kendo, yo quería decir que yo soy muy retocadora, y algunas fotos las transformo mucho...como ésta:
Enredando...y sobre todo con las fotos de flores que dan mucho juego para probar el photoshop voy aprendiendo algunas cosillas, pero todavía estoy en proceso inicial de aprendizaje.
He ido cambiando la forma de tratar las fotos: al principio usaba más contraste, saturación etc...porque no conocía lo de los niveles. Me di cuenta, como ha comentado antes Mido, que al usar los niveles la foto ya cambia en contraste y brillo por ejemplo.
Últimamente he estado probando las curvas, pero normalmente sólo pruebo la parte "automática" si me gusta la quedo y cambio los niveles, y si no me gusta no uso las curvas...y es que no sé bien cómo utilizar las curvas manualmente.
Siempre daré al final algo de "máscara de enfoque" y el resto: contraste, saturación etc ahora lo cambio poco...depende de la foto.
Si quieres saber cómo le hice los cambios principales (blanco y negro y marco) a la foto de arriba, te lo intentaré explicar :D