Hola.
Por fin, por fin, conseguí calibrar con Linux la pantalla táctil de un TPV (tenía que decirlo

).
El siguiente paso es instalar una Debian donde ahora hay un XP pero antes quisiera obtener una imagen del disco, por si acaso, y no tengo experiencia en ese menester. El objetivo es prevenir que algo pudiese salir mal y no dejar al establecimento sin poder utilizar el Terminal Punto de Venta (y por lo tanto sin poder trabajar).
Lo que quisiera hacer es arrancar el equipo del XP con alguna Live de Linux apropiada, conectar un disco USB que tengo con suficiente espacio libre, y guardar ahí un archivo que contenga una imagen fiel del disco duro del equipo.
He estado mirando partimage, pero me da un poco de grima el ver que soporta NTFS sólo de manera experimental.
Agradecería algunos detalles acerca de la mejor forma de obtener la imagen y de restaurarla llegado el caso, así como alguna indicación sobre herramientas o modos para obtenerla si partimage no fuese de toda confianza.
Ah, por cierto, si alguien está interesado en cómo logré la calibración esa no tiene más que decirlo, no lo cuento todo para no enrollarme demasiado.

Saludos.