Autor Tema: Aumentar la velocidad de Windows XP  (Leído 2518 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3698
Aumentar la velocidad de Windows XP
« en: 10 de Mayo de 2004, 11:23:05 am »
¿COMO AUMENTAR LA VELOCIDAD EN WINDOWS XP?

La interfase

Windows XP, a diferencia de su predecesor, Windows 2000, ha sido hecho para ser visualmente atractivo. Pero tanta belleza tiene un costo, y éste se paga en rendimiento.

Afortunadamente se puede recuperar el rendimiento de XP sacrificando en parte sus bellezas visuales. Para esto, abre el Panel de Control de Windows, da un doble click sobre el ícono Sistema y abre la pestaña Avanzadas. En la sección Rendimiento (Perfomance), activa el botón Ajustes (Setttings). Se abre la ventana de diálogo Opciones de Rendimiento (Performance Options).

En la sección Opciones de Rendimiento da click al botón que lleva la etiqueta "Ajuste para un mejor rendimiento". Esto desactivará cosas como "menús desaparecen" ("fading menus") y "animaciones de Windows", recursos que, de todas maneras, muchos consideran supérfluos. Activa las modificaciones dando click en Aceptar (OK) y observa cómo tu Windows trabaja ahora más ágilmente.

Si al final encuentras que echas de menos algunos de los recursos visuales de la interfase de XP, simplemente regresa a la ventana Opciones de Rendimiento y reactívalos selectivamente.

Memoria virtual

La presencia de mucha memoria física (RAM) en tu PC es siempre la mejor manera de sacar partido al sistema. Pero hay veces en que no es posible añadir más memoria RAM: cuando se trabaja en un laptop que no te pertenece o cuando se ha alcanzado el límite de RAM que acepta el sistema.

Muchos usuarios, sin embargo, tienen muchísimo espacio en el disco duro que Windows puede utilizar como RAM virtual o memoria virtual para dar a los programas más espacio para ejecutar su trabajo y para compensar parte de la disminución del rendimiento que resulta cuando al sistema operativo le falta memoria física.

Para incrementar la memoria RAM virtual que usa Windows, abre el Panel de Control y da un doble click sobre el ícono Sistema. Cuando se abra la ventana Propiedades del Sistema, da click en la pestaña Avanzadas. En la sección Rendimiento (Performance), da click al botón Ajustes, con lo cual se abrirá la ventana de diálogo Opciones de Rendimiento (Performance Options). Selecciona la pestaña Avanzadas y, en la sección Memoria Virtual, da click al botón Cambiar.

El tamaño del archivo de página inicial de Windows XP es entre una y una vez y media mayor que la memoria RAM física, con un máximo de tres veces más. Puedes también usar la ventana de diálogo de Opciones de Rendimiento para crear un archivo de página por separado en cada disco duro físico que tengas. Esto mejorará el rendimiento general del sistema, dando a Windows más espacio para operar.

Limpiando programitas

Al iniciar Windows XP, se cargan muchos programas sin que lo sepas. Simplemente mira el borde inferior derecho de la barra de tareas de Windows XP. Con seguridad lo verás atiborrado de figuritas que representan programas que se inician automáticamente cada vez que arranca Windows.

Pasea el ratón sobre esos íconos de la barra de tareas para saber qué representan, y decide cuál de ellos necesitas realmente. Con seguridad, necesitarás el programa antivirus o quizás uno o dos programas que requieres para tu trabajo diario.

Pero recuerda que cada una de estas tareas utiliza recursos del sistema. Elimina programas o componentes de programas que sean responsables de la instalación de aplicaciones de funcionamiento permanente y de las cuales puedas prescindir. El deshacerse de tales tareas de fondo liberará recursos que tu computadora requiere para tareas que realmente necesitas.

¿Completo, típico o compacto?

Estas son las opciones que enfrentas cuando instalas los programas de Windows. Toma tu tiempo para explorar cada opción y evita una instalación "completa" si lo que necesitas de un programa son sólo sus componentes básicos.

"Simpleza ante todo" es una regla que debe garantizar que tu sistema operativo XP funcione óptimamente. Si sigues esta regla, adoptando las estrategias anteriormente descritas, con seguridad podrás obtener todos los beneficios de XP y evitar la mayoría de sus desventajas.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License