Gracias a todos por las respuestas. Quería hacer varias aclaraciones:
1) Cuando digo en el primer comentario, "funcionaba a la perfección"... de eso nada; es que no se instalaba, que leches. Lo dije así porque yo no lo vi, me fié de lo que me dijo pero el otro día, trasteándolo yo vi que no era compatible y punto. El por qué no le monta la micro sd de la blacky ya ni idea.
2) Dicho esto, el portátil en cuestión es un PowerBook G4 (perdón si no se denomina así) por lo que, si no me equivoco, lleva un micro de IBM. Le dije que lo actualizara de una vez a 10.5 ó 10.6 y andando pero me puse a leer y me encontré que con que Leopard y Snow Leopard son compatibles con Intel salvo que tengas un G4 con un micro con una velocidad de reloj superior a ochocientos y pico MHz. (¿La velocidad de reloj es la velocidad del micro, lo que conocemos los mundanos como 2GHz, por ejemplo?) Su micro dice que va a 1,66GHz. En la oficina tengo un iMac con Leopard. Vamos a suponer que puedo actualizar el portátil a Leopard. ¿Podría meterle el dvd de instalación del iMac o necesariamente habría que pasar por caja (seguro que es una pregunta de paquete)?. Para la copia de respaldo de todo ya me leeré algún tuto por ahí.
Quizás sea más fácil y menos farragoso instalarle un xp con el boot camp o como decís, una máquina virtual y andando.
Perdonad las preguntas pero es que llevo en mac desde octubre del año pasado y estoy muy verde.
Muchas gracias a todosy de verdad, gracias por la paciencia