Autor Tema: Un gran cable  (Leído 2412 veces)

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
Un gran cable
« en: 18 de Agosto de 2004, 09:57:19 am »
Necesito saber algunas cosillas básicas.. más que nada para saber que son cuando me aparecen en la pantalla y de paso, hacer mejores fotos.
Así que he buscado las características de mi cámara y os las posteo a ver si me echáis una mano.
Por más que me leo las instrucciones me suenan a chino :S


Óptica
Zoom óptico  3x
Zoom inteligente  hasta 12x (con VGA)
F  2,8 - 5,2   à F de…? :D
Longitud focal (f= mm)  7,9 - 23,7  :?:
Longitud focal (f=conversión de 35 mm)  38 – 114  :?:
Macro (cm)  10
Lente rotatoria (grados)  No
Compatibilidad con lentes de conversión  Sí (a través de VAD-PHA)
 NightShot  No
NightFraming  No
Imagen con brillo uniforme  Sí

Cámara
Píxels efectivos (megapíxels)  5
Conversión A/D (DXP) (Bit)  14   :?:
Conversor de alta resolución  Sí
Reductor de ruido 'Clear Colour' Sí  :?:
Reductor de ruido 'Clear Luminance'  Sí  :?:


Diferencia entre estos tres?
Método de enfoque automático (Simple)  Sí
Método de enfoque automático (Monitor)  Sí
Método de enfoque automático (Continuo)  Sí

Y entre estos dos?
Área de enfoque automático (Multipunto)  Sí
Área de enfoque automático (Centro ponderado)  Sí

No sé quien me dijo que si lo ponía siempre en continuo y al centro todo iría bien. Me mintió?

Preajuste de enfoque  Sí

Aquí quería llegar yo :D para que sirve? He leído que para definir la distancia a la que esta el objeto que quieres fotografiar... es así? Y si es así... sirve para lo del macro? Porque me da la impresión de que pongo el macro (con la florecilla) y luego cambio lo del preajuste de enfoque y ya no hay florecilla xD
Preajuste de enfoque (m)  0,5, 1,0, 3,0, 7,0 m, infinito


Modo de apertura automático  F2.8 - F11.0
Modo de prioridad de apertura  No
Modo de apertura manual  No Es decir, que va a su rollo :D

Modo de velocidad de obturador automático (seg.)  1/8 - 1/2000
Modo de prioridad a velocidad de obturadoción (seg.)  No
Modo de velocidad de obturadoción manual (seg.)  No  Aquí estamos con lo mismo, a su rollo :S Pero bueno, lo del obturador... si no he entendido muy mal, es lo de la velocidad no? Lo leo muchas veces pero bien bien.. no sé lo que es. Si lo bajas sale el agua de las cascadas como sedosa (lo que daría por hacer yo eso :D)... no?
Obturador lento con reductor de ruido  Sí
Alerta antimovimiento  Sí

Control de exposición  +/-2.0 EV, 1/3 EV paso  Y esto... para oscurecer y aclarar más no?
Balance de blancos  Autom. / Luz del día / Nublado / Fluorescente /
Incandescente / Flash

Que parámetros es mejor mantener en estos tres casos? +, - o normal? En que ocasiones se necesita aumentar o disminuir cada uno de ellos?
Aun no sé distinguir muy bien...

Ajuste de nitidez  Sí (3 pasos)
Ajuste de saturación  Sí (3 pasos)
Ajuste de contraste  Sí (3 pasos)

Bloqueo de exposición (AE Lock)  No
Ajuste de sensibilidad ISO  Sí (Autom., 100, 200, 400)  a más peor? Una vez, cuando aún iba con carretes, fui a comprar uno y me dijeron que los de mas sensibilidad para la noche... que si los utilizaba por el día se me vería la imagen con grumitos.

