Autor Tema: kino se me cuelga  (Leído 3280 veces)

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
kino se me cuelga
« en: 09 de Mayo de 2010, 11:58:00 pm »
Hola a todos.
Para mis videos caseros uso el editor Kino, pero este se me cuelga de vez en cuando. Con Cinelerra la cosa es peor, apenas puedo usarlo. Mi teoría es que debo tener mas swap para este tipo de programas. ¿Podríais decirme algo al respecto?.
Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: kino se me cuelga
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2010, 12:58:05 am »
Hola Vlad, realmente no debería de tirar de swap, más bien (según mi teoría) el temporal lo tiraría al disco duro...

Por otro lado en Debian no edito Vídeo y no sé que aconsejarte la verdad, quizás lo del espacio en disco te de alguna pista?? saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: kino se me cuelga
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2010, 05:03:11 am »
¿Cómo vas de RAM?

Aunque sea Linux  la edición de vídeo es muy exigente en cuanto a hardware, RAM, gráfica, etc ... así que el problema es muy probable que venga del hard y no del soft.

Ahora mismo no sé Kino, lo he usado muy poco y no es un soft muy popular (por decirlo de algún modo) pero Cinelerra es un tragón, lo recomendado es un mínimo de procesador a 2,4 y 4GB de RAM ... Kino debe moverse por esos valores (supongo).

¿Con qué tipos de vídeos trabajas, DV, AVI, MPEG-2 ...?

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: kino se me cuelga
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2010, 07:01:31 pm »
¿Cómo vas de RAM?

4 gigas... no será por RAM.

Manejo videos en mpeg, lo cierto es que en todos estos temas no soy muy ducho y tal vez el fallo sea mio. Otra cosa que puede que también tenga que ver es la gráfica, es de 512 megas pero de las baratitas.
No es que sea un gran problema, con ir guardando el video que estoy editando de vez en cuando me apaño, pero es que a veces se me olvida y en ese mismo momento se cuelga el programa y se te fastidia todo.  :-o :-o
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: kino se me cuelga
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2010, 12:54:02 am »
Uhmm no creo que sea por la gráfica la verdad , si veo algo te comento ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: kino se me cuelga
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2010, 12:52:23 am »
Joder, pues con 4 de ram tendría que ir bien aunque no estoy de acuerdo con Dabo en el tema de la gráfica, podría ser el problema aunque no debería de serlo, una tarjeta de 512 está bastante bien y tampoco es que la edición de vídeo haya cambiado tanto como para exigirte un par de GB de gráfica.

Ya sería cosa de ver la procedencia de los vídeo e intentar alguna alternativa, como por ejemplo que sean capturados de videcámara en MPEG e intentar hacerlo en AVI a ver si eso reduce la carga porque si se cuelga mucho, sobre todo si pasas bastante rato sin guardar, suele ser un problema de carga (procesos echando humo).

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License