Autor Tema: RECUPERACIÓN  (Leído 3891 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
RECUPERACIÓN
« en: 21 de Agosto de 2010, 04:39:18 pm »
Hola, antes de trabajar con el portátil W7 recién comprado hice una copia de respaldo en 4 DVD tal y como me aconsejó ASUS a partir de la partición oculta que viene en el equipo; a los pocos días virtualicé W7PRO con lo que obtuve una pantalla de arranque dual en la que podía arrancar y funcionar en uno u otro S.O.; poco después quise prescindir de W7PRO y usé los dvd de respaldo para devolver el portátil a su estado original pero el proceso se detuvo al leer el DVD nº 3  (debió sufrir algún problema durante la grabación aunque no me dio ningún error o bien se ha estropeado sin saber por qué); el caso es que ahora no tengo ordenador pues la pantalla que aparece es la dual, que me daba a elegir si arrancar en W7 o en W7PRO, pero no arranca en ninguno de los dos y no consigo que inicie leyendo algún otro DVD. 
Aunque no  sé realizarla creo que una solución podría ser usar la partición de recuperación que trae de origen el portátil, pues pienso que todavía está en el disco duro.
El problema es que no consigo salir de la pantalla inicial y no consigo ni leer DVD inicialmente ni usar la partición. ¿Cómo podría recuperar el equipo?

  Gracias y perdón por la extensión de la explicación.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: RECUPERACIÓN
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2010, 09:53:59 pm »
Si no me fallan las fuentes se inicia la recuperación desde la partición oculta pulsando F9 al arrancar el equipo.

http://www.tecniblog.es/recuperar-instalacion-en-portatiles-asus/

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: RECUPERACIÓN
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2010, 08:31:42 pm »
Hola Liamngls, mea culpa; como no vi tu mensaje del sábado, seguí intentnado arrancarlo el domingo con éxito parcial (lo ideal hubiera sido utilizar el procedimiento del link que me sugerías en el que con pulsar F9 en el arranque se hubiera cargado la partición oculta); en fin, la situación actual es:

Desde un W7PRO virtualizado que tengo en otro PC he hecho un DVD de arranque; con este DVD he arrancado el portátil y funciona W7PRO así como otras aplicaciones que he probado (Access 2.0, etc.),lo que pasa es que al provenir de una virtualización sólo ve 20 Gb teniendo los otros 480 no operativos ; por todo eso me gustaría volver al estado inicial de la máquina, ya sea mediante los 4 DVD (me falla el tercero y se lo he pedido a ASUS pero no me han constestado) o por cualquier otro camino que me sugirieras.

Al ver las PROPIEDADES del disco duro C:/ y bajo su pestaña HARDWARE aparece lo siguiente:
Todas las unidades de disco:
OPTIARC DVD-RW AD-7580S ATA DEVICE
ST9500325AS ATA DEVICE   
que aparecen exactamente igual en el BOOT de la BIOS.

También apunté lo siguiente al verlo, no recuerdo dónde:
       P:ST9500325AS  \HD(Part1,SIG76692CA8 sospecho que alguna de esas dos podría ser la partición oculta que me permitiría devolver al portátil a su estado original. ¿Qué opinas?. Gracias.

PD: por supuesto he probado a usar F9 pero no se interrumpe la carga de W7PRO.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: RECUPERACIÓN
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2010, 11:22:38 pm »
Lo de la recuperación del sistema si no funciona el F9 lo veo complicado, a ver que solución te dan desde ASUS.

¿Miraste en su página web si tienen discos standar para descargar? Algunos fabricantes los tienen.

Mientras podrías intentar recuperar el espacio en disco con algún software de gestión de particiones.

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: RECUPERACIÓN
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2010, 04:36:55 pm »
Hola Liamngls, en Asus no me facilitan ni el tercer DVD que necesito, ni la partición de recuperación ni me dan solución alguna, como no sea la de enviar el equipo a su taller donde me cobrarán el transporte,  el presupuesto y una nueva licencia de  Windows Home, que además creo que no me la montan; todo lo cual no me soluciona nada por no hablar del precio.
Como ya he perdido la garantía he recargado la máquina con una versión ??? de Windows Home que tengo en DVD con éxito y se me ocurren tres opciones:

1.- Devolver el ordenador.
2.- Descargarme de Microsoft un programa llamado XP MODE que aprece ser que imita al XP y pruebo mis .mdb
3.- Virrtualizo el XP en el W7 existente.

¿Qué opinas?
Gracias por todo y si te parece podemos dar el tema por zanjado. Gracias otra vez.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: RECUPERACIÓN
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2010, 11:20:03 pm »
Hombre, si pudieras devolver el ordenador sería lo suyo ya que te compras otro y muerto el perro se acabó la rabia  ;-)

Cualquier otra solución ya irá en función de las ganas que tengas de hacer esto o aquello o de lo que te resulte mejor a ti.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License