Selección de escena  Penumbra, Penumbra Retrato, Paisaje, Nieve, Playa, Obturador de alta velocidad, Fuegos artificiales ß Que apañaos son :D Supongo que es la mejor opción al ser automática.. eso si, con trípode pq sino no hay manera de sacar una imagen nítida.
AF Illuminator  Sí


Que brasa doi :S
No hay prisa eh?
Ni hace falta que me contesteis a todo... a ver si entre unos y otros...  :roll:
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Un gran cable
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2004, 12:04:35 pm »
bueno a ver ... yo te diré lo que sé ... lo que no sé te lo dirán otros y de lo que sé y me equivoque ya me corregirán .... o complementarán ...

zoom óptico: 3x ... también tiene zoom digital, si puedes no lo uses nunca, el zoom digital lo que hace es aumentarte la escena no acercarte, por lo que al aumentar los pixels perderás calidad.

abertura: tienes un rango de f/2.8 a f/5.2, esta es la abertura del diafragma con el que se controla la cantidad de luz que entra o incide sobre el ccd, que es como la película en las cámaras analógicas ... un número menor indica una apertura grande y un número mayor una apertura pequeña, a mayor apertura menos campo de enfoque y a menor apertura más campo de enfoque. La velocidad de obturación es el tiempo que deja pasar la luz por el obturador, entiendes? por un lado tienes la magnitud del agujero por el que pasa la luz y por otro lado tiene el tiempo que dejas pasar la luz, en plan bruto

la longitud focal te la dejo para que lo explique otro, pero más o menos es el ángulo que abarca tu cámara, lo que pasa que para no poner 9º -120 ´´ o como se escriba, pues te lo ponen en milímetros

macro 10cm, ya sabes a menos de 10 cm no te enfoca en modo macro

en tu cámara no sé qué significa esos métodos de enfoque pero un consejo sí que te doy, procura no configurarla en modo de enfoque automático contínuo, por que entonces estará en todo momento moviendo el motor del objetivo para enfocar siempre con el consiguiente gasto de batería ...

el área de enfoque multipunto debe ser que tu cámara elige una serie de puntos del encuadre y hace una media sobre la luminosidad expuesta en esos puntos ... en cuanto a la ponderada central, es que mide la luz en el centro de tu objetivo y tiene en cuenta parte de alrededor, no sé los porcentajes que le afecta a cada uno ... vendrá en el manual

la compensación de la exposición, sí ... más o menos lo que haces es compensar si está subexpuesto o sobreexpuesto lo que quieres afotar ... lo notarás más claro u oscuro según compenses

en cuanto a la nitidez, saturación y contraste, te aconsejo que hagas tus pruebas por que cada máquina tiene su luminosidad y su color ... haz tus pruebas y ajústalas como más te guste

en cuanto al iso, a número más alto más sensibilidad y por tanto menos cantidad de luz necesita, por contra más ruido

en fin ... por mi parte no sé qué más decirte ... aparte de que tires muchas fotos y te vayas haciendo con tu cámara, sin dejar de recordarte el gran y sabio consejo de nuestro gran guru chuchi ... es un consejo muy sabio ... léete varias veces tu manual
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Un gran cable
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2004, 08:44:00 pm »
joer amiga , creo que debes leerte un par de libros de fotografia para que entiendas bien los terminos

aqui te dejo un link a un curso de fotografia que esta muy bien :wink:

http://www.difo.uah.es/curso/indice.html

ves leyendo poco a poco  :wink:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Un gran cable
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2004, 02:20:03 am »
que bueno Kendo, saliendote


amiga, dale un look a las FAQ, alli veras la terminologia digital por mido  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
Un gran cable
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2004, 08:58:07 am »
:shock:  Dabo mira que he entrado veces a la zona de FAQ's.. y no he visto nunca esto de la terminología :S Ai que cegata  :?

Muchas gracias a todos por la ayuda y por el empeño  :lol:
Se que más de uno se ha leído el post y ha pensao que menudo tostón  :oops:

Gracias!!
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Un gran cable
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2004, 09:41:48 am »
no te creas mujer ... a mi me sirve para afianzar conocimientos ... me lo tomo como un ejercicio ...

por cierto dabo ... gracias
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Un gran cable
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2004, 04:50:29 pm »
Bueno iba a corregir ciertas explicaciones pero lo mejor es empezar por el principio e ir paso a paso.

