Autor Tema: Como saber que gráfica está utilizando mi Mint 8 (SOLUCIONADO)  (Leído 4071 veces)

Desconectado taranis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • El Aprendiz de Alquimia
Como saber que gráfica está utilizando mi Mint 8 (SOLUCIONADO)
« en: 10 de Octubre de 2011, 02:52:24 pm »
Hola,
en otro post comenté que me había pasado a Linux Mint-Debian y que mi equipo es un portátil con 2 graficas (Asus U36), 1 Intel y 1 Nvidia 310M.
El problema es que no se con que gráfica esta funcionando porque haciendo un lspci me salen las 2 pero claro no se cual es la que coge.
Imagino que etara tirando de la Intel y deberé configurar la Nvidia.

Si alguien puede ayudarme lo agradecería.

Saludos.
Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. Friedrich Nietzsche

Desconectado RafaGCG

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 32
    • EA1GCG
Re:Como saber que gráfica está utilizando mi Mint
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2011, 03:33:14 pm »
mira a ver con esto que tengo en notas para cuando tengo algun problema:
SISTEMA : CONSOLA : INXI : informacion de las caracteristicas de tu maquina
http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/2153
saludos.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Como saber que gráfica está utilizando mi Mint
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2011, 04:00:03 pm »
Hola.
Yo tengo el mismo caso en el portátil, bueno, casi: una intel y una nvidia.

con lspci -v | grep VGA obtengo el listado de las tarjetas instaladas , y con dmesg | grep gpu me aparece la Intel, que supongo será la que el sistema está utilizando, porque dmesg muestra los mensajes del kernel generados durante el arranque. En mi caso no me preocupa la tarjeta que utilice porque no necesito mucho de eso, con que se vea el Googleearth voy sobrao.

Pero sé precavido al configurar una tarjeta en lugar de la otra o las dos, busca info primero y haz copia de cualquier cosa que vayas a modificar, no sea que te encuentres con algún problemilla. No sé en tu Linux-mint como irá, pero ahora Debian no utiliza el /etc/X11/xorg.conf, que siempre ha sido muy socorrido para estas cosas. Aunque eso no quiere decir que no lo puedas crear (si está ahí lo tendrá en cuenta), pero habría que investigar un poco la cosa, o contar con la opinión de alguien más experimentado que pase por aquí.  ;-)

Un saludo.

Desconectado taranis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • El Aprendiz de Alquimia
Re:Como saber que gráfica está utilizando mi Mint
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2011, 04:57:58 pm »
Gracias por las rápidas respuestas. En cuanto tenga un momento le echo un vistazo.

Saludos.
Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. Friedrich Nietzsche

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Como saber que gráfica está utilizando mi Mint
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2011, 04:53:45 pm »
Pues sí, se agradece la ayuda de los compañeros ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License