Autor Tema: error de sistema (SOLUCIONADO)  (Leído 3407 veces)

Desconectado pablo.ar

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
error de sistema (SOLUCIONADO)
« en: 12 de Abril de 2009, 12:07:33 am »
Hola, tengo el problema que a veces se me reinicia la pc sola, y me envia un mensaje problema grave de sistema, queria comprobar disco y hacer un scandisk o Chkdsk pero cuando voy a mi pc no encuentro la solapa herramientas, Ahora mi pregunta seria como puedo hacerlo o desde donde he leido en el foro que se puede hacer desde modo DOS esto seria cuando arranca la pc y el cursor titila ahi escribirlo o desde ejecutar, son cosas que todabia no entiendo, gracias por la ayuda.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: error de sistema
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2009, 05:03:06 pm »
Prueba abrir "Mi Pc" haces clic derecho sobre el disco C y eliges Propiedades, en la pestaña herramientas busca el boton "Comprobar Ahora" tiene 2 opciones una revisa inmediatamente el disco y la otra hace el trabajo al reiniciar ¿cual usas? usa ambas asi tendras la certeza de que tu disco esta en buenas condiciones

El problema de reinicio de la pc puede ser por varias razones entre ellas (la menos provable) la falla de disco o falla de algun modulo de memoria, pero tambien puede ser algun virus o la mas provable recalentamiento del procesador
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado pablo.ar

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: error de sistema
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2009, 12:38:25 am »
Si lo que tu dices que haga fue lo primero que intente hacer pero no se que clase de xp tengo que no tiene en herramienta, es decir fui a mi pc luego propiedades y no esta herramienta si un monton de solapas, y busque por otros lados encontrando deframentar pero no el comprobar disco y scandisck, es por eso que preguntaba por como se hace por MSDOS, pero talves sea como vos decis que ocurre por calentamiento lo rraro es que habeces lo hace ni bien la prendo.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: error de sistema
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2009, 04:58:06 am »
Menu Inicio / Ejecutar / CMD
Aparece una pantalla negra con el prompt de DOS
Tipea el comando
CHKDSK C:
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado pablo.ar

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: error de sistema
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2009, 11:29:43 pm »
Gracias, segui los paso que me marcastes y comenzo a revizar pero cuando termino me  dijo que si queria solucionar los problemas encontrados debia ejecutar CHKDSK/F C: escribi esto y le di enter salio que habia demaciado volumen que lo haria al iniciar nuevamente la pc, y asi lo pao y reparo archivos dañados tambien agrego lo que faltaba, de cualquier manera sigo teniendo mis dudas en cuanto a si esto hacia reiniciar la pc o hay como dices tu un virus o una falla en el modulo de la memoria, voy a controlar, lo de la memoria ya lo habia hecho una vez y me cambiaron la memoria fallada, espero que no sea lo mismo.
Saludos y gracias por la ayuda MClaud.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: error de sistema
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2009, 01:15:14 am »
Para salir de dudas vuelve a correr Chkdsk pero esta vez con las opciones CHKDSK /F/R/X C:
esto recuperará la información de los bad cluster y desmontará la unidad si lo considera necesario
En los casos de virus por lo general el reinicio corre con una cuenta regresiva de 1 minuto aunque no es regla general es un indicio
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado pablo.ar

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: error de sistema
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2009, 11:14:44 pm »
Ok, voy a pasarlo de esta manera CHKDSK /F/R/X C:, haber que pasa.

Desconectado pablo.ar

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: error de sistema
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2009, 11:15:20 pm »
Bueno el fin del tema es que era la memoria la que fallo, gracias por la ayuda y los consejos siempre utiles.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: error de sistema
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2009, 11:23:23 pm »
Gracias a tí por comentarlo :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License