Autor Tema: Tutos de grabacion de CDs by Dararu  (Leído 6623 veces)

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Tutos de grabacion de CDs by Dararu
« en: 16 de Agosto de 2004, 11:32:27 pm »
manual sobre Grabar mas de 700mb en un disco de 80 minutos


Con este tutorial explicamos como configurar el Nero para conseguir grabar mas de 700 Megas en un CD de 80 minutos o para poder grabar CD's de 90 minutos.

PRIMER PASO: AVERIGUAR COMPATIBILIDAD
Lo primero que necesitamos saber es si nuestra grabadora permite el overbuking de Cd's. No todas pueden, y si no es compatible e intentamos hacer una prueba, podemos estropear el lector del grabador. En teoría esto solo puede pasar en los grabadores antiguos. Nosotros entendemos como antiguos a la primera generación, los que grababan a como mucho a 2x.
El problema reside en que el lector del grabador se descalibra. Un lector descalibrado se puede volver a calibrar llevándolo a la casa donde lo compraste, pero te cobraran entre 10.000 y 15.000 Ptas., por lo que no vale la pena arreglarlo y es mejor comprar uno nuevo.

De todas formas, para saber si nuestro grabador es compatible, pulsaremos en la pestaña GRABADOR de CD y pulsaremos sobre SELECCIONAR GRABADOR.

Nos aparecerá una ventana con el disco duro con el nombre de Image Recorder y todos los grabadores disponibles. Con el ratón seleccionamos el grabador deseado y más abajo nos aparecerán las propiedades. Miramos en la casilla Disc At Once y en la casilla Tamaño Extra y vemos si esta soportado o no. Te recuerdo que en caso de no estar soportado, no hagas pruebas, ya que puedes estropear tu grabador.

En las ultimas versiones de Nero, puede llegar a poner en Disc at Once: Lista de posiciones, en vez de soportado.

Lista de posiciones tiene algo que ver con la posición donde guarda las pistas. Igualmente, no haremos pruebas solo cuando ponga tajantemente NO soportado.

SEGUNDO PASO: ACTIVAR LA OPCIÓN TAMAÑO EXTRA EN EL PROGRAMA


El siguiente paso es activar la opción para dar permiso al programa para grabar cd´s de mas de 80 minutos.

Para ello iremos a la pestaña ARCHIVO y seleccionaremos PREFERENCIAS y aparecerá una ventana como la de la derecha. En versiones inferiores a la 5.5.5.1 las preferencias están en la pestaña VER y seleccionando OPCIONES.
En esta ventana pulsaremos sobre la pestaña CARACTERÍSTICAS AVANZADAS y marcaremos el casillero: Permitir grabación disc-at-once de tamaño extra.
En Longitud máxima de: pondremos 90 minutos, 00 seg.
Para terminar pulsamos sobre ACEPTAR

 PASO 3: INTRODUCIR DATOS EN EL CD

Para los que usan este programa por primera vez, para crear un nuevo CD, iremos sobre la pestaña ARCHIVO y seleccionaremos NUEVO.
Aparecerá una nueva ventana donde seleccionaremos CD-ROM (ISO) en caso de querer poner datos, CD de Audio, en caso de querer grabar un CD de música, etc.
En este ejemplo grabamos una película divX, por lo que escogimos CD-ROM (ISO) y pulsamos sobre el botón NUEVO.
Entonces aparecerá una ventana similar a la de izquierda donde en el lado de la izquierda tenemos una especie de Explorador de Windows, donde arrastraremos los archivos con el ratón al lado derecho.
Para que empecemos a grabar el CD pulsaremos sobre el octavo iconcito que esta dibujado un CD ardiendo

 PASO 4: CONFIGURAR LA GRABACIÓN

En esta ventana donde anteriormente seleccionamos el tipo de CD ha grabar, ahora tenemos que configurar la grabación.
En la pestaña INFO nos ofrece una información del tamaño de datos que vamos a grabar en el CD.
En la pestaña MULTISESION hemos de seleccionar Sin multisesion, ya que sino, Nero no dejará grabar en método Disk at Once. Para más información sobre los métodos de grabación échale un vistazo a esta sección:
 PASO 4: CONFIGURAR LA GRABACIÓN

