados para sonido video fax, red,usb etc (Intel tiene los drivers apropiados para winXP en la web)
Instala los controladores de la Pinaccle

Pienso que configurando bien la bios y usando un buen SO con los controladores apropiados no debes tener ningun problema
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado trunksz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Problemas al cambiar configuracion
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2004, 08:29:30 pm »
Buenas de nuevo, y otra vez gracias por contestar.
Me he bajado el aida32 como me dijo tu compañero y he sacado la siguiente información:
   
Monitor   
Tarjeta gráfica   NVIDIA RIVA TNT2 Modelo 64
Acelerador 3D   nVIDIA RIVA TNT2 M64
Monitor   LG StudioWorks 560N  (110316843009)
   
y como bien dijiste, lo de AC97 es la tarjeta de sonido.
Con referente a lo de la Bios, yo no se nada de informática y si me lo puedes explicar para que yo lo pueda hacer, lo hago y ya está.

Mucha gracias por todo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Problemas al cambiar configuracion
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2004, 09:49:26 pm »
Tienes una buena tarjeta de video NVidia con 64 MB de memoria de video con la que no debes tener los problemas que mencionas, si puedes ver color verdadero debe estar bien instalados los drivers de video, por lo que presumo que todo se reduce a configuración de bios.

Al bios ingresas al momento de iniciar el booteo presionas la tecla DELETE o F1, o F2 o F10 dependiendo del fabricante de la pc

aparecerá la pagina de configuración del BIOS con un menu en el que eliges "Load Best performance" ó la opción "Optimal Configuration" al hacer clic te pedira confirmación solo aceptas y sin modificar nada mas presionas Escape, te dara la opción de grabar al salir acepta esa opción y prueba tu pc
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Problemas al cambiar configuracion
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2004, 02:00:15 am »
a ver si asi se arregla  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License