Autor Tema: ayuda please, creación de dvds video con mydvd y ulead  (Leído 2273 veces)

Desconectado PAM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
ayuda please, creación de dvds video con mydvd y ulead
« en: 08 de Julio de 2004, 11:22:43 pm »
Hola. Esta es mi primera vez en este foro.

Voy a ver si consigo explicarme:

Estoy intentando hacer dvds de video con dos programas: ulead dvd movie factory y sonic my dvd. Ambos son fantásticos y con los dos he conseguido grabar el dvd video correctamente y verlo en mis reproductores de dvd del ordenador y de sobremesa. El problema es que al reproducirlo en el dvd de sobremesa no se ve la imagen completa del video, sino que se ve como si estuviera ampliada con un zoom de los de la tele, pero no es así (el zoom de la tele no está activado), por lo que no puedo ver la imagen completa en la tele (sí en el ordenador). Esto me pasa grabando con los dos programas que os he mencionado. No sé si este problema es común o no, o si es fácil de solucionar o no, o si tiene explicación o como muchos de los fenómenos de los ordenadores no
tiene explicación aparente. Quizás sólo sea algún tema sencillo de
configuración que desconozco (ojalá). Por si tiene algo que ver mi televisión tiene formato 16:9.

   Muchas gracias.

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
ayuda please, creación de dvds video con mydvd y ulead
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2004, 12:11:31 am »
Hola PAM, bienvenid@ al foro  :wink:

Ufff!!! necesitaria saber que formato tienen las pelis originales (.avi  o .mpg) para darte una respuesta excata.

Comprueba que estás creando un DVD PAL y no NTSC y comprueba que has puesto formato 1:1 (mantiene el formato original, no sé si ponia algo de Full Screen que tienes que quitar) y no 16:9 o 4:3.
Ahora mismo no tengo ninguno de esos programas instalados y no sabria decirte exactamente donde se comprueba  :oops:  (tengo muy mala menoria)
El Ulead tiene sus propios codecs que probablemente se estén pegando tortazos con los que tú tienes instalados (sobre todo si has metido un paquete de codecs).
Y si hay un conflicto de codecs, tambien afecta al Sonic MyDVD.
Si no quieres trastear mucho, hay otro programa muy parecido al MyDVD, el Cyberlink Power Producer que no tiene esos problemas, es igual de facil de usar

Si las pelis son en .mpg (VCD o SVCD o CVCD o KVCD o loqueseaVCD) mejor usa el TMPGenc DVD Author, muy simple de uso.
Aunque para mí el mejor (exceptuando al DVD Maestro, ¡¡que jodio de usar es!!) es el DVD-Lab, arriba tiene un manual  :wink:

Si sigues teniendo problemas, me dices que versión tienes del Ulead y del MyDVD (por cierto nunca grabes dos pelis en un DVD con este programa ) me las instalo -fijo que las tengo  :lol:  - y miramos otras posibles soluciónes   :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License