Autor Tema: probando con la macro  (Leído 2255 veces)

Desconectado alvarete

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 249
probando con la macro
« en: 03 de Julio de 2004, 05:22:53 pm »
Aquí pongo una pruebecilla que he hecho en el jardin, a ver qué os parece

Canon EOS 450D + 18-55 IS
Sony DSC-F717
Canon Ixus 55

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
probando con la macro
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2004, 05:29:53 pm »
me parece una buena composición y sobretodo me gusta el colorido de la foto ;)

Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
probando con la macro
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2004, 06:09:13 pm »
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

joellllllllllllllllllllllllllll .... qué coraje me da escribir dos veces el mismo post ... se me fue el otro ... y mira que le di a copiar ...


bueno al lio ... alvarete, lo que te voy a decir es mi opinión:

para empezar creo que te voy a pasar el curso que estoy haciendo de fotografía online que lo tengo en word ...

los macros, para mi, son primerísimos planos a muy corta distancia de algo de tamaño pequeño o un detalle de algo más grande ... en cualquier caso en tu ejem. yo lo haría de esa flor violeta o lila ... le habría cererado mucho el diafragma con un valor para f alto, para así enfocar solo la flor, dejando el fondo muy desenfocado de manera que el desenfoque es como aterciopelado así quedan muy bonitos los macros y en tu caso con ese fondo con los verdes y amarillos y un poquito de rojo hubiera quedado genial ...

te pongo mi primer post de un macro para que veas qué quiero decir:



ves el fondo aterciopelado? me encanta y en tu caso habría quedado superhipermegacósmico jejejeje ahh para que te hagas una idea, esa flor es del tamaño de la uña del dedo gordo
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
probando con la macro
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2004, 07:48:41 pm »
Veamos... estoy más o menos de acuerdo con lo q comentas kendo pero se acostumbra a asociar el modo macro a un solo "elemento único" en la foto.
La fotografía de alvarete no me parece del todo mal a pesar de no seguir el standard del macro :).

No keda un efecto de desenfoke tan bestia como en la tuya pero nosé ... amí  me gusta bastante ese plano abierto, aunq kizás lo único q la tomaría desde otro ángulo.

Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
probando con la macro
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2004, 08:07:52 pm »
estoy de acuerdo sisipo ... pero la foto de alvarete yo la puedo tomar sin usar la función macro de mi camara, sin embargo la foto que yo he puesto si no es en función macro no podría sacarla, esa es la diferencia

y otra cosa ... a mi la foto de alvarete también me gusta  :D
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado alvarete

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 249
probando con la macro
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2004, 09:27:31 pm »
asias por vuestras correcciones y opiniones

kendo pues a ver si me pasas el tutorial ese que dices en word que le pueda echar un vistaciyo y así ir provando  :wink:
Canon EOS 450D + 18-55 IS
Sony DSC-F717
Canon Ixus 55

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
probando con la macro
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2004, 12:55:51 am »
la fotografia macro es aquella en que el objeto fotografiado es igual o 10 veces mayor que el original, si es mas de 10 veces es fotomicrografia

el modo macro de las camaras digitales es alejar la lente del ccd para cosegir este efecto, reduciendo la profundidad de campo

esta foto es un macro?????

tecnicamente , no , pero al estar tirada en modo macro, como que cuela :lol:  :lol:

es interesante tirar fotos usando los distintos modos de la camara para experimentar

esa foto sin el modo macro , en una camara automatica que no te deja variar ni apertura ni velocidad, no se podria haber sacado

yo cuando usaba la pentax para reducir profundidad usaba el modo macro y retrato :lol:  :lol:

respecto  a la foto , creo que estaria mejor si solo habria un tema principal :lol:

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
probando con la macro
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2004, 08:07:07 am »
alvarete no es un tutorial lo que tengo ... es un curso de fotografia
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License