Autor Tema: Inicio de sesión un poco más seguro  (Leído 2095 veces)

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Inicio de sesión un poco más seguro
« en: 31 de Agosto de 2004, 07:13:36 pm »
Antiguamente, y hasta hace bien poco en mi trabajo, exístía algo llamado Windows 95 y y Windows 98, en estos sistemas operativos la gestión de contraseñas de inicio de sesión dejaban mucho que desear,simplemente tenías que buscar en el directorio de Windows un fichero con la extensión “pwl” en el cual podíamos encontrarnos con todas las claves de acceso al sistema, imaginate cuanta diversión se puede tener con eso :D podías editarlo e incluso casarte con él. Un metodo para saltarse la contraseña de inicio de sesión era no dar ninguna contraseña cuando se solicitara, es decir, cuando se requería la contraseña nos encontrabamos con un cuadro y los tipicos botones de “Aceptar” y “Cancelar”, pues directamente se le daba a Cancelar y no entrabamos en una cuenta determinada, sino al ordenador al completo. Las contraseñas solo eran para entrar en un perfil determinado. Para evitar este tipo de intrusiones lo que podemos hacer es “deshabilitar” el botón de Cancelar, así obligamos a cualquier usuario a introducir la contraseña para acceder al sistema.
Debemos acudir al registro de Windows, y buscamos HKEY_LOCAL_MACHINE/Network.

Aquí buscamos una clave llamada “Logon” que tiene información sobre el inicio de sesión, tiene una clave llamada MustBeValidated le tendremos que asignar el valor de 1.
En el caso de que la clave Logon no existiera, la podemos crear, le damos con el botón derecho a Network y seleccionamos “Nuevo – Clave” y en la parte derecha de la ventana pulsaremos sobre Nuevo – Valor – DWORD y crearemos uno con el nombre ya mencionado antes.

Ahora solo tenemos que cerrar el registro y reiniciar el sistema

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Inicio de sesión un poco más seguro
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2004, 07:27:34 pm »
Gracias Leandros, desconocía ese truco.

Desconectado Miyu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 508
Inicio de sesión un poco más seguro
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2004, 09:19:00 pm »
Mogollón de interesante, gracias Leandros!! :D ;)

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Inicio de sesión un poco más seguro
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2004, 02:23:06 pm »
uy! gracias, que guay!! :lol:

Desconectado jirho

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 303
Inicio de sesión un poco más seguro
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2004, 10:01:27 pm »
...muy interesante..., pero tengo una pregunta, si simplemente oprimes Esc, tambien cancela y entra como si nada...entonces...no se si eso anula tambien la tecla Esc...
[root@local_host jirho]#Conecting to underground zone...:superman:

http://www.hackeando.com/gifs/logomini.gif

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Inicio de sesión un poco más seguro
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2004, 06:13:14 pm »
La verdad es que no lo se ya que no tengo necesidad de probar esto, será cuestión de que un alma caritativa y con mucha desconfianza lo pruebe y nos cuente que tal :P

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
Inicio de sesión un poco más seguro
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2004, 11:02:44 pm »
Interesante Leandros... por cierto, esto sirve para OS Windows ME, es que tengo un PC con este sistema operativo, lo mismo tambien vale...
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License