Autor Tema: Manual Winrar (comprimir/descomprimir archivos)  (Leído 113349 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3698
Manual Winrar (comprimir/descomprimir archivos)
« en: 29 de Julio de 2004, 03:42:59 am »
Desde aquí se puede descargar el winrar.

1.- INSTALACION

Ejecute el archivo que se ha descargado. Aparecerá una ventana como la de la imagen haga clic en el botón Install para que comience la instalación del WinRar.



2.- OPCIONES DE CONFIGURACION

En la siguiente ventana se muestran una serie de casillas.



Asociar Winrar con: Aquí puede seleccionar para qué tipo de formatos de archivo se registrará WinRAR como el visor predeterminado. Es una buena idea dejar estas opciones seleccionadas ya que le permitirá abrir los archivos en WinRAR con tan sólo pulsar Intro sobre un nombre de archivo o sobre un icono situado en el Explorador o en el Escritorio. Puede pulsar el botón “Seleccionar todos” para seleccionar rápidamente todos los formatos.

Interfaz: Indica donde situar los enlaces de acceso directo al Winrar.

- Añadir WinRAR al Escritorio: Coloca el icono de WinRAR en el Escritorio                 - Añadir WinRAR al Menú Inicio: Coloca el icono de WinRAR en el Menú Inicio.                                                                                                                              - Crear grupo de programas WinRAR: Crea un grupo de programa WinRAR en el Menú Inicio/Programas

Integración del interprete de ordenes: Controla la integración en el interprete de órdenes Windows.

- Integrar WinRAR con el Explorador de Windows: Permite la utilización de menús contextuales y de la función "arrastrar y colocar" para manejar archivos WinRAR.
- Menús contextuales en cascada: Sitúa todos los elementos agregados por WinRAR a los menús contextuales de fichero o de archivo en un submenú.
- Iconos en los menús contextuales: Agrega iconos pequeños a los elementos añadidos por WinRAR a los menús contextuales de ficheros y de archivo.
- Menú contextual: Permite escoger los elementos a mostrar en los menús contextuales del Explorador de Windows.



3.- WINRAR SETUP

Por último aparecerá una ventana como esta:

1. Arrancar el programa (Run WinRar).
2. Leer la ayuda (Read help).
3. Ver la licencia (View license).
4. Lista de precios (Price list).
5. Página Oficial (Homepage).
6. Listo (Done). Pula para finalizar la instalación.



4.- COMO ACCEDER A WINRAR

Existen varias formas de usar WinRar en la práctica con los archivos. La primera de ellas es a través del menú Inicio/Programas. Allí se ha creado un grupo con el nombre WinRar, donde hay un acceso directo al programa.

Otro modo es desde el icono que pudiste haber creado en tu Escritorio, y también puedes utilizar WinRar sin tener que abrirlo previamente cada vez que desees comprimir o descomprimir un archivo, gracias a su integración en la shell de Windows,  es suficiente con hacer clic con el botón derecho del ratón encima de cualquier archivo para ver las nuevas opciones del menú.


Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3698
Manual Winrar
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2004, 03:44:57 am »
5.- COMPRIMIR

5.1 - Comprimir ficheros en el Explorador o en el Escritorio

Nota: Previamente en la instalación del Winrar se debería haber activado la opción "Integrar WinRAR en el intérprete de órdenes".

En el Explorador o en el Escritorio, seleccione los ficheros que va a comprimir, pulse el botón derecho del ratón sobre los ficheros seleccionados y escoja "Agregar al archivo…".



También puedes seleccionar la orden "Agregar al <nombre de archivo> archivo" para agregarlo al archivo propuesto sin peticiones adicionales. En ese caso, se usará la configuración de compresión seleccionada en el perfil de compresión predeterminado.

Otro método sería arrastrar los iconos del fichero hasta el icono de un archivo existente y colocarlos allí. Se agregarán a este archivo los ficheros.

5.2 - Comprimir ficheros desde el intérprete de órdenes WinRAR

Lo primero es ejecutar WinRAR. Haz doble clic o pulsa Intro sobre el icono de WinRAR. También puedes iniciarlo desde el "Menú Inicio" de Windows: colocate sobre "Programas", después sobre "WinRAR" y, por último, ejecuta el elemento "WinRAR".

