Autor Tema: Semana Santa  (Leído 4495 veces)

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
Semana Santa
« en: 10 de Abril de 2004, 03:58:17 pm »
Como supondreis por el título, aquí van alguna de esta Semana Santa.

El martes,  terminé temprano en el curro. Ya al salir de casa y con esa previsión me pertreché de cámara y pilas (joer como chupa). He aquí dos muestras de ese dia.

Jesús caido "El caido".
Fundada en 1.941, Tiene su sede en la Capilla Oratorio del Colegio Mayor Universitario Beato Diego José de Cádiz.
Desde 1965 son los propios hermanos los que portan los pasos, siendo esta la primera hermandad que utilizó el nombre de "hermanos cargadores",
Como curiosidad tiene que son tres los hermanos que abren el cortejo procesional portando cruces en lugar de una cruz de guia.
Es conocida popularmente como la cofradía de los universitarios, por su vinculación con la UCA (Universidad de Cádiz).



La Piedad
Fundada a principios del S. XVIII, tiene su sede en la Iglesia del Apostol Santiago.
En 1.951 la guarnición militar de Cádiz adopta a la cofradía. Esta vinculación hace que vayan en la presidencia personalidades militares y los pasos van escoltados por gastadores.

 

El jueves iba con la intención de sacar fotos a las procesiones con mas devotos en Cádiz, pero se suspendieron todas por la lluvia, aunque el Nazareno llegó a salir, pero al llegar a la Catedral media vuelta y corriendo a su Templo :cry:. Lo del lloro es por que no pude afotar :P  

Las que siguen son del Viernes Santo

Servitas "la dolores". Fundada el 13 de Marzo de 1.727, tiene su sede en la Iglesia parroquial de San Lorenzo Martir.
Los fundadores de esta Orden fueron siete y cacda uno representa un dolor de la Virgen, de ahí que el corazón que luce la Virgen en el pecho esté atravesado por siete espadas que cada una contempla un dolor. (lástima que no pude captar el detalle, otro año será)
Van de riguroso luto (negro total)



Expiración.
Fundada el 28 de febrero de 1.938 tiene su sede en la Iglesia Parroquial Castrense - Docesana del Santo Angel.
El cuerpo de la Guardia Civil es hermano mayor perpetuo de la hermandad y está presente en el cortejo de la cofradía.



Y ahora a criticar, que algo creo yo que se me quedará :P

Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Semana Santa
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2004, 04:59:57 pm »
ese devoto gaderum :wink: vaya explicaciones :D

la primera y la segunda las veo con mucho enfoque , muy bien encuadradas :D

la tercera no me dice mucho , quizas desde mas cerca  :?: , aunque quizas no se podia :D

la ultima la veo bien ,aunque con mucho foco

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Semana Santa
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2004, 11:42:51 pm »
gaderum, gracias por las explicaciones amigo, ademas acompañadas de buenas fotos...que mas se puede pedir, al verad es que en el tiempo que estuve en malaga pude comprobar que la gente tiene una gran devocion, lo cual me causa gran respeto


un abrazo amigo y que difrutes de estos dias  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Semana Santa
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2004, 12:14:21 am »
Lo mas dificil es encontrar un fondo apropiado para este tipo de fotografias, los balcones de edificios modernos suelen romper el encanto. Aunque en la segunda y la cuarta tu lo has conseguido  :wink: , en la segunda además la inclinación poco habitual del paso la hace original (aunque o te has pasado con el filtro de enfoque o está demasiado comprimida al guardar en jpg, pero la veo rara en la definición de los bordes)
La cuarta me gusta, aunque no está tomada desde el mejor punto para encuadrar, pero entiendo que ponerse a buscar el mejor encuadre de un objeto que se mueve en medio de una multitud no es facil  :lol:
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Semana Santa
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2004, 05:50:01 am »
Estoy de acuerdo con thyzzar y se de la dificultad que su pone el hacer buenos encuadres dentro de una multitud. Para mi la mejor la cuarta a pesar de no ser el mejor encuadre la composición con el edificio del fondo creo que es correcta.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
Semana Santa
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2004, 12:10:29 am »
Amigos, vuestras criticas aceptadas como siempre, no os podeis ni imaginar lo que aprendo con ellas, y por esto os doy las gracias una vez mas  :wink:
Chuchi, devoto soy solamente del bocata de jamón y de la buena birra.
Solamente decirte que las procesiones aquí en Cádiz en particular y en toda Andalucía en general son dignas de ver, del resto de España, imagino que tambien, pues cada sitio tendrá algo digno de ver, pero esto es lo que me pilla mas cerca :wink:
Por otra parte para mi es como ver un desfile de carnaval, pero mas serio, aunque como bien dice Dabo hay gente que lo vive con verdadera pasión.
Dabo, en cuanto a las explicaciones decir que nunca estan de mas,  me documenté un poco, así me culturizo mas, y ya puesto, ayudo a que el personal amplie un poco mas su cultura, ya sabeis el dicho de que "todo lo que se sepa es poco" :wink:
Thyzzar, lo del fondo apropiado, que te voy a contar que no sepas :wink: . La inclinación de la segunda es natural y te lo explico:
Todos las procesiones hacen estación de penitencia en la Catedral, pues bien, para acceder dentro del templo tienen que subir una rampa inclinada, de ahí esa inclinación. La segunda y la cuarta estan tomadas subiendo la rampa.
En la segunda si, creo que me pase en el enfoque, no pude echar mano del asistente (Sr. de los lobos que tiene mas vista que yo) :lol:  :lol:
Mido, lo de los encuadres, no veas que lucha tenía intentando conseguir alguno que mereciera la pena :cry: .
Cuando a veces tenía algo enfocado y encuadrado, zassssss alguien me movía, en fin son gajes del "oficio" :wink: . en la cuarta el edificio es la Catedral, a ver si logro sacar una buena toma de ella y la subo, aunque el tema está dificil y es complicado sacar una buena toma dada su amplitud y el poco espacio disponinible para encuadrarla entera.
El dia 15 cojo vacaciones y tendré tiempo de "maquillar" alguna mas para que las veais.
Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Semana Santa
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2004, 12:39:40 am »
Citar
devoto soy solamente del bocata de jamón y de la buena birra.


a que dios hay que rezar :?:  :?:  , que me apunto :D

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
Semana Santa
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2004, 12:53:58 am »
¿No lo sabes Chuchi?, joer todo el mundo sabe que al Dios que hay que rezar para eso es ........................
 :arrow:
 
 :arrow:
 
 :arrow:

 :arrow:

 :arrow:
 
 :arrow:

 :arrow:

 :arrow:
 
 :arrow:

 :arrow:

 :arrow:

 :arrow:

 :arrow:

 :arrow:

al Dios Baco  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Semana Santa
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2004, 01:19:22 am »
Citar
Cuando a veces tenía algo enfocado y encuadrado, zassssss alguien me movía


gran razon tienes, suele pasar, la verdad es que esos tours comentados son de lo mejor

disfruta de esas vacances  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Semana Santa
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2004, 05:20:56 pm »
:D  :D  :D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License