Autor Tema: un dia de trabajo I  (Leído 2580 veces)

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
un dia de trabajo I
« en: 09 de Agosto de 2004, 02:23:55 pm »
en fin ... este post, que por cierto no sé como me va a salir, se lo voy a dedicar a jaleo ... por ser un experto en componer texto y fotografía, va por él ...

suena el despertador, comienza un nuevo día y hay que resignarse, uno se asea, se arregla y sale a la calle, aún es de noche y al torcer la esquina lo primero en que me fijo es en la temperatura del luminoso de la farmacia ...



esto te hace pensar que has tenido una noche muy calurosa ... así que disfrutas del ambiente menos caluroso antes de que salga ese sol abrasador ...

vaya!!! ya llega el autobus, tiras el cigarro casi entero, el autobus siempre llega cuando enciendo el cigarro!!!! y me siento detrás, me gusta sentarme detrás, tengo una mejor perspectiva de la situación ...



parece que en el autobús hay una señora bien despertadita .... empiezan a salir los primeros rayos de luz ...

una vez que llego al trabajo, pico y me salgo, no puedo soportar la idea de entrar a trabajar sin tomarme un café y despejarme un poco, siempre me voy con el mismo compañero de vamonosatomarunféperoya ...

la camarera se pone remolona, sonríe pero se ve que no le agradan las fotografías, lo intento pero nada .... en fin ... lo importante es intentarlo ...



mi compañero de vamonosatomaruncaféperoya es una persona afable, de voces altas pero muy noble, de piel curtida que te hacen pensar en una pasado nada agradable ... él al contrario que la camarera estaba muy dispuesto lo que dificultaba aún más conseguir un retrato suyo ... entonces ... en estas ... lo pillé desprevenido ... y conseguí fotografiar su mirada ... se ve que yo aun no estaba despejado y mis ojos estaban más perdidos que los suyos ...



me preguntaba que estaría pensando ... pero no se lo pregunté ... era su intimidad, su momento ... ese momento que aunque estemos rodeados de gente queremos estar solos ....

ya estamos de vuelta al trabajo, entro y subo a mi despacho ...



..... continuará esta tarde ...
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
un dia de trabajo I
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2004, 04:02:38 pm »
joder que bueno Kendo, me mola mucho el fotoperiodismo  :lol:  :lol:  , solo hay una cosa que no me queda clara....tu compa esta mas dispuesto que la camarera pero en cambio parece que ha sido dificil hacerle la foto???


mas mas mas  :lol:  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
un dia de trabajo I
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2004, 05:27:37 pm »
pues sí dabo ... estaba demasiado dispuesto y por tanto se le notaba mucho la pose y yo quería algo más natural ... seguro que me entiendes .... vaya!!! me alegra que te guste por que creo que la segunda quizás te guste más dabo .... a ver si lo hago bien
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
un dia de trabajo I
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2004, 10:03:44 pm »
esas fotos......

la historia esta muy bien , pero las fotos , que jodido :lol:  :lol:

Desconectado Beneros

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 46
un dia de trabajo I
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2004, 10:12:29 pm »
Esa segunda parte onde anda oh? Toi ansiosu por ver el resto, que idea más buena.
Eos D 10, Mi Tesoro.

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
un dia de trabajo I
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2004, 11:53:17 pm »
Amigo Kendo gracias por la dedicatoria, que zalamero.........

Como eres una persona que arriesga en sus comentarios, escudriñando en las profundidades de las imágenes, intentare también llegar a la suela de tus zapatos con mis comentarios. Decir que no soy ningún experto, solo me esfuerzo y pienso que entre algo que he aportado yo, las ideas de dabo al respecto, algo más y ahora tú, podemos irnos acercando a aclarar un poco las ideas sobre fotorelatos.