Cuando se está ejecutando WinRAR, muestra una lista de ficheros y carpetas en la carpeta actual. Debes ir a la carpeta que contiene los ficheros que vas a comprimir. Puedes utilizar Ctrl+D, la lista de unidades situada debajo de la barra de herramientas (1) o hacer clic en icono de un disco colocado en la esquina inferior izquierda (3) para cambiar la unidad actual. Pulsa la tecla de retroceso, Ctrl+RePág, haz clic en el botón "Subir un nivel" (1) situado debajo de la barra de herramientas o doble clic sobre la carpeta cuyo nombre es ".." (2) para ir a la carpeta anterior. Pulsa Intro, Ctrl+AvPág o haz doble clic sobre cualquier otra carpeta para abrirla. Ctrl+\ fija como carpeta actual la carpeta raíz del disco.



Una vez haya introducido la carpeta con los ficheros deseados, selecciona los ficheros y las carpetas que vas a comprimir. Para ello, puedes utilizar MAYUS + teclas de dirección o el ratón del mismo modo que en el Explorador o en otros programas de Windows. En WinRAR, también puedes usar la barra espaciadora o la tecla Ins (insert) para seleccionar los ficheros. Las teclas "NUM +" y "NUM -" del teclado numérico permiten seleccionar grupos de ficheros utilizando máscaras de fichero.



Una vez seleccionados uno o más ficheros, haz clic en el botón Agregar situado en la parte superior de la ventana WinRAR, pulse Alt+A o seleccione la orden "Agregar ficheros al archivo" del Menú Órdenes. Escribe el nombre del archivo de destino en el cuadro de diálogo que aparece en pantalla o simplemente acepta el nombre predeterminado. En este cuadro de diálogo, puedes seleccionar el formato del nuevo archivo (RAR o ZIP), el nivel de compresión, el tamaño del volumen y otros parámetros de compresión. La descripción detallada de este cuadro de diálogo aparece en el tema cuadro de diálogo Nombre de archivo y parámetros. Haz clic en Aceptar cuando esté preparado para crear un nuevo archivo.

Durante el proceso de compresión, aparecerá en pantalla una ventana donde se verán las estadísticas de la operación. Si deseas interrumpirlo haz clic en el botón Cancelar. Puedes minimizar WinRAR en la bandeja pulsando el botón "Segundo plano". Una vez finalizada la compresión, la ventana de mandos desaparece y el nuevo archivo creado se convierte en el fichero seleccionado en ese momento.
También se pueden agregar ficheros a un archivo RAR existente utilizando la función Arrastrar y colocar. Selecciona el archivo deseado en la ventana WinRAR y pulsa Intro (o haga doble clic) sobre su nombre. RAR leerá el archivo y mostrará su contenido en pantalla. Ahora puedes agregar ficheros al archivo con tan sólo arrastrarlos desde otro programa y colocarlos en WinRAR.





MANUAL PARA PONER CONTRASEÑAS EN ARCHIVOS DE WINRAR




Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3698
Manual Winrar
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2004, 03:23:31 am »
Aquí explicaré las opciones de cada una de las pestañas que aparecen al querer comprimir un archivo.

CUADRO DE DIÁLOGO NOMBRE DE ARCHIVO Y PARÁMETROS: OPCIONES GENERALES



El cuadro de diálogo está formado por los siguientes elementos:

- Nombre del archivo de destino
Escriba el nombre o haga clic en "Examinar" para buscar el nombre del archivo. Puede escribir un nombre que contenga una letra de unidad o la ruta completa del archivo.

- Botón "Perfiles"
Abre el menú que permite crear, organizar y seleccionar los perfiles de compresión. Los perfiles de compresión le permiten restablecer rápidamente opciones de compresión ya guardadas o especificar las opciones predeterminadas para este cuadro de diálogo. WinRAR proporciona algunos perfiles predefinidos optimados para crear ficheros adjuntos para correo electrónico, ficheros de seguridad y para otras operaciones. Consulte el tema Perfiles de compresión para más información.

