Autor Tema: apache 2.2 virtual host configuration (SOLUCIONADO)  (Leído 44709 veces)

Desconectado pulchras

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
  • www.daboweb.com
Re:apache 2.2 virtual host configuration (SOLUCIONADO)
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2012, 11:59:14 am »
Buenos dias a todos!

Muchas gracias Dabo! me he estado mirando el archivo security y las opciones que hay y.... ciertamente estava configurado en modo OS (la segunda opcion que más información devuelve). Tambien he visto que esta la opcion "allow trace mehod" (desactivada) y por curiosidad cientifica he estado buscando a ver qué es aunque tengo que acabar de mirarlo mejor.

La puntualizacion sobre el 000-default la he entendido al entrar en la ip del server (que ya de paso he visto algo sobre un tal logrotate que he estado buscando y que es muy interesante).
Ahora bien... eso me plantea la siguiente pregunta... ¿es "malo" desactivar el default? no se... yo lo hice para no tener que modificarlo de forma que no interfiriera con los otros vhosts... pero a lo mejor es una mala idea.


Un saludo!
pulchras

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:apache 2.2 virtual host configuration (SOLUCIONADO)
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2012, 01:43:56 pm »
Hola campeón -;) No es malo desactivarlo, para nada, tú déjalo configurado con una web o bien vacia o con un texto breve, no interferirá en nada con el resto de los logs, por cierto, la directiva por defecto para rotar los logs a mi no me acaba de convencer (tal y como viene ahora). Los prefiero cada uno con su directorio pero ahí son manías y no olvides bajar el timeout de 300 a 30 seg y el Keepalivetimeout a 5, luego juega si estás en prefork con los min spare servers, max, etc. Tal y como viene por defecto no son valores adecuados en producción. Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado pulchras

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
  • www.daboweb.com
Re:apache 2.2 virtual host configuration (SOLUCIONADO)
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2012, 07:28:16 pm »
Hola Dabo!

De entre todos los tutoriales sobre vhost que mire, habia un tio que usaba debian que creaba varias carpetas para cada host. Creaba para los cgi, los logs, el raiz (ese es el mas evidente xD) y para htdocs. La verdad es que eso es lo suyo, contra mas separado este todo mas facil sera aislar y saber que falla en caso de error (aunque yo todavia no se tanto como para realmente encontrar un error analizando).
Lo que me comentas de rotar los logs... me lo tendre que mirar con calma porque eso ya me suena de nivel superior xD piensa que ni siquiera he toqueteado con el cron para aprender a programar tareas y ver todo lo que puede hacer.

Muchas gracias por las orientaciones!!

Un saludo!
pulchras

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:apache 2.2 virtual host configuration (SOLUCIONADO)
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2012, 11:13:48 am »
Hola, lo de separarlos puede tener su lógica para ciertas situaciones, sobre el cgi, si no ejecutas nada sobre fast cgi (por ej PHP poniendo Apache en Worker o usando Ngnix, etc, o algo bajo cgi no lo acabo de ver) cada uno tiene sus "manías".

Lo de los logs sería algo así;

LogFormat "%h %l %u %t \"%r\" %>s %b \"%{Referer}i\" \"%{User-Agent}i\"" combined
LogFormat "%h %l %u %t \"%r\" %>s %b" common
LogFormat "%{Referer}i -> %U" referer
LogFormat "%{User-agent}i" agent

Pero que vaya, es un tema menor, lo importante es configurar todo lo mejor posible para ganar estabilidad, seguridad y tiempo de respuesta ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License