Autor Tema: Problemas para copiar con Linux (Ubuntu)  (Leído 6205 veces)

Desconectado luis422

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Mandrake
Problemas para copiar con Linux (Ubuntu)
« en: 31 de Mayo de 2011, 05:55:42 pm »
Hola,con Ubuntu 11.04.todo parece andar bien,ahora estuve probando de copiar,para hacer copias de seguridad de los archivos,por ejemplo,y noto que en pendrive puedo copiar,pero en CD o DVD aparentemente lo copia,pero al quitar el CD y volver a insertar,no aparece nada,intente con el quemador Brasero,pero aparentemente va bien,pero en esta caso el CD queda aparentemente inutilizado,no se que hago mal,estuve averiguando y me dijeron que faltan complementos como "Yelp,Yelp-xsl." etc.,no los encontre donde me dijeron,sino en Sinaptic,efectivamente estan en una lista,la duda es que generalmente cuando falta algo,el programa indica,y no sucedio,y otra no se si esta bien poner esos complementos,cuando no se si sera lo correcto,por favor si alguien puede explicarme que diferencia hay entre copiar un archivo de texto y quemarlo,yo creia que era grabarlo,pero aun asi,no encuentro la diferencia,a no ser que sea que grabandolo,se puede reproducir en una reproductora,y copiandola,se reproduce solamente en la PC,pregunte tantas veces que estoy extrañado que nadie pueda contestarme,y si lo hacen,se menos que antes,bueno,gracias a todos.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Problemas para copiar con Linux (Ubuntu)
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2011, 07:28:10 pm »
Hola.

Bueno, verás:
Se habla de copiar un archivo cuando se hace un duplicado del mismo y se guarda en otro lugar. Lo que puede variar es el procedimiento o la tecnología del dispositivo usado para conseguir esa copia. Si lo copiamos a otra carpeta dentro del mismo disco o a un pendrive, por ejemplo, es suficiente con los comandos normales del sistema, ya sea pinchando y arrastrando, o con "copiar" y "pegar" o directamente desde la consola con cp.

Pero cuando queremos guardar algo en CD o DVD ya no sirven esos comandos normales del sistema porque la tecnología de la grabadora de CDs es diferente de la que usa el disco duro, por eso se habla de "quemar", "tostar", y demás, porque es como si se grabara "a fuego" con el rayo láser ese.

Lo primero que tienes que hacer es crear una carpeta (o directorio) para poner ahí los archivos que quieres "quemar" (grabarlos en CD o DVD).
Luego abres el brasero y eliges "Crear un DVD de datos".
Lo demás es facilón, basta con "dejarse llevar".  :)

Las demás opciones del brasero son:
Sonido: Graba un CD de sonido de los "de toda la vida" (no lo he probado nunca).
Video: crea un DVD de video con su portada, botoncillos y zarandajas desas. Tampoco lo he llegado a utilizar.
Copia de disco: Te copia el contenido de un CD a otro.
Grabar una imagen: se refiere a una imagen .iso que ya esté lista para ser quemada. El proceso de grabar los datos primero crea esa imagen y luego la graba, quema, o tuesta.

Yelp es el navegador de la ayuda de gnome, no está de más tenerlo instalado para acceder a la ayuda que muchos programas incorporan con él.

Saludos.

Desconectado luis422

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Mandrake
Re: Problemas para copiar con Linux (Ubuntu)
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2011, 11:25:57 pm »
Te agradezco mucho tu respuesta,te comento que me extraña eso de la grabadora,por que por varios años,estuve copiando archivos de texto y de imagenes,videos y sonido,simplemente arrastrando o copiando y pegando,con la carpeta abierta de lo que queria copiar,y con el CD abierto o sea mostrando donde iba copiando,de esa manera,podia copiar todos los archivos que queria,(en Windows Vista) quizas sea una particularidad del Vista,y ahora me encuentro que no se hacerlo con otro sistema,en fin,voy a ver si con tus instrucciones arranco,sino tendre que usar pendrive,ya arruine varios CD,espero lograrlo,un saludo y gracias por tanta ayuda.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Problemas para copiar con Linux (Ubuntu)
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2011, 11:31:45 pm »
Deberías de poder grabar en Ubuntu del mismo modo que comentas pero es posible que el tipo de CD/DVD que tienes seleccionado no sea el correcto y por eso el disco no sirve, supongamos que por defecto estás intentando grabar un disco de audio o video y simplemente le estás metiendo datos.

De todos modos si lo haces como comenta shicefgo debería funcionarte sin problemas. Del mismo modo hay aplicaciones en el Centro de Software para hacer backups del sistema en otras unidades, sean pendives, cd, dvd, etc ... como Simple Backup, solo abres el centro de software, escribes backup en el buscador y eliges una (si quieres, claro).

Desconectado luis422

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Mandrake
Re: Problemas para copiar con Linux (Ubuntu)
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2011, 04:05:52 am »
Deberías de poder grabar en Ubuntu del mismo modo que comentas pero es posible que el tipo de CD/DVD que tienes seleccionado no sea el correcto y por eso el disco no sirve, supongamos que por defecto estás intentando grabar un disco de audio o video y simplemente le estás metiendo datos.

De todos modos si lo haces como comenta shicefgo debería funcionarte sin problemas. Del mismo modo hay aplicaciones en el Centro de Software para hacer backups del sistema en otras unidades, sean pendives, cd, dvd, etc ... como Simple Backup, solo abres el centro de software, escribes backup en el buscador y eliges una (si quieres, claro).
Gracias amigo,mira,probe de todo,CD virgen,regrabables como se pide,etc.lo unico que me da resultado hasta ahora,es copiar en pendrive los archivos que quiero resguardar,pero estoy buscando en los programas que estan en Ubuntu,como me dijistes,hasta que encuentre uno que pueda entender,
hace poquito que estoy con Linux,Saludos.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Problemas para copiar con Linux (Ubuntu)
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2011, 07:22:02 pm »

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Problemas para copiar con Linux (Ubuntu)
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2011, 01:46:44 am »
shicefgo, acabo de mandarle ese manual a un colega que lo ha agradecerá mucho y vaya, espero que Luis solvente el tema, ya nos contará ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Problemas para copiar con Linux (Ubuntu)
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2011, 06:02:53 pm »
La documentación de usuarion de gnome es algo digno de mención.
No es perfecta, como todo, pero hay que reconocer el esfuerzo que están haciendo y la seriedad con que se lo toman.
En mi opinión es un buenísimo lugar para recomendar como visita a los noveles (y tal vez no tan noveles) en esto del soft libre en Linux. Y en español. Sin desperdicio, vamos. :)

Saluetes.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Problemas para copiar con Linux (Ubuntu)
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2011, 12:36:41 am »
Pues sí, como usuario de KDE he de decir que la de GNOME es más amplia y está más actualizada ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Problemas para copiar con Linux (Ubuntu)
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2011, 01:15:01 am »
¿Y sabes por qué, verdad?

Porque Gnome es mejor que KDE, le da mil patadas  :-? :fumando:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License