- formato de archivo (RAR o ZIP)
Si se selecciona el formato ZIP, se desactivarán algunas opciones avanzadas que no son aplicables a este formato de archivo;

- método de compresión
- tamaño de volumen, si desea crear volúmenes
Por defecto, se introduce en bytes. Pero si agrega una 'k' minúscula al final del tamaño del volumen, el valor introducido se considerará como kilobytes (multiplicado por 1024). Utilice una 'K' mayúscula para indicar miles de bytes (multiplica por 1000); 'm' para megabyte, 'M' para millón de bytes, ‘g’ para gigabytes y ‘G’ para miles de millones de bytes. También se puede seleccionar el tamaño de volumen desde la lista asociada a este elemento. Tenga en cuenta que si está comprimiendo en un disco extraíble, puede seleccionar  en la lista la opción "Detectar automáticamente" y WinRAR escogerá automáticamente el tamaño de volumen para cada volumen nuevo.

- Modo de actualización:

- Agregar y reemplazar los ficheros (predeterminado)
Reemplaza siempre los ficheros comprimidos que tengan el mismo nombre que los ficheros que se van a agregar. Siempre agrega aquellos ficheros que no existen en el archivo.
- Agregar y actualizar los ficheros
Sólo reemplaza los ficheros comprimidos si los ficheros agregados son más recientes. Siempre agrega aquellos ficheros que no existen en el archivo.
- Actualizar sólo los ficheros existentes
Sólo reemplaza los ficheros comprimidos si los ficheros agregados son más recientes. No agrega aquellos ficheros que no existen en el archivo.
- Sincronizar el contenido del archivo
Sólo reemplaza los ficheros comprimidos si los ficheros agregados son más recientes. Siempre agrega aquellos ficheros que no existen en el archivo. Elimina aquellos ficheros comprimidos que no existen en los - ficheros agregados. Se asemeja a creer un nuevo archivo, pero con una importante excepción: si no se modificó ningún fichero desde la última copia de seguridad, la operación se realiza mucho más rápido que al crear un archivo nuevo.

Solo está disponible para el formato RAR.

- Opciones de compresión.

- Opción "Eliminar los ficheros tras la compresión"
Elimina los ficheros fuente comprimidos correctamente.

- Opción "Crear un archivo SFX"
Crea un archivo autoextraíble (fichero exe, ejecutable) que permite su descompresión sin necesidad de utilizar cualquier otro programa. Puede seleccionar el tipo de módulo SFX y establecer otros  parámetros SFX como la carpeta de destino en las Opciones avanzadas de este cuadro de diálogo.

- Opción "Crear un archivo sólido"
Crea un archivo sólido. Normalmente proporciona razones de compresión altas, pero impone algunas restricciones. Consulte la descripción de archivos sólidos para más detalles.

- Opción "Incluir verificación de autenticidad"
Coloca en el archivo información relacionada con el creador, la hora de la última actualización y el nombre de archivo. En el modo de gestión de archivo, se puede leer la información de autenticidad utilizando Mostrar la información de archivo. El programa debe estar registrado para activar la característica "verificación de autenticidad".  Consulte el capítulo Licencia e información de registro para más información.

- Opción "Incluir el registro de recuperación"
Agrega el registro de recuperación, que puede ayudar a restablecer un archivo dañado. Puede especificar el tamaño del registro de recuperación en las Opciones avanzadas de este cuadro de diálogo. El valor predeterminado es aproximadamente un porcentaje del tamaño total del archivo.

- Opción ”Verificar ficheros comprimidos"
Verifica los ficheros después de comprimir. Esta opción es especialmente útil si también tiene activada la opción "Eliminar los ficheros tras la compresión". En dicho caso los ficheros solo serán eliminados si se han verificado correctamente.

- Opción "Bloquear el archivo"
WinRAR no puede modificar un archivo bloqueado. Usted puede bloquear archivos importantes para evitar su modificación por accidente.

