Autor Tema: Tutorial: AVG Anti-Virus System Free Edition 6.6.14  (Leído 15099 veces)

Desconectado Inscientia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 272
Tutorial: AVG Anti-Virus System Free Edition 6.6.14
« en: 10 de Junio de 2004, 11:06:12 pm »
AVG Anti-Virus System Free Edition 6.6.14

DESCARGA DEL PROGRAMA
El AVG Free es un antivirus gratuito y fácil de usar :D , el único problemilla es que está en inglés, pero con este manual veremos que no tiene mayor complicación. Actúa como residente y también hace escaneos cuando nosotros queramos. Las bases de virus se actualizan gratis.


Se puede descargar desde su página web: http://www.grisoft.com/us/us_dwnl_free.php En la pantalla que aparece hay que pinchar en el boton de abajo.





A continuación aparece esta otra pantalla en la que tenemos que aceptar las condiciones:


Después nos aparece un formulario que tendremos que rellenar ¿por qué :shock: ? porque una vez cumplimentado, nos mandarán un primer correo electrónico con un enlace de descarga y un segundo correo con el número de serie que tendremos que introducir durante la instalación.
Los campos necesarios del formulario son los que yo he rellenado, recuerda que debes poner correctamente tu dirección de e-mail.



Una vez hemos pinchado en "continue", nos aparece esto, donde nos dice que nos habrán mandado a nuestro correo el enlace de descarga y luego un segundo e-mail con el número de serie.






INSTALACION

Como siempre, le damos doble clic al ejecutable y se nos abrirá el asistente de instalación. Vamos aceptando la configuración que viene predeterminada en todos los casos y al terminar se nos reiniciará el ordenador.
Este es el ejecutable:





UTILIZACIÓN

La pantalla principal del AVG tiene 4 zonas que veremos detenidamente:




1: zona de Menús
2: zona de Estado del Antivirus
3: zona Tests o Escaneos
4: zona de Accesos Directos a algunas funciones.


1- ZONA DE MENUS
Empezaremos viendo cuales son las opciones que tenemos en los menus de arriba: Program, Tests, Results, Service y Help.


Menú "Program"
1- Switch to Advanced: sirve para utilizar funciones avanzadas que la versión Free (o sea, esta) no tiene. Por lo tanto solo nos saldrá este aviso:




2- AVG Virus Vault: esto es lo que en otros antivirus se llama "cuarentena", es la cámara acorazada, la cárcel donde se guardan los virus detectados.




Tiene varias opciones:
.2.1-Dentro de File: Delete Files, Restore Files, Heal Files, Settings y Exit.
.........................2.1.1- Delete Files: borra los archivos que seleccionemos del listado de abajo (en el caso de que aparezca alguno, claro)
.........................2.1.2- Restore Files: devuelve el archivo seleccionado a su lugar original, lo saca de la cárcel.
.........................2.1.3- Heal Files: cura los archivos seleccionados, es decir, los desinfecta.
.........................2.1.4- Settings:



En la pantallita que aparece tenemos la opción de elegir el tamaño que queremos que tenga la "cárcel" (1). En (2) podemos elegir si queremos que se borren automáticamente los archivos de la cárcel cada X días o cuando hayan X archivos. Si hemos cambiado algo de aquí y queremos volver a la configuración que venía por defecto le damos a "Default" (3).
.........................2.1.5- Exit: pues eso, salir.

2.2- Dentro de Wiew marcaremos las barras de herramientas que queramos que se vean.

2.3- Dentro de Help: tenemos About AVG Virus Vault y Help.
.........................2.3.1- About AVG Virus Vault: nos sale la versión de Virus Vault
.........................2.3.2- Help: aquí está la ayuda referente a la "cárcel", aunque está en inglés.


3- AVG Control Center: esto es muy importante porque aquí es donde configuraremos las actualizaciones y la vigilancia permanente, además de obtener info sobre el programa. Nos aparece una pantallita con varias pestañas:
3.1- Pestaña "Resident Shield": en esta pestaña configuramos el módulo residente del antivirus, es decir, le diremos qué es lo que queremos que vigile continuamente. Lo mejor es marcarlo todo (más vale prevenir que curar).




3.2- Pestaña "E-mail Scanner": Como su nombre indica, sirve para configurar la protección del correo. Lo marcamos todo.




3.3- Pestaña "Update Manager": Importantísimo. Es el lugar donde configuraremos las actualizaciones automáticas. Lo adecuado es actualizar muy frecuentemente. Para ello, marcaremos la casilla "Allow Scheduled Update" y le pondremos la hora a la que queremos que conecte, después pondremos "1" en las dos casillas de abajo, para que actualice cuando la base de datos vírica tenga 1 día de antigüedad y para que lo repita cada 1 día cuando no se hayan producido actualizaciones.




3.4- Pestaña "Scheduler": aquí simplemente nos dice cada cuanto tiempo nos hará el escaneo. ¿Y cómo programamos los escaneos? Lo veremos en el punto 4.4 (botón "Scheduler" de los accesos directos).




