Autor Tema: windows, buff que drama  (Leído 2105 veces)

Desconectado 0x80

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • www.daboweb.com
windows, buff que drama
« en: 09 de Enero de 2012, 11:33:11 pm »
Hola foreros y foreras, hoy ha llegado a mis manos un portátil con windows 7 home premium, normalmente hago cuatro chorradas doy cuatro consejos, mas que nada temas filosóficos como:
'es tu pc tiene que hacer lo que tu quieras que haga'
'automático generalmente es sinónimo de mierda'
'actualiza las apps'
todas estas historias que la gente se pasa por el forro, por suerte cada vez es menos frecuente, si bien es cierto cuanto más tiempo pasa estoy mas al fondo de la cueva  :destroyer:.

Esta vez es diferente, es de un familiar, y tengo que hacerle un hueco en la red de casa.
Desde hace unos 10 años solo uso sistemas *ix básicamente tres distros gnu-linux y openbsd, y desde hace más o menos cuatro años que le tengo mucha tirria a esto del windows, estoy totalmente perdido, me cabreo mucho, en estos tiempos que casi puedo decir que el ratón me molesta en la mesa, etc etc.

Lo suyo seria llenar el hdd de ceros he instalar una distribución linux, pero superwindows ha llegado por sorpresa y no se que hardware tiene y seguro que tratándose de un portátil hay algo que no tendrá soporte en el kernel. Tampoco estoy dispuesto a pasar por el trauma de instalar gnu-linux en un pc y menos un portátil de alguien que no sea yo, porque eso suele acabar 'muy mal' básicamente te dicen que eso es una mierda y que se lo borres  :-o   :cry:  :-x

Ha llegado, lo tengo que aceptar y encima lo tengo que meter en mi red  :ciego:

Y he recordado esta este foro que hace algunos años leí un howto acerca de los servicios de windowsxp y aquí estoy.

No se por donde empezar ni que hacer, pero tengo varias metas claras:
Acabar con todos los servicios a la escucha.
Gestionar lo mejor posible los procesos.
Instalar un antivirus del tipo avast home de hace 6 años
Ponerme al día con el windows

Agradezco todo enlace a documentación relacionada sobre todo en lo referente a la administración de procesos y servicios.

El portátil trae instalado norton internet security por 60 días  :ciego: no he conseguido hacerle un kill a esta mierda creo que lo mejor sera desinstalarlo  y buscar algún antivirus gratuito que sea eso un p*to antivirus y nada más. ¿que opináis? ¿algún consejo acerca del antivirus?

La estrategia a seguir que me he planteado respecto a la seguridad en internet  es básicamente tener solo activado el protocolo ipv4 con ningún servicio a la escucha y si es necesario usar el firewall de windows  para bloquear todo menos las conexiones tcp iniciadas en la propia maquina solo al puerto 80 y el 443 en internet y  udp 53 resolver los nombres dentro de la red interna.
Ya se que hay aplicaciones como el mesenger que si no recuerdo mal utilizan todos los puertos por encima del 1024....  :ciego: :ciego:  :ciego:  :ciego: como ultimo recurso (espero no tener que hacerlo) isntalar un firewall de esos para windows.
Luego esta el tema, todo esto cuando el portátil esta en la red de casa, pero que pasa cuando sale fuera...
¿Hay alguna manera de gestionar perfiles o algo así? osea cuando está en casa que la ip este configurada de forma estática y la resolución de nombres se haga dentro de la red con las correspondientes reglas del firewall y cuando este fuera que adquiera la ip por dhcp y resuelva los nombres en 8.8.8.8 con las correspondientes reglas del firewall.
Todo consejo al respecto me sería de gran ayuda  :cool:

Respecto al tema del navegador que es bastante importante es otra de esas cosas que se suelen repetir siempre ... 'usa firefox please' pero 'ṕor el forro como siempre' en esto casi seguro que tengo la batalla perdida así que tendré que confiar en las actualizaciones del susodicho elemento. Por otro lado pedirle a alguien que use noscript y requestpolicy es como una gran putada y al mismo tiempo ser un poco masoquista.


No se que perlas de software trae instaladas aparte del norton pero me ha parecido que no demasiadas, no he aguantado demasiado delante de la pantalla  :ciego:  :-o  :cry:.

Bueno más o menos creo que eso es todo, haber si me podéis ayudar un poco ... ha por cierto creo que leí hace tiempo que windows había sacado una shell cualquier info al respecto me seria de gran ayuda...

Y cualquier consejo apunte etc, sera bien recibido.

abrazucos abracines y choques de manos chis chas chis chus  :) gracias  :)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15554
    • Manuales-e
Re:windows, buff que drama
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2012, 03:58:52 pm »
A ver ...

Servicios: http://www.forospyware.com/t11982.html
Procesos: http://www.elhacker.net/procesosxp.html

Citar
El portátil trae instalado norton internet security por 60 días  :ciego: no he conseguido hacerle un kill a esta mierda

Para Norton tendrás que usar esto.

Para antivirus, AVAST es una buena opción.

En cuanto a la conexión a la red, si tienes montada una red local supongo que sabrás que para incluir un equipo con Windows necesitarás hacerlo con SAMBA http://dobrefer.wordpress.com/2007/12/13/samba-conexion-de-linux-con-windows/

Citar
Luego esta el tema, todo esto cuando el portátil esta en la red de casa, pero que pasa cuando sale fuera...
¿Hay alguna manera de gestionar perfiles o algo así? osea cuando está en casa que la ip este configurada de forma estática y la resolución de nombres se haga dentro de la red con las correspondientes reglas del firewall y cuando este fuera que adquiera la ip por dhcp y resuelva los nombres en 8.8.8.8 con las correspondientes reglas del firewall.

Claro, se pueden guardar las conexiones para que el equipo recuerde las diferentes configuraciones donde sea necesario.

Desconectado 0x80

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • www.daboweb.com
Re:windows, buff que drama
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2012, 07:58:58 pm »
Gracias, estoy trabajando en el asunto, tarde o temprano tenia que regresar a este mundo, como se añora las manpages faq's y howtos del mundo unix, en fin, trucos y subterfugios ha de ser.

leyendo pensando y haciendo. haber que tal

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License