Autor Tema: MariMutra ... Ò_ó + Part II  (Leído 5516 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
MariMutra ... Ò_ó + Part II
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2004, 12:57:16 am »
Vayamos por partes, en general buena serie y en particular;

La primera me gusta el encuadre cuadrado y la definición de la flor, lo que ocurre es que no estando el fondo lo suficientemente desenfocado debías haber evitado sacar en el encuadre ese trozo de tierra del lateral izquierdo pues rompe el contraste homogéneo sobre el verde.
La segunda chapó, buen encuadre y definición, los coleres sobretodo ese rojo aunque tenga algo de cian que habría que corregir lo veo correcto y solo que quizas un fondo más desenfocado acentuaria el protagonismo del motivo.
La tercera la falta de foco y el fondo tan variado deja el motivo algo confuso pero la situación requeria una respuesta rapida y creo que tú la tuviste.
La cuarta algo falta de foco y pide a gritos un clonado para eliminar esas flores del fondo del lateral izquierdo y por otro lado un poco de más espacio por la parte inferior para descentrar el motivo y el horizonte que forma el verde con el negro.
La quinta buena composición pero algo confusa por la falta de foco del motivo y esos petalos más próximos de la esquina inferior derecha.
La sexta le daría algo más de aire sobre todo por arriba y por el lateral izquierdo, buenos colores y de nuevo falta de foco.
La septima muy buena y la elección de dejar más aire por la izquierda creo que muy conveniente para contrastar más el motivo con el fondo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
MariMutra ... Ò_ó + Part II
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2004, 01:11:31 am »
Preciosas fotos, los colores,.... me gustan mucho  los encuadres en general, lucen mucho las flores tan bien puestas.
 Estoy muy cerca de Blanes y no conocía el  botánico, seguro que ahora vamos con toda la familia.
Vivo por el Montseny, hay sitios excelentes para hacer panorámicas. El Montseny tiene 1.710m y enfrente, hacia el mar, esta la serrelada litoral , Montnegre. Si no conoces la zona, visitala ,pasaras un buen día en el campo.
 :wink:  :wink:

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
MariMutra ... Ò_ó + Part II
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2004, 01:54:51 am »
>>haces unas fotos cojonudas amiga, los colores fantasticos , eses una artista :wink:
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
MariMutra ... Ò_ó + Part II
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2004, 10:03:55 am »
Cita de: Midomar3D


Citar
La primera me gusta el encuadre cuadrado y la definición de la flor, lo que ocurre es que no estando el fondo lo suficientemente desenfocado debías haber evitado sacar en el encuadre ese trozo de tierra del lateral izquierdo pues rompe el contraste homogéneo sobre el verde.


Bueno, no pude desenfocar porque la flor estaba totalmente pegada al suelo y no hubo manera. Además, como es lógico en un jardín, las flores (todas en general) estaban apartadas del caminito por el que puedes pasar (para no pisarlas y tal) y era un poco dificil. En cuanto al trozo de tierra.. esta semana voy a volver ( :wink:  :wink: ) y a ver si lo hago mejor.


Citar
La segunda chapó, buen encuadre y definición, los coleres sobretodo ese rojo aunque tenga algo de cian que habría que corregir lo veo correcto y solo que quizas un fondo más desenfocado acentuaria el protagonismo del motivo.


Jejeje! Photoshop xD A ver si me atrevo y lo desenfoco que en esta parece facilillo.


Citar
La tercera la falta de foco y el fondo tan variado deja el motivo algo confuso pero la situación requeria una respuesta rapida y creo que tú la tuviste.


Gracias :) Me hubiese gustado poder coger un macro super impresionante de esos que cojeis vosotros peeeero... no le puedo pedir peras al almo (o algo asi).


Citar
La cuarta algo falta de foco y pide a gritos un clonado para eliminar esas flores del fondo del lateral izquierdo y por otro lado un poco de más espacio por la parte inferior para descentrar el motivo y el horizonte que forma el verde con el negro.


 :cry:  :cry: Lo intenté :!:  :!:  Lo del clonado vamos.. pero... opté por dejarlo porque daba un cante...  :?  (Jejeje! Sabía que lo sacarías  :wink: ).

Citar
La quinta buena composición pero algo confusa por la falta de foco del motivo y esos petalos más próximos de la esquina inferior derecha.
La sexta le daría algo más de aire sobre todo por arriba y por el lateral izquierdo, buenos colores y de nuevo falta de foco.