3.5- Pestaña "Information": aquí nos da información del programa (versión, fecha de la última actualización, usuario, clave del programa...)





Menú "Tests"
1- Custom Test: Si queremos hacer un escaneo de solamente algunas cosas, aquí las podremos seleccionar marcando lo que queramos en el arbol desplegable que vemos. En el ejemplo, solo está seleccionado el disco C. Para empezar el escaneo pincharemos en "Start" y para salirnos de aquí sin escanear pincharemos en "Cancel".




2- Complete Test: Con esta opción haremos un escaneo completo en el momento en que hagamos clic sobre ella. Mientras se esté realizando el escaneo veremos esta pantallita, donde tendremos información del progreso del mismo.




3- Removable Media Test: Es similar al Custom Test. Se diferencian en que en el custom podemos seleccionar archivos y carpetas y en éste seleccionamos solamente unidades físicas. Cuando pinchemos sobre una de esas unidades comenzará el test. Si nos queremos salir sin escasear, le damos a "cancel". El Removable Media Test es muy útil para escasear, por ejemplo, un CD que nos hayan pasado.




Menú "Results"
En este menú solo tenemos una opción: "Tests Result". Si pinchamos sobre ella nos saldrá un listado de los escaneos realizados con sus incidencias:



Los botones inferiores tienen la siguiente función:
- "Cancel": cancelar.
- "Detail info": si seleccionamos uno de los escaneos que aparecen y pinchamos en este botón obtendremos aún más información sobre el mismo.
- "Print": sirve para imprimir el listado de escaneos.
- "Write to file": sirve para guardarnos este listado en forma de archivo.


Menú "Service"
1- Complete Test Settings: Aquí configuraremos los ajustes para hacer los escaneos completos. Lo tenemos que seleccionar todo para que el escaneo sea profundo. En el ejemplo, la casilla "Test All Extensions" no está seleccionada solamente para que se viera bien la imagen (si la seleccionas, lo de abajo no se ve bien), pero hay que tener la casilla marcada para que el antivirus nos examine todos los archivos sea cual sea su extensión.




2- Program Settings: Aquí le diremos cada cuanto tiempo (o cada cuantos informes) queremos que se borre el listado de resultados de los escaneos. También señalaremos si queremos que en el informe de resultados figuren los archivos dañados y la presencia de macros.




3- Update: Esto solo sirve para que elijamos de que forma queremos que se actualice el antivirus: desde internet (se nos abrirá la pestaña "Update Manager" del Control Center para configurarlo), desde una carpeta (se nos abrirá un cuadro para elegir carpeta) o desde un CD (se nos abrirá un desplegable para elegir la unidad de CD).




4- Create Rescue Disk: Esta opción sirve para crear un disco de rescate. Si pinchamos en el botón "Create Rescue Disk" se nos abrirá este cuadro, donde tendremos que seleccionar la unidad de disco y podremos escribir algún comentario.








Menú "Help"
En este menú encontraremos información del programa, su licencia, info de nuestro ordenador (no muy acertada, por cierto), un enlace para obtener info sobre virus, la ayuda del programa en inglés (también accederemos a ella en cualquier momento pulsando la tecla F1)...






2- ZONA DE ESTADO DEL ANTIVIRUS

Aquí veremos si los elementos del antivirus están activos:






3- ZONA DE ESCANEOS

Desde aquí podemos empezar un escaneo completo (Complete Test) o a un escaneo seleccionando la unidad física que queramos (Removible Media Test), pinchando en el botón correspondiente.






4- ZONA DE ACCESOS DIRECTOS




Los servicios a los que se accede desde estos botones, también son accesibles desde los menús.
1- Info: información del antivirus (programa, licencia...)
2- Help: ayuda (en inglés), igual que si pulsamos la tecla F1
3- Test Results: listado de escaneos y sus incidencias
4- Scheduler: Esta opción es importante. En ella podremos programar la hora en que queremos que se hagan escaneos completos CADA DIA, siempre que tengamos marcada la casilla "Enable scheduled tests". Si la tenemos desmarcada, tendremos que ser nosotros quien demos la orden de hacer un escaneo porque no se realizará ninguno automáticamente.




5- Exit: para salir del programa. OJO!! Con esto se cierra la pantalla del programa, pero éste sigue activo, es decir, seguimos protegidos. Para volver a lanzar el antivirus, solo tenemos que pinchar con el botón derecho sobre el icono del antivirus de la barra de tareas y seleccionar "Run AVG Anti-Virus".
En el caso de que queramos cerrar totalmente el AVG y quedarnos sin protección, en ves de seleccionar "Run...", seleccionaremos "ShutDown AVG Control Center".


Correspondencias de los accesos directos con los menús:




Bueno, pues eso es todo amigos :D .
Ya sabéis, en caso de dudas a preguntad en el foro :wink: .

.

 



condiciones de registro y uso de los foros | Privacidad
el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License