Hola a todos, vuelvo a consultar porque me he sentido bastante comodo aqui

... La cuestion ahora va mas de mejorar un poco mas la seguridad en mis equipos. Hace no mucho le robaron el equipo de escritorio a un amigo de mi hermano y TODA su informacion se fue con el (mucha de esta confidencial

)..asi que ayer me puse en plan de una nueva instalacion de debian testing con los volumenes /home y /swap cifrados (lei que en el swap pueden quedar rastros de info) ... Todo muy bien con cifrar el home y swap pero aun no entiendo mucho el tema de los LVM ... por lo que vi hace mas dinamico el uso de espacio en los directorios pero la realidad es que yo estoy usando en mis esquema de particion :
sda (250 GB)
/ (todo el espacio disp)
swap (4 gb)
sdb (500 GB)
/home (todo el espacio disp)
me pregunto si realmente es necesario dinamismo en particiones tan grandes (si lleno 500 gb en el home me consigo otro disco

) o si se me esta escapando algun concepto tecnico del lvm
Escuche en los podcast que dabo comenta que en su laptop lleva los discos cifrados y con lvm, supongo que en un laptop poder modificar el tamaño de parciones tiene mas logica no?
Bueno, cualquiera que me pueda ayudar en este dilema que ya me lleva dos dias sin terminar de instalar mi debian definitivo le
agradesco muchisimo y a los que simplemente lean tambien!!!!!
Gracias a todos y porfavor aconsejenme si me equivoque en la manera de publicar o algo, la verdad busque en el foro pero no encontre algo asi.
Saludos!