CUADRO DE DIÁLOGO NOMBRE DE ARCHIVO Y PARÁMETROS: OPCIONES AVANZADAS



- Opción "Guardar la información de seguridad del fichero"
Esta opción sólo tienen sentido para el sistema de archivos NTFS y permite guardar información sobre el propietario de fichero, el grupo, el control de acceso y el rastreo. Necesita poseer los privilegios necesarios para utilizar esta prestación. El procesamiento de la información de seguridad puede disminuir la velocidad en la operación de compresión, por tanto, sólo active esta opción si comprende su significado y realmente la necesita. En la mayoría de los casos, los usuarios aficionados no necesitan el procesamiento de seguridad.

Esta opción sólo esta soportada en archivos RAR.

-  Opción "Guardar los flujos del fichero"
Esta opción sólo tienen sentido para el sistema de archivos NTFS y permite guardar flujos de datos alternos relacionados con un fichero. Es especialmente importante en Windows 2000 y XP, que utiliza flujos para conservar la información que depende del fichero como las descripciones de fichero. Es recomendable activar esta opción si utiliza WinRAR para hacer copias de seguridad de sus discos del NTFS.

Sólo los archivos RAR permiten esta opción.

- Opción "Pausa después de cada volumen"
Por defecto WinRAR pide confirmación antes de crear o descomprimir el siguiente volumen solo para los discos removibles. Esta opción fuerza a WinRAR a pedir dicha confirmación siempre. Puede ser útil si el espacio en disco es limitado y usted quiere copiar cada volumen en otro medio inmediatamente después de crearlo.

- Opción "Nombres de volumen en formato antiguo"
Por defecto los volúmenes WinRAR tienen nombres del tipo 'nombrevol.parteNNN.rar', donde NNN es el número del volumen. Activando esta opción es posible usar el formato antiguo basado en las extensiones de los archivos, donde el primer volumen tiene la extensión .rar y los volúmenes siguientes están numerados desde el .r00 al .r99. Esta opción es útil si pretende descomprimir un archivo multivolumen en un sistema DOS puro que no permite más de un punto en los nombres de fichero.

- Opción "Volúmenes de recuperación"
Esta opción solo está disponible cuando usted esta creando un archivo multivolumen , en este caso sólo debe seleccionar el número de volúmenes de recuperación a crear. También puede añadir el carácter de porcentaje al final de este parámetro, en dicho caso el número de ficheros .rev creados será igual a este porcentaje respecto al número total de volúmenes RAR. Cada volumen de recuperación permite reconstruir un volumen perdido. Puede obtener más información sobre esta característica aquí.

- Opción "Compresión en segundo plano"
Minimiza WinRAR en la bandeja de Windows al comenzar el proceso de compresión.

- Opción “Apagar el PC al finalizar"
Apaga el PC después de completar la operación. Su PC debe soportar esta función.

- Opción "Registro de recuperación"
Establece en porcentaje el tamaño del registro de recuperación para el tamaño total del archivo. El valor máximo permitido es 10%. Los registros de recuperación más grandes permiten la recuperación de daños más graves, pero, al mismo tiempo, aumentan el tamaño del archivo. Por tanto, probablemente 1 - 3% es el valor óptimo. Este campo de entrada sólo está disponible si activa la opción "Incluir el registro de recuperación"  en las Opciones generales de este cuadro de diálogo.

- "Compresión…"
Abre el dialogo Parámetros avanzados de compresión, donde puede configurar diferentes módulos del algoritmo de compresión del WinRAR. La configuración incorrecta de dichos parámetros puede degradar seriamente la velocidad de compresión, así que uselo con cuidado.

- "Opciones SFX"
Seleccione un módulo autoextraíble y establezca una serie de parámetros opcionales SFX como una carpeta de destino o un título de ventana. Tenga en cuenta que los parámetros SFX sólo se aplican al módulo GUI (gráfico) Windows y no son compatibles con consolas o con SFX que no pertenezcan a Windows. El botón "Opciones SFX" sólo está disponible si activó la opción "Crear un archivo SFX"  de las Opciones generales de este cuadro de diálogo.

Se pueden almacenar opciones SFX seleccionadas en un perfil de compresión. WinRAR incluye órdenes que describen los parámetros SFX en el comentario de archivo.

