Autor Tema: Problema de montar , desmontar en debian..  (Leído 7691 veces)

Desconectado Pengüin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 242
  • www.daboweb.com
Problema de montar , desmontar en debian..
« en: 29 de Marzo de 2015, 10:50:28 pm »
Cuando instalas debian y estas dentro del sistema monta y desmonta los usb automaticamente bien.Pués la instalación de skype me ha dejado el sistema algo flojo , me monta los usb pendrives , discos duros usb pero tengo un problema no se habre la ventanita de los archivos que tiene el usb y en el caso de aparecer no puedo borrar o crear archivos dentro de la ventana usb.. :-o
Me aparecen dos mensajes uno para el montado :
Código: [Seleccionar]
DBus error org.freedesktop.DBus.Error.NoReply: Message did not receive a reply (timeout by message bus) :verysad:
Y el otro de desmontar que no puede :
Código: [Seleccionar]
umount: /media/X no está en fstab (y usted no es el usuario root) :verysad:
He hecho un apaño pero como veis no me funciona correctamente , el apaño ha sido en :
Código: [Seleccionar]
gedit /etc/usbmount/usbmount.conf
y en la linea : FS_MOUNTOPTIONS="uid=1000,gid=1000"
Y con esto y una galleta he podido casi ir tirando pero la cuestión es que me gustaria saber que procesos se ocupan del montado y desmontado de usb de debian , como cuando lo instalas por primera vez que desmonta y monta automaticamente.. :-o
¿Como puedo solucionarlos?.. :???:  :-o
Pen

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Problema de montar , desmontar en debian..
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2015, 08:10:21 am »
Prueba a desinstalar usbmount y pmount a ver que tal.

Desconectado Pengüin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 242
  • www.daboweb.com
Re:Problema de montar , desmontar en debian..
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2015, 07:56:39 pm »
Liamngls gracias ahora por lo menos va mejor pero sigue apareciendome esto :

Código: [Seleccionar]
DBus error org.freedesktop.DBus.Error.NoReply: Message did not receive a reply (timeout by message bus)
No se pudo desmontar el lugar :
DBus error org.freedesktop.DBus.Error.NoReply: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.

Un pendrive usb que tengo en fat32 me lo monta y desmonta bien , puedo eliminar y crear archivos pero no sale la ventanita donde se ven los archivos..Pero ahora una cosa muy curiosa es que tengo otro pendrive usb con 3 particiones una swap y 2 ext4 y me monta solo una de ellas en ext4 y la otra ext4 ¿qué? y cuando desmonto esta ext4 que tengo se vuelve a montar sola al rato..(Que cosas). :-o
Y otro disco duro usb ntfs va casi bien pero no puedo desmontarlo y me dice:
Código: [Seleccionar]
umount: /media/X no está en fstab (y usted no es el usuario root).He pasado clamav al sistema y de momento no tengo malware tambien paso chkrootkit y rkhunter y no da positivos algo me hizo la instalación de skype..
¿Como se puede solventar estos problemas?. :verysad: :verysad:
Pen

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Problema de montar , desmontar en debian..
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2015, 10:46:53 pm »
Entiendo que no tiene nada que ver con malware, dale un vistazo a esta entrada a ver si te sirve como pista http://www.ubuntu-es.org/node/161069
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Pengüin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 242
  • www.daboweb.com
Re:Problema de montar , desmontar en debian..
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2015, 09:36:47 am »
No consigo que funcione como antes de instalar debian.. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Pen

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Problema de montar , desmontar en debian..
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2015, 11:15:32 am »
Pega el contenido del archivo fstab.

Desconectado Pengüin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 242
  • www.daboweb.com
Re:Problema de montar , desmontar en debian..
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2015, 09:57:24 pm »
Código: [Seleccionar]
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
/dev/mapper/Eva33-root /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# /boot was on /dev/sda1 during installation
UUID=6c55256a-b97b-8000-aa5b-4b2be1828e5e /boot           ext4    defaults        0       2
/dev/mapper/failure-home /home           ext4    defaults        0       2
/dev/mapper/failure-tmp /tmp            ext4    defaults        0       2
/dev/mapper/failure-usr /usr            ext4    defaults        0       2
/dev/mapper/failure-var /var            ext4    defaults        0       2
/dev/mapper/failure-swap_1 none            swap    sw              0       0
/dev/sr0        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
Aquí está pero como se aprecia no tengo ningún pendrive usb pinchado en sus puertos usb.. :verysad:
Pen

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Problema de montar , desmontar en debian..
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2015, 02:30:24 pm »
Si usas Gnome creo que el paquete que se encarga del montado de unidades es gnome-volume-manager, mira a ver si lo tienes instalado correctamente en Synaptic y en todo caso prueba a reinstalarlo.

También puedes comprobar si lo tienes instalado en el terminal con:

Código: [Seleccionar]
dpkg -l | grep xfce-volume-manager
En cualquier caso el día 25 Debian 8 pasará a ser estable, a tres semanas vista igual te da lo mismo dejarlo correr suponiendo que la nueva versión la vayas a instalar de cero.

No termino de encontrar una solución fiable para este problema, lo único que sé es que algo que pasa con bastante frecuencia al mezclar repositorios de las diferentes ramas. Podría ser incluso un problema del navegador de archivos (Nautilus seguramente).

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Problema de montar , desmontar en debian..
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2015, 11:22:28 am »
Sí, es cierto que da bastante por el saco como mezcles ramas de repos, no obstante en casos como este cuando le metes mucha mano al sistema, siempre recomiendo apuntar o llevar un control de cambios o si usas Synaptic mirar bien los cambios realizados (o en /var/log/aptitude) en busca de lo que te pudo causar el problema.

El problema de desinstalar e instalar el gnome-volume-manager, es que para hacerlo "bien" habría que usar la opción "purgar ficheros de configuración" y te va a decir el mítico "esta acción conlleva la desinstalación de x paquetes" y entre ellos estará GNOME lo más seguro. Puedes de forma excepcional forzar la instalación de otra versión (sid por ej) aunque dejarías un paquete de otra rama en el sistema (que tampoco lo veo como una solución "limpia")
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License