Autor Tema: Desabilitar la función copiar a dispositivos externos  (Leído 2700 veces)

Desconectado sercer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Desabilitar la función copiar a dispositivos externos
« en: 18 de Mayo de 2009, 07:05:28 pm »
Hola a todos.
Tengo un archivo en Access 2000 con información importante en mi ordenador personal que es utilizada por otros usuarios que usan mi PC.
Lo que deseo es evitar que dichos usuarios puedan copiar ese archivo en un dispositivo externo (Pendrive, Cd, Diskette, Disco duro Externo, etc.) y se puedan llevar dicha información.
Por tal motivo deseo que me informen cual sería el procedimiento que debería seguir para que no se pueda copiar dicho archivo a un dispositivo de almacenamiento externo.
Tengo instalado Windows XP Professional en mi ordenador.
Muchas gracias por vuestra colaboración en todo lo que me puedan ayudar. Atte. Sercer 

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Desabilitar la función copiar a dispositivos externos
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2009, 10:18:25 pm »
Lo primero bienvenido al foro.
En cuanto a tu pregunta, se puede hacer y no es complicado pero si delicado pues tienes que tocar el registro, por tanto te aconsejo que primero hagas una copia del mismo con Archivo, exportar y lo guardes en lugar seguro.

Para impedir que puedan copiar algo a un dispositivo USB y siempre que tengas al menos instalado el servipak 2 en windows, tienes que ir a Inicio/ Ejecutar y escribir Regedit.

Luego busca en esta clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control

En la zona de la derecha comprueba si tienes esta clave,  y de no tenerla la creas, te sitúas sobre la clave Control del árbol de la izquierda, clic del ratón, Nuevo, Clave y escribes StorageDevicePolicies.

Una vez creada esa clave, ve a la ventana de la derecha puesto que tienes que crear otra, click del ratón otra vez, Nuevo, y esta vez eliges DWORD y le das el nombre WriteProtect

Cuando esté creada, botón derecho del ratón sobre ella, y eliges Modificar, por defecto tendrá el valor 0 (es un cero) has de cambiarlo a 1.

Naturalmente cuando desees habilitar la escritura has de realizar el proceso de modificar el valor por 0 de nuevo.

Espero haberte ayudado, Saludos

Desconectado sercer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Desabilitar la función copiar a dispositivos externos
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2009, 02:01:55 am »
Hola muchas gracias por tu respuesta, te comento que ya había realizado un proceso similar al que tu me mencionas y que me habían informado en otro foro y me fué perfecto.
El problema que se me presenta y que no se como resolver, es que al deshabilitar los puertos USB la impresora que tengo conectada al PC y que es USB me deja de funcionar como es lógico y por ende no puedo imprimir ningún documento (Facturas, Reservas, etc.), porque claro al bloquear los puertos USB se bloquean para todo tipo de dispositivos que conectes al mismo entre ellos la impresora que es lo único que necesito tener habilitada, todo lo demas sí tiene que estar bloqueado, menos la impresora.
No se si se te ocurre alguna solución para poder sortear esa dificultad, yo estaba pensando si se creara una cuenta de usuario en donde se habiliten determinados permisos y se bloqueen otros a nivel de privilegios de usuarios, pero no sabria como hacerlo y no se si existe esa posibilidad. Quedo al aguardo de tus comentarios sobre el tema que nos ocupa. Desde ya muchas gracias por todo lo que puedas hacer para echarme un cable. Atte. Sercer.

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Desabilitar la función copiar a dispositivos externos
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2009, 10:34:08 pm »
Supongo que te refieres a esta otra clave del registo

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet /Services /UsbStor buscando o creando en el panel derecho la clave Inicio,y dándole el valor 4 marcado hexadecimal.

Con eso efectivamente se desabilitan los puertos usb, pero lo que yo te indico, es sólo para impedir que copien nada desde tu pc a ningún dispositivo usb.

Crear otra cuenta de usuario? puede ser otra solución, pero nunca he comprobado lo de no darle privilegios de escritura.

Saludos y ya nos cuentas

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License