Hola amigo, con estas aclaraciones lo entendemos mejor

, hasta donde yo sé ese micro tiene la velocidad que dices y en principio Snow Leopard sólo es compatible con Mac Intel, mira de todos modos esto;
http://www.apple.com/macosx/specs.htmlSobre Leopard, creo que lo podrás instalar en ese G4 (si, está bien dicho-;), otro tema es que para mi lo adecuado sea Tiger aunque el soporte tenga ya fecha de caducidad....
"De Wikipedia"
Apple determinó la siguiente configuración para el sistema operativo Leopard, no obstante, para algunas aplicaciones o características (tales como fondo de iChat), se requiere un Procesador Intel.
* El procesador tiene que ser cualquier Intel, PowerPC G5 o PowerPC G4 (desde 867 MHZ de velocidad en adelante)
* Un lector de DVD (para instalación del sistema operativo)
* Al menos 512 MB de RAM (RAM adicional (1 GB) es recomendada cuando se tiene un ambiente de desarrollo) en procesador Intel y 256mb en procesadores PowerPC (512mb es recomendado).
* Al menos 6 GB de espacio en disco duro.
* Tarjeta Madre con Inicio EFI en lugar del tradicional BIOS ya que este SO no es compatible con este ultimo, por eso el uso de BOOTCAMP para poder correr Windows ya que BOOTCAMP lo que hace es emular un BIOS.
Mi consejo es que optes por Tiger, es lo que te dará un mejor rendimiento

Sobre los CDs del iMac, no creo que te funcionen, suelen venir asociados a esa máquina en concreto, necesitarás el DVD de instalación "normal" aunque por probarlo no pierdes más que algo de tiempo

Para la copia de respaldo lo mejor es hacer una imagen de disco que puede ir cifrada, menú "Utilidad de discos-nueva-imagen a partir de carpeta", puedes hacerlo de tu home y las aplicaciones aunque si quieres una copia de disco exacta te aconsejo CCC (Carbon Copy Cloner), eso si, hazlo mejor con tu cuenta de root (si la tienes activada) y te hará una copia clavada, la aplicación es free y muy recomendable
Saludos