yo es que todavia no tengo claro que es lo que quieres exactamente.
había por ahi una técnica que te crea la distro en un CD-live creo. o sea que instalas en una maquina lo configuras todo y luego generas un DVD de arranque con todo configurado en esa maquina...
Lo digo por que usando un Live no tendras los drivers de la Nvidia y estaras usando un XOrg generico...y seguramente que lo de youtube no va fino asi...igual los codesc etc...
¿has probado knoppix? es la Live de referencia. "historica"
Otra opcion a la que SI soy adicto es coger un pincho USB de 32Gb o 16Gb si es USB 3.0 mejor. E instalar ahi una distro con todas las consecuencias.
Yo tengo el ordenador grande, el maquinon, configurado para que arranque con USB si hay uno pinchado. Y tengo como 5 USB de distintas distros instaladas, pincho la que sea y hago pruebas...instalacion de driver Nvidia etc... tambien tengo un disco duro USB externo de 640Gb con un ubuntu y
todos los entornos de escritorio instalados
Solo hay que tener 2 prudencias..... a la hora de instalar asegurarte que instalas el GRUB para el autoarranque en el MBR del pincho USB no machaques tu disco duro.
en el FSTAB le pones esto para mejorar el asunto:
Editar /etc/fstab y conectar el trim y desconectar el atime para los discos SSD
UUID=[números y letras de tu unidad, no modificar] / ext4 discard,noatime,nodiratime,errors=remount-ro 0 1del swap....puedes hacer un swap en el HD o en el USB y en ese caso si tienes memoria (yo tengo 24Gb) le configuras esto, en este enlace:
SWAPPINESS=0 Si no tienes memoria y usas el swap en una particion del HD , entonces justo lo contrario, SWAPPiNESS=100 y que use el disco duro y la memoria, y no toque el USB.
De esta forma tendrías un sistema/varios funcional y optimizado para tu maquina, con solo pinchar un USB 2.0 de los buenos van a 24-34Mb/seg y van bien. Si hay memoria solo se nota al arrancar y muy poco. Puedes montar o no las particiones del HD según quieras que tengan acceso o solo trabajar sobre el pincho USB y la SWAP del HD.
Ahi te dejo la idea. Yo tengo Bodhi, Arch, Ubuntu, Xubuntu, Lubuntu, CruchBank... eso en pinchos USB de autoarranque, en maquinas virtuales como 14 distros más...tremendo.