En esta ventana donde anteriormente seleccionamos el tipo de CD ha grabar, ahora tenemos que configurar la grabación.
En la pestaña INFO nos ofrece una información del tamaño de datos que vamos a grabar en el CD.
En la pestaña MULTISESION hemos de seleccionar Sin multisesion, ya que sino, Nero no dejará grabar en método Disk at Once. Para más información sobre los métodos de grabación échale un vistazo a esta sección:
>>   Métodos de Grabación y RAW
En las pestaña ISO, hemos de seleccionar Nivel 1 ISO en Modo 1 con ISO 9960 y Joilet. En las restricciones, permite grabar más de 255 caracteres y más de 8 directorios.
En la pestaña ETIQUETA puedes poner el nombre del CD.
En las pestañas FECHAS y VARIOS no tocar nada.
En las pestaña ISO, hemos de seleccionar Nivel 1 ISO en Modo 1 con ISO 9960 y Joilet. En las restricciones, permite grabar más de 255 caracteres y más de 8 directorios.
En la pestaña ETIQUETA puedes poner el nombre del CD.
En las pestañas FECHAS y VARIOS no tocar nada.
ULTIMO PASO: CONFIGURAR LA GRABACIÓN

En la pestaña GRABAR tendremos que asignarle las acciones a realizar por el NERO.
Activando Determinar velocidad máxima se grabará el CD a la máxima velocidad que permita tu grabadora. Si es la primera vez que usas este programa, te recomendamos primero empezar con velocidades lentas y luego ir subiendo gradualmente hasta la máxima en las siguientes grabaciones.
Activando Simulación, NERO empezará a grabar el CD en modo simulación por si hay algún error de configuración. De esta forma, si se para el proceso de grabación, el CD virgen no será dañado. Solo recomendado marcarlo en la primera vez que usas el programa. Selecciona Finalizar CD para que el CD pueda ser leído en cualquier lector.
Para poder poner datos extra al CD, hemos de activar la casilla DISC-AT-ONCE.
El ultimo paso será pulsar el botón de GRABAR para que la aplicación empiece su proceso de grabación del CD.

Una ventana de aviso nos confirmará que estamos grabando un CD con más datos de lo normal. Le pulsaremos sin dudar el botón Grabar CD de tamaño extra y a continuación empezará el proceso de grabación como si de un CD normal se tratara.
 Después de grabar el CD hemos puesto el disco grabado en el lector de nuestro ordenador y hemos ido al icono MI PC del escritorio de Windows. En el icono del lector hemos pulsado sobre propiedades y hemos comprobado que verdaderamente el CD tiene 777 Megas.

Nota: Observareis que también nos pone 814.839.808 bytes. Os recordamos que:
1 bit: binary digit
1 byte son 8 bits
1 KB (Kilobyte) son 2^10 = 1.024 bytes.
1 MB (Megabyte) son 2^20 = 1.048.576 bytes ó 1.024 Kilobytes.
Así que 814.839.808 bytes. en realidad son 777 MB.

Para terminar, deciros que en un CD de 80 minutos, pueden llegar a caber hasta 715 Megas. En algunas marcas de CD's puedes llegar a grabar hasta 725 MB. Estos excesos son muy arriesgados, pero puedes grabar sin miedo hasta 707 MB en casi todas las marcas.
CUIDADO: Si le preguntáis a Nero que os diga cuanto cabe en el CD virgen, como máximo os dirá 703 MB. Estos datos no son validos, ya que Nero indica como 703 MB todos los valores superiores a este, incluso un CD de 90 minutos.

El disco virgen usado en este tutorial es un Traxdata TXS-1690.

Fuente
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Tutos de grabacion de CDs by Dararu
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2004, 11:33:07 pm »
METODOS DE GRABACION DE Cds


Multisesión o track-at-Once:

Mucha gente cree que un CD-R es un disco que se puede escribir una sola vez; esto es cierto, pero hay que matizarlo. Lo que es cuestionable es que los datos guardados en un CD-R no pueden modificarse, porque no permiten la opción de reescritura. Sin embargo, sí existe espacio sobrante en el disco, podremos continuar grabando otro día, hasta ir completando el espacio libre. A cada grabación que hagamos en un disco se le llama “sesión”y la opción multisesión se refiere a que podemos realizar más de una sesión hasta que llenemos el disco. También existe la posibilidad de evitar que se puedan grabar mas datos-añadir más sesiones-, y para ello tendremos que llevar a cabo lo que se denomina “cerrar el disco”. Todos los programas de software de grabación permiten estas operaciones.
La mayoría de lectores CD-Rom actuales leerán sin problemas todas las sesiones almacenadas, pero en unidades antiguas puede suceder que solo sean capaces de leer la ultima sesión. Algo parecido sucede con los equipos de música y en general cualquier lector exclusivo CD-Audio: éstos reconocen únicamente la primera sesión, por lo que, si queremos crear un disco para escucharlo en el equipo de música, no emplearemos multisesión, sino el disc-at-once(DAO). Como nota informativa diremos que, entre sesión y sesión, se graba una información para asegurar la relación entre las distintas sesiones, y esto resta simpre algo de capacidad al disco, de manera que la capacidad útil se ve ligeramente rebajada.


