Autor Tema: Instalar firefox en ubuntu 9.10 [SOLUCIONADO]  (Leído 8773 veces)

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Instalar firefox en ubuntu 9.10 [SOLUCIONADO]
« en: 17 de Agosto de 2011, 04:52:46 pm »
Hola, de nuevo, tengo un problema y no doy con la tecla. Tengo instalada la version 9.10 de Ubuntu, con la version 3.6 de firefox. En el gestor de actualizaciones  me dice que no tengo más soporte, es decir que ya está obsoleta, supongo. Mi pregunta es si existe alguna manera de instalar la version última de firefox, o bien la version 5.0. He estado buscando y no he sido capaz de hacerlo, no sé si es por culpa de la version de ubuntu o más probablemente mía.  Creo que estoy dando palos de ciego y no quiero cargarme el SO porque muchas cosas que hago me guio por tutoriales de la red pero realmente no sé si puedo cargarme el SO... y la verdad que me va bien.
Alguien me puede decir si es posible. Gracias.

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Instalar firefox en ubuntu 9.10
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2011, 07:07:54 pm »
Hola.
¿Has probado a bajarlo de aqui? Lo mismo te dice que necesitas alguna libreria mas actualizada de las que tienes instaladas en tu sistema. De todas formas si tus datos personales estan a salvo en una particion /home, yo instalaria la ultima version de Ubuntu desde cero. Tarde o temprano problemas como el que tienes ahora se haran cada vez mas habituales y piensa que las instalaciones de GNU/Linux, hace años que dejaron de ser un problema.
Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Instalar firefox en ubuntu 9.10
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2011, 07:42:42 pm »
Hola, si me he bajado el archivo de esa página, es un tar.bz2 lo he intentado instalar pero no se que hago mal. Creo entender que ese archivo posee el codigo fuente y que se debe configurar e instalar con lo comandos configure y make, eso segun la info que he buscado en la red, pero me tira errores de que no encuentra comando y si escribo firefox en la terminal dentro de la ruta de la carpeta ya descomprimida me salta el mismo firefox que tengo instalado , la 3.6. No sé que pasos estoy haciendo mal. Gracias

Desconectado watanabe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • www.daboweb.com
Re:Instalar firefox en ubuntu 9.10
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2011, 09:21:24 pm »
Hola Geeker,

¿Cómo lo has instalado? Aquí tienes un pequeño manual para instalar la versión 5 descargándola desde la web oficial. Con la reluciente versión 6 debe funcionar también.

Espero que te sirva.

PD: Me estreno en estos foros con este mensaje  ;-)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Instalar firefox en ubuntu 9.10
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2011, 10:20:59 pm »
A ver con lo que te comentan Vlad y watanabe (buen estreno, bienvenido-;) lo solventas, van por buen camino  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Instalar firefox en ubuntu 9.10
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2011, 10:36:10 pm »
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:Instalar firefox en ubuntu 9.10
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2011, 12:23:35 am »
la forma mas fácil es la que dice dabo, añadir repositorio de firefox y siempre lo tienes actualizado,

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Instalar firefox en ubuntu 9.10 [SOLUCIONADO]
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2011, 06:23:13 pm »
Hola, al final despues de buscar e intentar siempre me rulaba la version antigua, la 3.6.xx. Gracias al enlace de Watanabe, se vé que da la posibilidad de darle preferencia a la version más reciente y deja copia de la version antigua. Ya de camino se entera uno de que sirve la carpeta /opt.  Aunque el manual sea para la version 5.0, dentro del menu Ayuda>Acerca de Firefox te da la posibilidad de actualizar a la última, en este caso la version 6.0.
Gracias, a todos por los comentarios y las ayudas.

Saludos a todos.

Aquí tienes un pequeño manual para instalar la versión 5 descargándola desde la web oficial. Con la reluciente versión 6 debe funcionar también.
Espero que te sirva.

Va de lujo, gracias por la ayuda. Saludos.

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Instalar firefox en ubuntu 9.10
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2011, 09:17:31 pm »
Hola, si me he bajado el archivo de esa página, es un tar.bz2 lo he intentado instalar pero no se que hago mal. Creo entender que ese archivo posee el codigo fuente y que se debe configurar e instalar con lo comandos configure y make, eso segun la info que he buscado en la red, pero me tira errores de que no encuentra comando y si escribo firefox en la terminal dentro de la ruta de la carpeta ya descomprimida me salta el mismo firefox que tengo instalado , la 3.6. No sé que pasos estoy haciendo mal. Gracias

Pues no, lleva un ejecutable llamado "firefox", haces click sobre él y marchando. A lo sumo que tengas que darle permisos de ejecucion:

Código: [Seleccionar]
chmod u+x firefox
Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Instalar firefox en ubuntu 9.10
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2011, 10:03:59 pm »
Hola, si me he bajado el archivo de esa página, es un tar.bz2 lo he intentado instalar pero no se que hago mal. Creo entender que ese archivo posee el codigo fuente y que se debe configurar e instalar con lo comandos configure y make, eso segun la info que he buscado en la red, pero me tira errores de que no encuentra comando y si escribo firefox en la terminal dentro de la ruta de la carpeta ya descomprimida me salta el mismo firefox que tengo instalado , la 3.6. No sé que pasos estoy haciendo mal. Gracias

Pues no, lleva un ejecutable llamado "firefox", haces click sobre él y marchando. A lo sumo que tengas que darle permisos de ejecucion:

Código: [Seleccionar]
chmod u+x firefox
Salu2.

Sabía que hacía algo mal y no daba con la tecla. Ya lo tendre en cuenta para la proxima vez. Gracias por la ayuda. Saludos. :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License