Autor Tema: Tutorial The GIMP: Marca de agua  (Leído 18574 veces)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 14882
    • Manuales-e
Tutorial The GIMP: Marca de agua
« en: 13 de Mayo de 2010, 07:59:02 am »
Poner una marca de agua con The GIMP es una tarea bastante sencilla, de todas formas vamos a ver como hacerlo una forma que quede bastante bien, más allá de pegar una imagen encima de otra. Para este tutorial vamos a usar dos imágenes, la principal donde pondremos la marca de agua y el logo de Daboweb (así matamos dos pájaros de un tiro).

Lo primero es abrir las dos imágenes con The GIMP, nos situamos en la venta de la imagen que usaremos como marca de agua y pinchamos en Editar - Copiar (o Control+C), nos situamos ahora en la imagen principal y pinchamos Editar - Pegar (o Control+V).



Tal como lo tenemos ahora ya podriamos anclar la capa (la capa sería la marca de agua), rotarla (Herramientas - Herramientas de Transformación - Rotar o Mayúsculas+R) o jugar con la opacidad de la capa para que se vea más o menos desde la ventana de Capas, Canales, Rutas ...



Cómo decía vamos a darle un toque un poco más profesional, para ello vamos a ir a Capa - Transparencia - Color a alfa



Nos saldrá una nueva ventana.



Aceptamos y habremos hecho nuestra imagen transparente. Esto funciona más o menos bien con todas las imágenes que tengan un fondo blanco, con otros colores de fondo podría no quedar bien del todo y lo ideal sería tener una marca de agua creada previamente en .png que maneja las transparencias, pero para el apaño nos va bien.

Una vez aquí simplemente rotamos la imagen, la movemos de sitio y/o jugamos con la opacidad para dejarla a nuestro gusto; una vez que esté listo pinchamos en Capa - Anclar la capa y guardamos la imagen; el resultado sería algo tal que así:


 



condiciones de registro y uso de los foros | Privacidad
el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License