- "Establecer contraseña"
Establece una contraseña para los ficheros comprimidos codificados. Sólo es válida durante una sola operación de compresión y anula la contraseña predeterminada introducida en el Menú Fichero. Si existe la contraseña predeterminada, se restablecerá una vez que la operación de compresión haya finalizado. Si no existía contraseña predeterminada antes de comenzar la compresión, tampoco existirá una vez se haya terminado la operación.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3698
Manual Winrar
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2004, 03:31:18 am »
CUADRO DE DIÁLOGO NOMBRE DE ARCHIVO Y PARÁMETROS: FICHEROS



- Ficheros a agregar
Nombres de los ficheros y las carpetas que se van a comprimir. Este campo se llena automáticamente con los nombres de los ficheros seleccionados, pero puede corregirlos manualmente o hacer clic en "Adjuntar" para escoger más ficheros que agregar a la lista si es necesario. Aquí se permite introducir máscaras comodín. En este caso, WinRAR buscará los ficheros que se ajusten a la máscara en la carpeta actual y en todas las subcarpetas. Por ejemplo, puede introducir:

*.txt *.doc

para comprimir todos los ficheros .txt y .doc.

- Ficheros a excluir
Máscaras y nombres de ficheros que se van a excluir de la operación de compresión. Soporta comodines tanto en la parte de la ruta como del nombre de fichero. Por ejemplo, puede introducir:

*.bak *.tmp  *\temp\*

para omitir los ficheros .bak , .tmp y todos los ficheros de las carpetas temporales. Puede entrar los ficheros manualmente o pulsar el botón “Añadir” para buscar los ficheros a excluir.

- Ficheros a almacenar sin comprimir
Máscaras y nombres de ficheros que se van a almacenar sin comprimir. Esta opción puede usarse para almacenar ficheros que ya están comprimidos, lo que ayuda a aumentar la velocidad de compresión sin una disminución notable en el ratio de compresión. Por ejemplo, puede introducir:
*.rar *.zip *.jpg
para almacenar sin comprimir todos los archivos RAR y ZIP y las imágenes JPG.

- Rutas de fichero
Selecciona el método para almacenar en el archivo las rutas del fichero. WinRAR puede almacenar las rutas relacionadas con la carpeta actual (predeterminado), sólo los nombres de fichero sin la ruta o las rutas de fichero completas exceptuando una letra de unidad y la barra invertida inicial. Tenga en cuenta que se puede crear un archivo que contenga varios ficheros con el mismo nombre en este caso, por tanto, tenga cuidado al utilizar la opción "No almacenar rutas".

- Colocar cada fichero en un archivo separado
Coloca cada fichero o carpeta seleccionada en archivos separados. Si activa esta opción, el nombre de archivo introducido se interpreta como la carpeta de destino de los archivos generados (si no es el nombre de una carpeta se ignora la parte del nombre) y los nombres de archivo se generan basándose en los nombres de los ficheros.

- Enviar archivo por email a [<dirección>] [y después eliminar]
Esta opción permite adjuntar el archivo creado a un correo electrónico. Para usar esta opción necesita tener instalado cualquier programa de correo electrónico compatible con MAPI (la mayoría de los programas modernos soportan MAPI). SI no especifica ahora la dirección de destino deberá introducirla en su programa de correo electrónico. Si activa la opción "y después eliminar" , el archivo será eliminado después de ser adjuntado con éxito al mensaje.

Si usa la opción Enviar archivo por email al crear un archivo multivolumen, cada volumen será adjuntado a un mensaje diferente.

CUADRO DE DIÁLOGO NOMBRE DE ARCHIVO Y PARÁMETROS: OPCIONES DE SEGURIDAD



- Opción "Borrar el contenido del disco de destino antes de comprimir"
Se borrarán todos los ficheros y las carpetas del disco de destino antes de comenzar la operación de compresión.  Si crea volúmenes, el borrado se efectuará antes de la creación de cada volumen, dándole la oportunidad de comprimir en discos extraíbles que no estén vacíos. No obstante, debe asegurarse de que los discos no contienen ninguna información útil. La opción sólo se puede utilizar en soportes extraíbles. No se puede borrar un disco duro con esta función.