 :arrow: F 2,8 - 5,2: bueno esto creo que más que la explicación de kendo, se refiere a la luminosidad del objetivo, si te fijas todos los objetivos tienen este tipo de numeración y lo que indican es la máxima apertura dependiendo de la longitud focal que se utilice, en tu caso la primera numeración indica que con una distancia focal corta (angular) la apertura máxima del diafragma es de 2,8 y la segunda numeración es referente a la máxima distancia focal (tele) que en tu caso es de 5,2 (poco luminoso en teleobjetivo.
 :arrow: Distancia focal: aunque es cierto que dependiendo de la distancia focal tendremos más o menos angulo de visión (los grados que pone kendo) solo aclarar que el motivo de que venga expresada en mm y no en grados es porque expresa directamente la distancia que hay desde el plano exterior de la lente hasta el plano interior de la misma, lo que indica que en modo angular existe una distancia de 7,9 mm desde el exterior del objetivo hasta el interior y en teleobjetivo es de 23,7 mm. Despues tienes las equivalencias con respecto a las cámaras analogicas de 35 mm.
 :arrow: Metodos de enfoque: el enfoque simple es aquel que se realiza cuando pulsas hasta la mitad el botón de disparo, es decir, no se realiza el enfoque mientras no pulses el disparador. El enfoque autómatico del monitor este me imagino que será (pues cada marca es diferente) un indicador que debe de aparecer en la pantalla lcd que informa de que tienes el enfoque correcto. El enfoque continuo como indica kendo es un timpo de enfoque que continuamente esta variando segun vas cambiando el encuadre sin necesidad de pulsar el botón de disparo, no es aconsejable por el consumo de energia y solo recomendable para la realización de tomas en movimiento (muchos modelos de cámaras lo tienen relacionado con el enfoque predictivo.
 :arrow: Area de enfoque o metodo: El multipunto o matricial utiliza varios puntos de la lente para predecir cual es el motimo más cercano y sobre el que realizar el enfoque o un promedio de los distintos puntos. El ponderado central viene a ser un enfoque puntual (un solo punto) pero que en este caso esta situado en el centro de la lente y sobre el motivo que este situado en el encuadre en ese punto es donde se realiza el enfoque (algunos modelos permiten variar la posición de este punto para realizar el encuadre sin tener que reencuadrar la escena.
 :arrow: Preajuste de enfoque: tienes razón en que lo que haces es indicar la distancia donde supuestamente se encuentra el motivo para que la cámara ajuste el enfoque, esto más bien debes de utilizarlo en las escenas que o bien por falta de iluminación o de contraste la cámara sea incapaz de realizar el enfoque autómatico, para macro no es recomendable pues si te fijas la distancia minima a la que es capaz de ser regulada es de 50 cm y tu macro me imagino ira desde los 10 cm hasta los 50 cm aproximadamente.
 :arrow: Apertura y velocidad manual (no): como sus propias indicaciones dicen que no puedes ajustar ni la apertura del diafragma ni la velocidad de obturación manualmente. Aquí las posibilidades que tienes de variar tanto el diafragma como la velocidad es mediante los modos de escena. Por ejemplo cuando necesites una apertura de diafragma grande utiliza el modo retrato, si necesitas una apertura pequeña utiliza el modo paisaje, en cuanto a la velocidad si necesitas mucha velocidad modo deportes y si necesitas poca velocidad modo noche.
 :arrow:  Control de exposición: con esto lo que acemos es compensar la exposición de la toma o lo que conocemos como sobreexposición y subexposición, aumentar el tiempo de exposición de la escena o disminuirlo.
 :arrow: Ajuste de nitidez, saturación y contraste: bueno aquí puedes variar estos valores y como dice kendo puedes hacer varias pruebas hasta que encuentres una combinación aceptable (casi nunca pues es dificil que el ajuste para una escena te sea valido para otra diferente), mi consejo es que los dejes a cero pero nunca en automatico.
 :arrow: Sensibilidades o iso: bueno este tema casi mejor dejarlo en autómatico pues las cámaras compactas suelen buscar las mejores combinaciones para utilizar siempre el valor más bajo de iso con su correspondiente desdenso del nivel de ruido.


Si he metido la pata en algo ya me corregirá alguien. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Un gran cable
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2004, 09:55:43 pm »
un libro abierto :D  :D

gracias , desconocia lo de las f :wink:

cuanto vales :D  :D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License