Autor Tema: Instalar Ubuntu  (Leído 5556 veces)

Desconectado pablo.ar

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Instalar Ubuntu
« en: 04 de Junio de 2009, 02:11:42 am »
Hola, estoy por instalar ubuntu y estoy viendo que aunque parece sencillo no lo es tanto, tengo 2 discos rigidos en uno tengo instalado windows y en el otro quiero istalar ubuntu, pero no quiero utilizar todo el disco para ubuntu, mi pregunta seria ¿ cuanto espacio toma ubuntu de este disco? o ¿ hay que particionar antes de istalar, esto se puede hacer desde el instalador de ubuntu?, otra cosa es que pasa una vez instalado para ingresar a el xp de windows?, en fin perdon pero tengo varias preguntas, y no quiero largarme a instalar ubunto sin tener claro porque el instalar un sistema operativo es algo que no manejo, gracias por la ayuda y los consejos.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalar Ubuntu
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2009, 02:21:40 am »
Puedes darle a Ubuntu el tamaño que quieras, para lo que es el sistema con unos 10GB debe ir más que bien, eso si vas a particionar (que puedes hacerlo) para poner el /home en otra partición; el /home es la carpeta de usuario donde generalmente guardarás los documentos (de todo tipo, obviamente) y los archivos de configuración de los programas de tu usuario (esto va solo).

Cuando instalas Ubuntu se instala un gestor de arranque de nombre Grub que cuando inicies el equipo te permitirá escoger entre Ubuntu o Windows y cualquier otro sistema que instales o hayas instalado y sea detectado por este gestor.

En el siguiente enlace tienes información en general sobre Linux y un par de enlaces, al final, sobre Ubuntu para instalarlo y aprender algunas cosillas más o menos básicas y recuerda que siempre puedes hacerte con la distribución sin necesidad de instalarla primero usándola como LiveCD:

http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=35366.0

Desconectado pablo.ar

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Instalar Ubuntu
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2009, 12:29:16 pm »
Bien gracias, voy a estudiar un poco la parte de instalacion, tambien veo que por ahi hay que meter mano a los bios, espero que no.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Instalar Ubuntu
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2009, 04:37:21 pm »
Bien gracias, voy a estudiar un poco la parte de instalacion, tambien veo que por ahi hay que meter mano a los bios, espero que no.

  |o| :ciego: No, a no ser que tengas que cambiar la secuencia de arranque para que te arranque desde el CD   :-6 :-6

Desconectado pablo.ar

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Instalar Ubuntu
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2009, 06:37:59 pm »
Ok, pero ahora me encuentro con el problema que el lo que descarge en bitorrente no es una imagen iso, ¿ no deberia ser una imagen iso?.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Instalar Ubuntu
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2009, 06:58:22 pm »
que es lo que te has descargado?

Es decir, que extensión tiene?

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalar Ubuntu
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2009, 10:16:26 pm »
Ok, pero ahora me encuentro con el problema que el lo que descarge en bitorrente no es una imagen iso, ¿ no deberia ser una imagen iso?.

¿Y por qué no bajas la iso de la página oficial?

Desconectado pablo.ar

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Instalar Ubuntu
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2009, 12:42:31 am »
es un archivo rar, algo raro, la pagina creo que era oficial, voy a probar de vuelta.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalar Ubuntu
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2009, 01:13:19 am »
Pero hombre, un archivo rar es un archivo comprimido, como un zip, dentro debería de estar la iso, ese archivo lo puedes descomprimir con WinRAR o con casi cualquier programa para estos menesteres como Izarc o 7zip.

En cuanto a la página oficial, en la página de Ubuntu suelen estar los enlaces para descargar la iso vía bittorrent, pero igualmente puedes descargar desde la propia página de Ubuntu, te da varias opciones; cuando me digo bajar la iso desde la página oficial no me refiero a coger el enlace bittorrent desde allí si no a hacer la descarga directa.

Vamos, que te has ido a lo más complicado porque en la página de descarga de Ubuntu lo primero que ves es para seleccionar la distro, luego escoges el servidor que quieras en el desplegable y abajo marcas si quieres la versión 32bit o 64 bit; pinchas en el botón verde y grande y se lanza la descarga; por ejemplo:

http://sunsite.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/jaunty/ubuntu-9.04-desktop-i386.iso

La versión 32bit, desde el servidor de rediris en España para la versión 9.04

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Instalar Ubuntu
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2009, 12:56:33 pm »
Haz caso a Liam... mejor descargar las cosas desde fuentes oficiales  :-D :-D :-D :-D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License