- Opción "Agregar sólo ficheros con conjunto de atributo "Archivo""
Sólo se agregarán aquellos ficheros que incluyan conjunto de atributo "Archivo". El propósito para el que se diseñó esta opción es el de realizar copias de seguridad.

- Opción "Borrar el atributo "Archivo" tras la compresión"
Borra el atributo "Archivo" de los ficheros comprimidos correctamente. El propósito para el que se diseñó esta opción es el de realizar copias de seguridad.

- Opción "Abrir los ficheros compartidos"
Permite procesar ficheros abiertos por otras aplicaciones para escribir. Esta opción puede ser peligrosa porque permite comprimir un fichero que puede estar siendo modificado en ese momento por otra aplicación. Tenga cuidado.

- Opción "Generar un nombre de archivo mediante máscara"
Añade una cadena de caracteres con la fecha actual al nombre de un archivo cuando éste se está creando. Útil para las copias de seguridad diarias. El formato de la cadena de la fecha viene dado por la máscara especificada. Consulte el parámetro -ag para leer información detallada sobre el formato de máscara.

- Opción "Guardar versiones anteriores"
Fuerza a WinRAR a guardar las versiones anteriores de cada fichero al actualizar ficheros que ya existen en el archivo. Las versiones anteriores se renombran a 'fichero;n', donde 'n' es el numero de versión. Solo está disponible para en archivos RAR.

CUADRO DE DIÁLOGO NOMBRE DE ARCHIVO Y PARÁMETROS: OPCIONES DE FECHA Y HORA



- Opción "Fecha de modificación de alta precisión"
Si esta opción esta desactivada la fecha de modificación se almacena con una precisión de dos segundos. Esto es suficiente para sistemas de archivos FAT pero no para sistemas NTFS. Al activar esta opción aumenta ligeramente el tamaño del archivo hasta 5 bytes por cada fichero comprimido, pero permite a WinRAR preservar la fecha del fichero con una precisión de 0.0000001 segundos. WinRAR desactiva automáticamente el modo de alta precisión si no esta soportado por el sistema de origen, de forma que no aumente el tamaño de los archivos al comprimir desde discos FAT. Esta característica solo esta soportada en archivos RAR .

- Opciones "Guardar fecha de creación" y "Guardar fecha del último acceso"
Los sistemas Windows guardan tres fechas diferentes para cada fichero: última modificación, creación y último acceso. Por defecto WinRAR solo guarda la fecha de la última modificación, pero usando estas opciones puede hacer que WinRAR guarde las fechas de creación y último acceso. Puede ser de utilidad al realizar copias de seguridad. Esta característica solo esta soportada en archivos RAR .
Tenga en cuanta que además necesitará activar las opciones "Establecer fecha de creación" y "Establecer fecha del último acceso " en la sección "Avanzada" del cuadro de diálogo de extracción para restaurar estas fechas al extraer ficheros.

- Opción "Incluir ficheros: de cualquier fecha/ anteriores a/ posteriores a/modificados antes de/modificados después de"
El valor predeterminado de esta opción es "de cualquier fecha", de modo que WinRAR comprimirá todos los ficheros seleccionados independientemente de su sello de fecha. Sin embargo, el cambiarlo a "anteriores a" o "posteriores a" obliga a WinRAR a comprimir sólo aquellos ficheros que son anteriores o posteriores a un número de días, horas y minutos especificado. Por ejemplo, puede ser útil si sólo desea comprimir los ficheros modificados en los últimos 3 días. Usando "modificado antes" o "modificado después" puede escoger los archivos que son anteriores o más recientes nuevos que la fecha especificada.

- Opción "Fijar la hora de archivo en: hora actual del sistema/ hora del archivo original/ hora del último fichero"
El valor predeterminado de esta opción es "hora actual del sistema", de modo que se le adjunta a cada archivo nuevo o modificado la hora actual del sistema. No obstante, también puede seleccionar en esta opción "hora del archivo original" para impedir que la hora del archivo sea modificada o "hora del último fichero" para fijar como hora de un archivo modificado la del fichero más reciente del archivo.