Disc-at-once(DAO):

Esta mopdalidad de grabación no tiene la opción de grabar multiples sesiones por lo que, una vez que hayamos grabado en el disco CD-R, éste queda cerrado y no es posible escribir mas datos en él por mucho espacio libre que haya quedado. Este será desaprovechado y el disco quedará tal y como está. Si queremos copiar un disco a otro, como por ejemplo para realizar una copia idéntica, éste debería ser el método a emplear y también deberíamos de decantarnos por el DAO en el caso de querer crear un disco de audio, prar que todas las canciones queden almacenadas en la primera-y única- sesión, que es la única que pueden leer.


Sesión-at-once(SAO):

Si ya teníamos un método track-at-once y otro Disc-at-once, ¿por qué no tener uno que los mezcle?, pues eso es precisamente el SAO. Gracias a él podemos escribir CDs mixtos, en los que se mezclan pistas de audio con datos para el ordenador. Para hacer esto posible, todas las pistas de audio se graban en una primera sesión, con el estándar CD-audio, y el resto de datos se almacenan en sesiones posteriores, pero con el estándar de datos (en general el ISO). Además, presenta la ventaja de que el disco permite ir añadiendo sesiones siempre que no sean de audio.

Al vuelo (on the fly): La grabación que se realiza directamente desde un disco CD-ROM a otro disco CD-ROM, sea una copia exacta o simplemente la copia de una serie de archivos y directorios, recibe el nombre de on the fly -al vuelo- en la jerga informática.

-Ventajas de este tipo de grabación:
Indudablemente, la primera ventaja evidente de la copia on the fly es que es maás rápida. Ciertamente, por mucho que tengamos un lector CD-ROM de 52x, la velocidad de grabación vendrá limitada por la grabadora, por tratarse de una unidad mucho más lenta -la máxima velocidad actual de grabación es de 16x, para CD-R. Es decir, nos llevaría alrededor de diez minutos realizar una copia completa de un disco de 80 minutos en una grabadora que permita escribir a 8x.Además, al no tener que pasar por el disco duro, no ocupamos espacio en él, con lo cual nos libramos de tener que reservar unos 700 "megas" para realizar copias. Por lo tanto, al no interferir en absoluto el disco duro, los recursos que emplea el sistema son mucho menores, por lo que el procesador queda más liberado, lo cual resulta siempre muy ventajoso en operaciones tan importantes como grabar.

-Los inconvenientes de on the fly:
La principal desventaja de realizar copias al vuelo es el riesgo que conlleva. Efectivamente, el disco CD-ROM fuente debe encontrarse en un buen estado, de manera que permita al lector extraer datos a velocidad suficiente y, sobre todo, constante.Pero no sólo depende del estado del disco, sino que muchas veces es más importante la calidad del lector CD-ROM.Indudablemente , éste deberá tener una velocidad al menos dos veces mayor a la grabación. No olvidemos que las unidades de una velocidad determinada no son capaces de leer continuamente a esa velocidad, sino que se refiere a la máxima posible , y ésta se da al final, en la zona más alejada del centro.Por lo tanto, en pistas cercanas al centro, la velocidad no tiene nada que ver con la máxima, y puede ser demasiado reducida como para grabar.
Además, muchas veces sucede que las unidades lectoras no son capaces de leer todos los datos de un disco, por lo que una copia realizada de disco a disco puede no ser idéntica. En cambio, si se utiliza la grabadora para leer los datos y guardarlos temporalmente en el disco duro-mediante el proceso denominado "imagen"-, al ser ésta capaz de leer datos enmascarados, la probabilidad de que la copia sea exitosa es superior.


Escritura en paquetes (UDF):

Cuando se vio que el estándar ISO 9660 para grabar CDs quedaría limitado para el uso con los discos CD-RW y DVD, se diseñó el estándar UDF. Este estándar se caracteriza por estar optimizado para manejar una gran cantidad de datos y minimizar los cambios si se ha de añadir o eliminar un fichero.

Actualmente se aplica a discos CD-RW, sobre todo para emplearlos como si se tratara de un disquete gigante.Sin embargo, antes de ser empleado como tal, debe ser formateado, y esta labor se resta alrededor de 100 Mbytes. Las ventajas son claras, al igual que la acomodidad. Actualmente el software mas empleado para esto es el Adaptec directCD.

Fuente
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

 



condiciones de registro y uso de los foros | Privacidad
el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License