Que pesadilla de foco :S Como lo solucionoooooooooooooooooo  :evil:  :evil:

Citar
La septima muy buena y la elección de dejar más aire por la izquierda creo que muy conveniente para contrastar más el motivo con el fondo.


Lo intenté desde diferentes ángulos (La verdad es que se quedó muy quietecita) pero el único angulo que se me desenfocaba el fondo fue ese.


Muchas gracias a todos por los comentarios y sobre todo... atentos porque voy a tener unos días libres (se me acaba el contrato hoy) y me voy a poner a tope con el PhotoShop. A ir probando todos los consejos que me habeis dado.
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
MariMutra ... Ò_ó + Part II
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2004, 10:16:03 am »
Cita de: Jaleo
Preciosas fotos, los colores,.... me gustan mucho  los encuadres en general, lucen mucho las flores tan bien puestas.
 Estoy muy cerca de Blanes y no conocía el  botánico, seguro que ahora vamos con toda la familia.
Vivo por el Montseny, hay sitios excelentes para hacer panorámicas. El Montseny tiene 1.710m y enfrente, hacia el mar, esta la serrelada litoral , Montnegre. Si no conoces la zona, visitala ,pasaras un buen día en el campo.
 :wink:  :wink:


Ufff! Jaleo... no me hableeesss no me hablesss!  :oops:  :oops:  :oops:
Intentamos la semana pasada ir al Montseny y pasé un miedo... Vaya historieta.
En realidad queríamos ir a un pantano que hay en el Parque Natural.. pero viendo que nos habiamos pasado (por lo que ponía en el mapa de carreteras que llevabamos) pues nos fuimos dirección a Montseny.
Al final, nos metimos por un camino de cabras que atravesaba toda la montaña  :shock:  :shock:  total, que se hacia de noche, aquello no se acababa nunca, una de bichos alrededor del coche.. el camino cada vez peor... y que mal lo pasé.

Me haría gracia ir.. así que si me puedes dar alguna indicación de por donde entrar.. te lo agradecería mucho.
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
MariMutra ... Ò_ó + Part II
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2004, 07:42:00 pm »
a mi me encanta la de la libélula ...

perdonadme que no comente a fondo las fotos ... estoy liaillo ... ya sabeis ... estresado ... atacao ... y la conexión del cable falla muchooooo y no encuentran la avería ... menos mal que pronto la dejaré por la mudanza ... pero veo todos los post y todas las fotos ...

me gustan las fotos tatoocita
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
MariMutra ... Ò_ó + Part II
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2004, 10:16:10 pm »
hola amiga,  a mi gusto buenas fotos

la primera no veo muy contrastada la flor con el fondo, no llama la atencion , mas bien pasa desapercibida, esta no me va mucho :lol:  :lol:

la segunda, muy buen encuadre, mola la foto :wink:

la tercera , no le tengas tanto miedo que no pican :wink: , con 5 mgpixeles podras reencuadrar sin perder mucha calidad :D

la cuarta muy buena, aunque le falta un poco de foco :D  :D

la quinta tambien creo que esta poco contrastada con el fondo aunque aqui el estar desenfocado ayuda :D

la sexta perfecta y si la flor es mas bonita al natural tiene que ser la leche :D  :D

la ultima muy buena , aunque le falta foco :wink:

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
MariMutra ... Ò_ó + Part II
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2004, 11:20:42 pm »
Hola...
Os posteo 3 más.





Y la última... lo único que he podido salvar de las panorámicas. El sol de cara y, para más inri, mis primeros intentos de panorámicas.

Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
MariMutra ... Ò_ó + Part II
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2004, 11:48:12 pm »
muy buenas amiga, en la primera me gustan los colores y la composicion :D

en la segunda el encuadre lo veo un poco flojo, pero la nitided buenisima

la panoramica , genial, no se notan para nada las uniones, buena composicion :wink:

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
MariMutra ... Ò_ó + Part II
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2004, 12:52:47 am »
La primera.. aunque parezca que es un espejo o algo.. en realidad es otra flor que había más atrás. Y el fondo negro... que me llevé la cartulina negra al Jardín botánico y la enchufé detrás para que no se viese toda la tierra y piedras que había por alli.

Lo del encuadre... tu como lo harías?  :roll:
Me costó mucho poder sacarle una foto a la libelula. No paraba de moverse y además, con la lupa (vaya chow lié) me fué dificil que saliesen las fotos un poco decentes por el tema de los reflejos y un tono blanco que salía en muchas de ellas.


(La gente me miraba con una cara.. se pensarían que estaba loca (con la cartulina) y cegata (con la lupa)  :roll:  :lol:  :lol: )
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License