CUADRO DE DIÁLOGO NOMBRE DE ARCHIVO Y PARÁMETROS: COMENTARIO



Aquí puede especificar un comentario de archivo para agregarlo a un archivo nuevo o actualizado. Puede introducir el nombre de un fichero que contenga un comentario en el campo "
Cargar el comentario del fichero"  o escribir un comentario en la ventana "Introduzca manualmente un comentario".

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3698
Manual Winrar
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2004, 03:53:04 am »
6.- DESCOMPRIMIR

6.1 - Descomprimir ficheros en el Explorador o en el Escritorio

Nota: Previamente en la instalación del Winrar se debería haber activado la opción "Integrar WinRAR en el intérprete de órdenes".

Pulsa el botón derecho del ratón sobre el archivo a descomprimir, selecciona la orden "Extraer ficheros…", introduce la carpeta de destino en el cuadro de diálogo y haz clic en "Aceptar".





Este cuadro de diálogo ofrece algunas opciones avanzadas



- Fecha y hora del fichero

Los sistemas Windows guardan tres fechas diferentes para cada fichero: última modificación, creación y último acceso. Por defecto WinRAR solo guarda la fecha de la última modificación pero puede hacer que WinRAR guarde también la fecha de creación y del último acceso desde las opciones de compresión Fecha y Hora. Aunque estas fechas estén definidas en el archivo es necesario activar la opción de extracción correspondiente para que WinRAR las restaure al descomprimir. Esta característica solo esta soportada en archivos RAR, en los demás formatos WinRAR solo guarda la fecha de la última modificación.

- Miscelanea

- No extraer rutas: Si está activada los ficheros seleccionados de la raíz del archivo y de las subcarpetas seleccionadas serán extraídos en la carpeta de destino, ignorando la estructura de carpetas almacenada en el archivo comprimido.
- Desactivar atributo “Archivado": Desactiva el atributo "Archivado" en los ficheros extraídos. Esta opción es para usarla en copias de seguridad.
- Establecer seguridad: Esta opción solo tiene significado para sistemas de ficheros NTFS y permite restaurar la información acerca del propietario, grupo, control de acceso e información de auditoria si fue previamente almacenada en el archivo. Es necesario especificar la opción "Guardar información de seguridad" en el cuadro de diálogo de compresión Avanzada para que WinRAR preserve esta información al comprimir. Además necesitará los privilegios necesarios para poder usar esta característica. El proceso de la información de seguridad puede disminuir la velocidad de compresión, de forma que use esta opción solo si sabe lo que hace y realmente lo necesita. En la mayoría de los casos esto no es necesario para usuarios normales. Esta característica solo esta soportada en archivos RAR.

También puedes seleccionar la orden "Extraer en <nombre de la carpeta>" para extraer en la carpeta propuesta sin ninguna petición adicional o “Extraer aquí” para extraer los ficheros en la carpeta actual.

Otro método es arrastrar uno o varios archivos con el botón derecho del ratón, colocarlos en la carpeta de destino.

6.2 - Descomprimir ficheros desde el intérprete de órdenes WinRAR

Lo primero es abrir el archivo el WinRAR con los archivos que deseamos descomprimir.

La descompresión se puede conseguir por varios métodos:

- Doble click o pulsar Intro: Esto nos abrirá el archivo comprimido.
- Botón derecho encima: Nos aparece una serie de comandos, podemos elegir “Extraer en la carpeta especificada (Alt+E)” o “Extraer sin pedir confirmación (Alt+W)”.
- Arrastrando: Seleccionamos el archivo a descomrpimir y lo arrastramos a la carpeta donde queremos extraerlo.
- Icono Extraer en: Pulsando sobre este icono y seleccionando la carpeta deseada tambien se puede descomprimi.



- Ordenes: Pulsando en Ordenes y seleccionando “Extraer en la carpeta especificada” o “Extraer sin pedir confirmación”.


 



condiciones de registro y uso de los foros | Privacidad
el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License