Los dulces:  Realmente es un paso hacia delante importante, en cuanto a imágenes, queda totalmente en un segundo plano la calidad ( que no digo que sean ni buenas ni malas),
La historia se explica por si sola  de una manera genial, como dice dabo “fotoperiodismo”, Marca un tempo matinal muy interesante y viendo las fotos te ves en el trabajo (estamos de vacaciones hombre..........), incluso los colores , los focos y los encuadres son de ¡!!!legañas!!!! y le dan un dinamismo y un trajín muy adecuado, veo todas las fotos muy ligadas entre ellas, claro que es lógico,  pero lo lógico ,evidente y cotidiano no carece de interés cuando está bien tratado.
 Tampoco hay ningún sobresalto cromático que te despierte de golpe y eso en esta primera parte está muy bien, espero que en la segunda y en el trascurso de la mañana te vayas despertando por el bien de tu bolsillo. En fin..... aprendida la lección, por lo que a mí respecta  intentare emular en un futuro tu original visión, a ver que sale.............

Los agrios:  El texto es demasiado descriptivo haciéndole un flaco favor a las imágenes y redunda en lo que ya sabes por las fotos, aportan poca cosa sobre el somnoliento madrugador protagonista . Hay que mojarse más y desnudarse, hay que poner algo de pimienta o de azúcar, según la intención y crear nuevas ideas, a través del texto ,paralelas y complementarias a las imágenes.
Por ejemplo en la primera, es evidente que es el trasto de la temperatura, y que aún es de noche, no hace falta decirlo,. No” hay que resignarse”,.... no..., hay que joderse, y ese es un punto que te da pie a ser más incisivo en tu estado de ánimo,  puedes reírte de ti mismo,, puedes estar desorientado,, te puede doler la barriga o estar feliz en el nuevo dia, yo que se , pero es el inicio del relato paralelo a la imagen, no la descripción de la misma.
En los comentarios de la camarera y de tu amigo “vamonosatomaruncafeperoya” rompes el argumento desvelando que eres fotógrafo, casi justificándote y comentas las dificultades para fotografiar, sin haber quedado claros tus problemas como “matinaltrabajador” resulta que eres fotógrafo preocupado por la nitidez.
Me gusta la descripción de tu amigo, muy natural, y los comentarios a pie de foto sobre estar “ ensimismado”, ese podría haber sido un hilo argumental paralelo e interesante.
No sé, es cuestión de empezar con alguna idea inicial sin importancia y dejarse llevar, orientándote con las fotos que pueden ir sugiriendo, pero siempre con la idea paralela.
Hay que saber si quieres dar la impresión de estar contento, o desanimado, o que te ríes de ti mismo, o que estas tan dormido y te motiva tan poco lo que ves que no das pie con bola, o que tienes mal rollo o muy bueno..... no se, algún sentimiento generador del relato y por otro lado lo que ves con tus ojos ( cámara) ya queda evidente con la imagen.
Ese contraste entre lo que ves y lo que piensas también podría ser la idea global.
También puedes decir mentiras y crear un personaje falso representado por ti, eso da pie a que seas un poco diablillo. O ser una historia dulzona Bambi, que también es interesante.
Lo dejo Kendo , no se si serán acertados mis comentarios, pero veo que nos gusta confeccionar historias y hay que ponerse las pilas si ese es nuestro interés.
Yo siempre llevo una libretita y cuando me aparece una frase o una idea interesante la anoto, por sencilla que parezca, eso abre fronteras.
 También , al igual que para fotografiar, la hora de recolectar ideas y textos es importante, obteniendo resultados diferentes, por ejemplo, cuando te levantas , aún dormido, es una hora fantástica para sorprenderte a ti mismo delante del teclado( igual que nos has sorprendido delante de la cámara). Un  abrazo.......
He comentado la primera sin ver la segunda, y me he esperado a que la pusieras, para no putear....... hasta la otra.......y felicidades.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
un dia de trabajo I
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2004, 12:41:37 am »
Coincido con chuchi esas fotos........ :twisted:  :twisted:  :twisted:


Estoy de acuerdo en que la historia es genial y entiendo la dificultad de las tomas, pero para mi no dejan de ser tomas defectuosas que si no lo fueran harian del relato algo sublime.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
un dia de trabajo I
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2004, 09:32:46 am »
gracias a todos por los comentarios ... sé que las fotos no son buenas, aunque a mi algunas me gustan ... jaleo ... tus comentarios son muy instructivos y me hacen tener en cuenta opciones que ni siquiera había pensado, gracias de nuevo
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License