Autor Tema: mi grabadora funcionara??? (movido a grabacion de CDS, DABO)  (Leído 2391 veces)

Desconectado javucho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
mi grabadora funcionara??? (movido a grabacion de CDS, DABO)
« en: 30 de Junio de 2004, 05:13:12 am »
hola
quise grabar un archivo de 733mb
jui a file\preferencias\xpert features y puse 90 minutos
puse el cd de 700mb
quise grabar y me dice que el cd puede quedar fallado o tener problemas con la grabadora
Grabar mas espacio es overburning??
bueno mi grabadora es LG 24x10x40x
donde puedo saber si soportara????
Gracias

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
mi grabadora funcionara??? (movido a grabacion de CDS, DABO)
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2004, 12:30:47 pm »
El Overburning es el término utilizado para indicar que quemaremos más datos de los especificados por el fabricante en la capacidad del CD, (por ejemplo en un CD de 80min., introducir 90min.)

Si tu grabadora no lo soporta, no intentes hacer la prueba ya que se podría descalibrar el láser del grabador y quedaría inservible. En teoría eso sólo puede pasar en los grabadores más primitivos (aquéllos que graban como mucho a 2X o 4X).

Para averiguar si nuestro grabador es compatible, buscaremos la opción Seleccionar grabador (CTRL + R) que está dentro del menú Grabador de CD (Nero 5.5) o dentro del menú Grabador (nero 6). Seleccionamos nuestra grabadora y abajo nos aparecerá si el tamaño extra lo soporta o no.

Tabla comparativa del tamaño máximo admitido por cada tipo de CD. Los tamaños indicados en Modo 1 son los tamaños máximos que podemos usar al grabar como CD de datos. Los tamaños indicados en Modo 2 son aquéllos que podemos usar al grabar CD-XA, VCD, SVCD, etc.

Modo.....CD 74min...CD 80min...CD 90min...CD 99min
Modo 1.....650mb.......703mb.......791mb........870mb
Modo 2.....738mb.......798mb.......897mb........987mb

Fuente Mundodivx

Si vas a grabar un video creo q podras grabarla con overburning en un cd de 700 para ello tienes q activar el overburning "permitir grabacion extra".
Para que funcione hay que grabarlo en DAO (Disc at once) y no TAO
(Track at once)

Activación del tamaño extra
Dentro del menú Archivo :arrow: Preferencias. En la pestaña Características avanzadas nos aseguraremos de marcar la opción Permitir grabación disc-at-once de tamaño extra.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License